Gibson les paul custom en ebay ¿chollo o timo?

liquidtension
#169 por liquidtension el 03/07/2013
#168
al margen de la semántica, compañero, es cierto que las copias no son ilegales, o eso tengo entendido (a la vista está que venden hasta kits de gibson, prs y fender para que te las montes tu mismo), lo ilegal es pasar una copia por original , con sus papeles y numero de serie que identifica a cada una de las guitarras genuinas de distintas marcas...

Si copias tambien ese numero (y el logo), la copia pasa a ser falsificación...y si encima te curras los certificados ni te digo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#170 por Tokai el 03/07/2013
liquidtension escribió:
al margen de la semántica, compañero, es cierto que las copias no son ilegales


No he dicho lo contrario en ningún momento...., no me habrás leído que haya dicho en ningún momento que las copias sean necesariamente todas ilegales. Serían legales siempre y cuando la patente haya expirado o bien tengan licencia para su fabricación por parte del que tiene la patente. Puedes escapar de todo esto si haces una ligera variación en el diseño...

Sólo he dicho que esa de eBay es ilegal. Podría haber sido legal si en la pala pusiera Chibsonia Pes Laul, y en vez de un diamante un circonio dibujado, porque el cuerpo y el cutaway es diferente y estaría fabricada por otra marca y con otro nombre de modelo. Sin embargo pone Gibson en la pala (y no lo es), lleva el diamante dibujado y para rematar lleva un número de serie duplicado (porque es el de una guitarra Gibson original fabricada en Nashville en 2005 como queda reflejado en el registro de la marca cuando no es así)
Subir
liquidtension
#171 por liquidtension el 03/07/2013
#170
Ok, no problem, entendido ahora.Al margen de esto, por tu nick tienes que estar puesto:
¿sabes si estoy en lo cierto con lo que comenté de la batalla Tokai-Gibson?De veras que recuerdo haber leido que a partir de ahí se marcó un precendente entre lo que es ilegal o no , y diferencias entre copias y falsificación...(sobretodo porque la ley se puso a favor de esta primera). Lo siento, no recuerdo donde lo leí, hace ya muchiiisimos años.(no había ni internet como lo conocemos hoy dia)
Subir
Tokai
#172 por Tokai el 03/07/2013
#171 :brindis:

Cada país es un mundo, y tiene sus propias decisiones en términos de patentes. Créeme que para las marcas es un lío impresionante estos temas, porque lo que aquí es ilegal y se resuelve a favor de la marca original, en Alemania puede ser diferente y aceptarse como legal.... (Creo que ahora la UE, tiende a armonizar, aun así hay casos recientes donde siguen habiendo diferencia entre paises de la UE...)

Tienes razón en lo de Tokai, pero no fue así en todos los países. Y la resolución en sí decía que las guitarras comercializadas en UK y USA de Tokai tenían que llevar obligatoriamente una protuberancia en el bigote de la pala para que se pudieran vender. Mi Tokai SG lo tiene así. Solo aquellas guitarras que fueran diferentes del diseño original (por ejemplo cuerpos SEB patentados por Tokai) aun teniendo forma de Les Paul podían venderse sin la protuberancia hasta que expirara la patente.

Además recordad que las modelos Les Paul de Tokai se llaman Love Rock (Las SG también porque originalmente era una Les Paul), que no es por casualidad tampoco.

Como bien dices a partir de aquella resolución se abrió la veda para que otras marcas hicieran modelos inspirados en la Les Paul, incluyendo "pequeñas" variaciones, si es que no los estaban también haciendo ya y en litigio con Gibson.
Subir
Maikel Bunk
#173 por Maikel Bunk el 03/07/2013
La cosa creo yo que está en el tema de patentes, logos y dibujos, como han dicho antes lo ilegal en este caso es que ponga en la pala Gibson si pusiera Gigson no pasaría nada, o si tiene la tipografía registrada, o el diamante si está registrado, al marca o el nombre Les Paul puede que también la tenga registrada, por eso Tokai usa Love Rock en vez de Les Paul, Greco usa el nombre Rock Spirits o Super Real en vez de Les Paul, e incluso el diamante es diferente porque imagino que también está patentado por Gibson.

Diamante de Greco
Imagen no disponible

Diamante de Gibson
Imagen no disponible

Son esas pequeñas variaciones como dice el compañero Tokai las que hacen que una réplica sea factible sin tener historias con los abogados de las otras marcas.
Subir
danisauc
Parametric
#175 por Parametric el 03/07/2013
#174 Al menos esta vez reconoce que es una réplica XD
Subir
Atroz
#176 por Atroz el 03/07/2013
#174

¡Es un monstruo! ¡Me está empezando a caer de puta madre!

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Rafa
#177 por Rafa el 03/07/2013
Creo que se lo pasa por el izquierdo y el derecho todo el marujeo que hay por aqui :meparto: :jajajaja: :D
Subir
Parametric
#178 por Parametric el 03/07/2013
#177 yo creo que a estas alturas se estará tronchando de risa viendo cómo de pendientes está la gente con él, que si abre este anuncio, que si cierra este otro, que ha ido al vater...
Subir
Maikel Bunk
#179 por Maikel Bunk el 03/07/2013
Pues independientemente de todo para mi al menos de lo que ha quedado es de cara dura y timador descarado y que se está riendo de todos los foreros y del foro en sí haciendo lo que le viene en gana.
Subir
Tokai
#180 por Tokai el 03/07/2013
Pues a mi no hace ni p... Gracia. Esa camiseta no cuesta 30 € a no ser que la comprarás en el Mercadillo, y esa marca no distribuye en mercadillos...

Ojo con el pájaro y cada vez más entiendo el hilo de Maikel Bunk sobre el compra venta y el personal que empieza a aparecer por ahí.

Es un mini Barcenas el amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo