Tengo un Zoom G6 que no he usado mucho y no sé si coger algo mejor

• 2
Tommy Blackbird
por el 25/09/2025
Lo que te dice el manual de USB 2x2, no es que sea un tipo especial de USB, sino que si lo conectas al ordenador por USB, tienes una interfaz de audio/tarjeta de sonido con 2 entradas y 2 salidas.

En el fragmento de manual que pones parece que dice que las 2 señales son "after effect processing", con lo cual nada de dry, me temo. El ajuste de "Monitor Balance" es ¨poco precisa, pero puedes probar a ver qué resultado da ajustando a 0:
Alguien escribió:
Gire o arrastre el mando MONITOR BALANCE arriba o abajo para ajustar el balance entre la señal de
salida del ordenador y la señal directa (sonido del G6).
Los valores ajustados serán mostrados encima de los mandos.

AVISO
El rango de ajuste de este mando es de 0–100. Cuando ajuste el valor a 0, sólo será escuchada la señal directa,
mientras que con el valor 100 sólo habrá salida del ordenador.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
por el 25/09/2025

Entonces en las specs de los multiefectos que he mencionado antes de Mooer y demás... en qué me tengo que fijar para saber que por USB dicha pedalera es capaz de enviar la señal wet y dry a la vez, para grabarlas a la vez?
Subir
Tommy Blackbird
por el 26/09/2025
Eso no suele venir especificado en las especificaciones básicas. Yo cuando indago en esas cosas antes de comprar, primero miro el manual online (donde debería venir), luego busco en Google, y sino los foros.

Por poner un ejemplo, del manual de la HX Stomp:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206809

Estos son los canales de entrada y salida que da la interfaz de audio de la HX.
Subir
1
Rambo Hunter
por el 26/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206815

O sea, entiendo que con la HX Stomp, si compro esa por ejemplo, puedo crear 2 tracks, y en la señal a grabar, con la Stomp me aparecerán 2 canales entre lo que elegir, uno con la señal wet (la que tiene todo los efectos y demás) y otra con la señal dry (limpia, sin amplificar ni nada, para poder en cualquier momento usar dicha señal para usar plugins y poner el tono y distorsión que me parezca en un futuro)???

Con la Zoom G6 me aparecen 2 Inputs, pero graban lo mismo.
Subir
Tommy Blackbird
por el 26/09/2025
Rambo Hunter escribió:
O sea, entiendo que con la HX Stomp, si compro esa por ejemplo, puedo crear 2 tracks, y en la señal a grabar, con la Stomp me aparecerán 2 canales entre lo que elegir, uno con la señal wet (la que tiene todo los efectos y demás) y otra con la señal dry (limpia, sin amplificar ni nada, para poder en cualquier momento usar dicha señal para usar plugins y poner el tono y distorsión que me parezca en un futuro)???

Exactamente, pero te aparecerán 8 canales y se grabará con el dry con el 5

Rambo Hunter escribió:
Con la Zoom G6 me aparecen 2 Inputs, pero graban lo mismo.

Probablemente correspondan a los canales L y R en caso de tener algún preset estéreo. Hay que tener en cuenta que muchas veces los fabricantes reutilizan hardware, software, drivers para diferentes productos, y a veces para uno, simplemente no aplica. No sé si la G6 tiene efectos estéreo como un delay ping-pong o algo que pueda hacer que la señal de L y R sean diferentes, o bloques tipo "split" que permita dividir la señal L y R y aplicar diferentes efectos para cada lado.
Subir
1
Rambo Hunter
por el 27/09/2025

Muchas gracias Tommy, sabes mucho!

Y, una pregunta en general... qué es lo que pierdo al irme de la Zoom G6 a la HX Stomp, además del pedal de expresión?

Bastantes botones más, pero si eso, está la Stomp XL.

Por ejemplo, la HX Stomp no tiene ranura de tarjeta SD, no me acuerdo de todos los usos que tenía la SD en la Zoom, uno es para poder hacer loops más largos que los típicos 60 segundos limitados en estas pedaleras, pero no sé más...

Y respecto a calidad de sonido, calidad de grabación de los loops, calidad del afinador (he oído que los afinadores de las pedaleras Zoom son muy amados)... cómo se comparan?

No sé si alguien ha probado las 2 y ha visto que claramente una es mejor que otra y por qué.
Subir
Tommy Blackbird
por el 27/09/2025
La HX stomp tiene un looper de 60 segundos en mono y 30 en estéreo. Una ranura para una SD card podría ser para guardar y reproducir loops  o pistas pregrabadas. Eso seguro que no la tiene la HX. Por otro lado, no te puedo comparar con la Zoom porque no la he probado. Pedal de expresión siempre puedes añadir uno externo.

Pero tampoco te tienes que casar con la HX. Estoy seguro que modelos equivalentes de Mooer, Joyo, Boss, etc. tienen capacidad de grabar la señal dry. Es cuestión de mirar su manual.
Subir
Apodo
por el 28/09/2025
Si estás contento y familiarizado con Zoom, la g11 sí hace lo que buscas, puedes grabar directamente señal dry desde el usb
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo