NUX LOOP CORE STEREO o VALETON VLP 200

David
por el 09/10/2025
Buenas noches. 

He decidido regalarme un looper. He visto estos dos modelos, que por precio y prestaciones, aparentemente, me cuadran.
Alguien ha probado ambos y me podría orientar cual es mejor?
De calidad que tal son?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
N456M
por el 10/10/2025
#1 ¿Para qué lo quieres? Yo tengo el Core de Luxe y el Ditto simple. Compré el Nux hace años porque decía: “tiene no sé cuántos ritmos, LCD, control de tempo, canal auxiliar... vale”. El problema, al menos en el mío, es que el efecto del transitorio inicial es muy feo y muy alto. El Ditto, en cambio, lo maneja mejor. Además mete cierta coloración que no me va. Los ritmos acaban siendo aburridos y en mi caso los swing son bastante lamentables. El stereo leí que mejoraba algo estos problemas no del todo.

Si estás en un estilo distorsionado esas cosas igual son más llevaderas pero en un estilo muy limpio ese primer transitorio, sobre todo, te saca de quicio. Sobre todo porque en un looper no se puede mitigar justo eso. El VALETON VLP 200 no lo se como irá, pero creo que es uno de los puntos más importantes a considerar del looper. 
Subir
David
por el 10/10/2025
#2 Lo quiero para grabar bases y tocar encima. Quiero que tenga posibilidad de almacenar las grabaciones. 
La caja de ritmos no me importa mucho y es imprescindible que tenga salida de auriculares.
Tengo una pedalera con looper pero no almacena nada. También tiene caja de ritmos, así que eso me interesa poco.
No se a que te refieres con el transitorio inicial.
Personalmente me gusta el sonido limpio.

Gracias por tu respuesta. 
Subir
LucVic
por el 12/10/2025
Tuve el Nux , y ahora tengo el Mooer GL100.
El Nux esta muy bien , aunque el Mooer me parece más completo, más ajustes , switches independientes para controlar el tempo , pantalla táctil.
También estan punto de salir , el Nux dual loop stereo con dos pistas independientes , y el Mooer GL200, un GL100 vitaminado.
Subir
David
por el 12/10/2025
#4 la verdad que el mooer no lo había contemplado, pero parece que es bastante similar.
Le echaré un vistazo, gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo