FX Loop

bartomeugm
#1 por bartomeugm el 09/07/2007
Es normal que al conectar el loop de efectos la distorsión suene “mal” (como si se entremezclara con una señal limpia)?

Si no debe ser así, alguien podría explicarme como conectar el loop correctamente?


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 09/07/2007
las distorsiones no se conectan al loop. se conectan normalmete efectos de repeticion, como el delay o el reverb.
Subir
bartomeugm
#3 por bartomeugm el 09/07/2007
Aquí está el problema, que la distorsión esta en la entrada normal y se mezcla con una señal limpia.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 09/07/2007
pero como va a ser eso??? si tu pones guitarra--->distorsion---->ampi. IMposible q se mezcle porque la señal que llega al ampli ya esta distorsionanda.
Subir
bartomeugm
#5 por bartomeugm el 09/07/2007
mmm. veamos... Así es como lo conecto:

Imagen no disponible
Subir
achu5150
#6 por achu5150 el 10/07/2007
Holas! ^_^

Pues, si es normal que te suceda eso!

El Loop de efectos sirve para conectar pedales de Modulación, que serían los chorus, delays, reverbs, flangers, etc, etc!

Las distorciones, overdrivers y todo lo que a la señal la sature(amplíe) más de de la normalidad se usan directas: Guitarra -> Overdriver -> Distorción -> Amplificador.

Ahora, el orden de los pedales(sea en el loop o directo) afectará el sonido de cada pedal, como así también si pones los pedales de modulación directamente(no llevándolos al Loop), osea: Guitarra -> Overdriver -> Distorción -> Churos -> Delay -> Amplificador.

Pues, también en directo los pedales de modulación tienen su "lugar" en la cadena, y los pedales de distorciones y overdriver tienen su otro lugar para ubicarlos!

Como dije antes, el orden de los pedales va a alterar el sonido final!
Asi que tienens que ir probando "Qué" sonido quieres conseguir!
Hay patrones "básicos" en los que puedes basarte, pero básicamente es lo que vos desees como sonido!

Espero te sirva!

Saludos! ^_^
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 10/07/2007
si asi conectalo por qeu mira que pasa si quieres usar la distor de tu ampli y lo conectas todo normal? es decir todo al input pues la distorcion del amplo queda hasta el final de la cadena y va a distoriconar la mezcla final (de hecho esa era mi duda :P)
Subir
bartomeugm
#8 por bartomeugm el 10/07/2007
Que lío! Jeje. Creo que no me he explicado bien, las conexiones son así: Guitarra-> Pedal de distorsión->Ampli, y del Send al IN de una pedalera (Boss ME-50) y del out de la pedalera al Return del ampli.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 10/07/2007
si asi debe de ser
Subir
bartomeugm
#10 por bartomeugm el 10/07/2007
Pues si esta todo bien conectado ¿es normal que se mezcle una señal limpia con la distorsión del pedal, cuando ninguno de los efectos de la pedalera esta activo? :confused:
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 10/07/2007
no es noral.. y si desconectas tus demas efectos y solo conectas la distorcion a canal limpio
Subir
achu5150
#12 por achu5150 el 11/07/2007
Las pedaleras "simples", como la "ME-50" de boss, no están "Pensadas" para utilizarse de esa manera que dices!
Van a comer MUCHA señal, y no es lo idea conectarlas así!

Depende qué amplificador tengas lo mejor sería conectar así: Guitarra -> Boss ME-50 -> Amplificador

Si tienes un buena amplificador(uno realmente bueno, valvular) lo ideal sería que lo uses solo(teniendo en cuenta ese equipamiento)!

Pero mezclar un dirtorcionador + una pedalera al loop de efectos no sería lo ideal!

Más allá de eso, talvez la ME-50 está "mal configurada" y por eso mete alguna clase de ruidos!

Espero te sirva!

Saludos! ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo