FX Loop

bartomeugm
#13 por bartomeugm el 12/07/2007
Al final también llegue a es a conclusión, ya que al aumentar el master volume la señal limpia iba aumentando, así que volveré a conectarlo como siempre Guitarra -> Pedal de distorsión -> Pedalera –> Ampli.

Pues nada, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#14 por ekaitzupitxu el 14/06/2011
Voy a resucitar este hilo porque tengo una pequeña duda...
Quiero conectar los siguientes pedales en cadena porque me estoy fabricando una pedalboard casera y quiero asegurarme de que el orden es el correcto.

Mis pedales (de momento son los únicos que tengo):

- Boss Super Overdrive SD-1
- Pedalera multiefectos Boss ME-50
- Boss RC-3 (Loop Station)

Lógicamente supongo que tendré que situar el Boss RC-3 al final, para que los loops funcionen correctamente. Mi duda principal reside en saber de los dos pedales restantes qué efecto poner antes de cuál:

Boss SD-1 / Boss ME-50
...o por el contrario...
Boss ME-50 / Boss SD-1

Algo me dice que la cadena correcta sería la siguiente, pero que alguien me corrija si me equivoco por favor:

Guitarra / Boss SD-1 / Boss ME-50 / Boss RC-3 / Ampli

- Estoy deseando escuchar vuestras opiniones y sugerencias. Gracias de antemano!! ;)


Un saludo foreros!
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 14/06/2011
ekaitzupitxu escribió:


Guitarra / Boss SD-1 / Boss ME-50 / Boss RC-3 / Ampli

- Estoy deseando escuchar vuestras opiniones y sugerencias. Gracias de antemano!! ;)


Un saludo foreros!

asi lo pondria yo si el ampli no tuviera loop

Si tiene loop, dejaba el Sd por el input y ME y Rc por el loop

Ole ese buscador bien usado :aplausos:
Subir
ekaitzupitxu
#16 por ekaitzupitxu el 15/06/2011
Turbo Benzina escribió:
asi lo pondria yo si el ampli no tuviera loop

Si tiene loop, dejaba el Sd por el input y ME y Rc por el loop


El ampli es un Marshal MG-100 (esto es, a transistores), así que sí que tiene loop de efectos. Entonces, por lo que tú me comentas sería así, no?

Guitarra / SD-1 / Input / (Loop salida) / ME-50 / RC-3 / (Loop return)

* He leído en este otro hilo en el que has opinado ( Como conecto mi Marshall MG100HDFX a Boss ME-50 - Guitarristas.info ) que depende de cómo lo quiera utilizar debería tener un orden u otro, esto es:

1) La primera opción la descarto, ya que la pedalera ME-50 no posee su propio loop de efectos.

2) En el caso (el mío) de que no tengo loop de efectos la pedalera:

-A: Si voy a utilizar la distorsión del ampli o no voy a utilizar distorsión, debería meter la pedalera por el loop del ampli (algo que he leído en otro hilo....siiiii, otro hilo más, jeje, es que la pedalera Boss ME-50 no debe estar bien diseñada para funcionar del todo correctamente mediante este método - usándola mediante el loop del ampli - así que no sé si la mejor opción sería dejar únicamente en el pedal RC-3 en el loop del ampli, para que así me cogiese la distorsión de mi ampli.....no sé si me explico, qué lío!!) :D

-B: Si voy a utilizar la distorsión del pedal, conectarlo todo por el input del ampli (sin poner nada en el loop vamos, ni siquiera el RC-3.....o lo del RC-3 sería un error, al ser una loop station??)
También es cierto que me gustaría alternar entre las distorsiones de mi ampli, y de mis pedales (tanto del ME-50, como del SD-1).

Entonces, y después de tooooda esta chapa de la cual me predisculpo :p , con todos estos datos que os he dado...qué me recomendaríais??
La verdad es que la intención primordial por la que me estoy construyendo la pedalboard es la de no tener que andar enchufando y desenchufando cables, clavijas y transformadores cada vez que me apetece tocar (porque tampoco puedo tenerlo todo por el suelo!), así que lo más "cómodo" sería conectarlo todo en serie en la misma pedalboard, y de ahí al input del ampli. La movida de andar metiendo dos pedales antes del input del ampli y otro (u otros) por separado al loop de efectos del ampli creo que me quitaría la función de "comodidad" que buscaba con esta pedalboard, no sé si me explico...

Bueno foreros, pues eso, que una vez más pido disculpas por la chapa que os habéis tragado. Espero que podais aclarar mis dudas y a ver si así de una vez puedo terminarla (que para ello tengo que resolver esto y así hacer los agujeros definitivos y demás...).

Un saludo!! :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 15/06/2011
usando SD y distorsiones del ME y del ampli

pues como tu mismo dices,

SD-ME-ampli

loop send-RC-return
Subir
ekaitzupitxu
#18 por ekaitzupitxu el 15/06/2011
Muchas gracias Turbo!!! ;)
Subir
oscar sonico
#19 por oscar sonico el 28/06/2011
Esa serìa la manera ortodoxa de conectarlo, tambièn puedes experimentar,

cambiando el orden del pedal de distorsiòn situandolo despuès de la pedalera, ten

en cuenta que lo que este al principio de la cadena, afecta al resto, puede ser algo

obvio pero que a muchos guitarristas, sobre todo cuando estan empezando, se les

pasa por alto, a fin de cuentas todo dependerà de como quieres sonar, y eso al

principio cuesta conseguirlo.

Con tiempo, dedicaciòn y experimentaciòn llegaràs a encontrar la configuraciòn que

mas te agrade, tambien entran otros factores que cambian el sonido como el tipo

de guitarra (de semi-caja, cuerpo macizo) las pastillas(single coils o humbuckers) el

tipo de ampli (a valvulas o transistores), las cuerdas(.008, .009, .010 etc)

saludos.
Subir
ekaitzupitxu
#20 por ekaitzupitxu el 30/06/2011
Vuelvo a la carga con una pequeña duda que me surge con el Boss RC-3 conectado al loop de efectos de mi ampli (Marshall MG-100, por si las moscas).

Mi intención es la siguiente: Estoy improvisando con el pedal, para lo que me grabo una base o backing track sin ningún tipo de efecto del ampli, simplemente con el canal limpio. Seguidamente, cuando quiero volver a grabar encima (un fraseo, una improvisación...) con algún efecto DEL AMPLI (trae consigo Chorus, Delay, Reverb y Flanger), este efecto afecta también a la base, osea a todo el conjunto. Por así decirlo, si quiero meter encima de la base un punteo con delay, también me afecta el delay a la base, así que es un fastidio.
Por el contrario, con la distorsión del ampli (el canal saturado) no me pasa!!! Sí que consigo grabar una frase limpia y después regrabar encima un punteo distorsionado sin que se me distorsione la base, pero no consigo lo que os he comentado anteriormente.

Sólamente se me ocurre la posibilidad de que ocurra porque los efectos del ampli estén detrás (en la cadena y orden) del loop de efectos del ampli. De esta manera, la distorsión del ampli estaría antes o por delante del loop de efectos del pedal, y por eso de este modo puede que no afecte a la distorsión pero sí a los efectos de chorus, delay, reverb y flanger (creo que se llaman de modulación, no?). Bueno pues eso, a ver si alguien es tan amable de resolverme esta duda que me trae loquísimo...jeje.

Gracias de antemano!! ;)

* PD: Y repito por si acaso, estoy hablando de no meter ningún pedal de efecto previo al ampli, ni siquiera dentro del loop de efectos del ampli (excepto el RC-3, claro está :P ).
Subir
ekaitzupitxu
#21 por ekaitzupitxu el 03/07/2011
Qué, nadie se anima a resolverme la duda??
Subir
dieguiño
#22 por dieguiño el 27/07/2011
Me parece que tienes algun tema en como están conectados tus pedales. Donde conectas el RC-3?
Subir
arhcor
#23 por arhcor el 28/07/2011
En el loop de efectos, lo ha dicho al principio del mensaje xD
Mira, mi ampli no tiene efectos incorporados, y no conozco myuy bien el marshall mg100, pero como dices, todo indica a que los efectos del ampli estan colocados después del loop, y pues no hay nada que hacerle.
Espero que alguien que sepa más te pueda ayudar mejor, pero creo que es eso
Subir
1
monobretor
#24 por monobretor el 24/08/2011
Hola muy wenas!!!! Pues si no me equivoco (si es asi que alguien me corrija) los efectos q trae el MG-100 van despues de la distorsion, por eso cuando grabas los efectos mismos del amply se graban tb en tu Boss RC-3. Supongo q lo habrás visto pero el Amplificador trae un potenciometro para seleccionar si solamente kieres la salida directa o bien el loop de efectos. Yo tenia tu mismo amplificador y tambien tenia pedales boss y una pedalera analogica korn. Lo que hacia era conectar los pedales al imput y la pedalera al loop usando tambien la misma distorsion del amplificador. Lo malo era que cuando queria utilizar la pedalera de efectos tenia que cambiar el potenciometro del amplificador al modo de loop porque sino se mezclaba el sonido ya que la pedalera analogica que tenia no se podia apagar (a menos q la desenchufases). De todas maneras te aconsejo que cambies posiciones y la que mas te guste ponla, sea o no sea lo recomendado!!! un saludo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo