¿cual fue el peor amplificador de guitarra que hayas probado?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/11/2020
Buenas amigos, he pensado abrir este hilo para compartir experiencias con amplificadores "experiencias muy desagradables", hablar un poco sobre el "sonido tuneado" en youtube que algunos hacen para hacer creer que algo suena de maravilla cuando en realidad no lo es, empiezo yo con mi experiencia, recientemente me ha pasado con 3 o 4 marshall de la serie lead mosfet, son amplificadores que hablan maravillas sobre ellos y cuando probe 3 o 4 de ellos me lleve un gran desengaño, desde entonces ya no creo y no me fio de lo que escucho por youtube, he probado valvestates, ATV, JCM600, 800, 900, 2000 o incluso los MG y ninguno suena tan mal como estos lead mosfet, incluso me parece desagradable comparar estos amplificadores con el JCM800.

Los lead mosfet eran la gama "economica barata" de los marshall en los años 80, montaban componentes rudimentarios y faciles de conseguir a bajos precios como los 1458, los marshall de calidad de esa epoca eran los jcm800 y luego los jcm900 cuando salieron los valvestate, os dejo un video que hice del ultimo que probe, el video es real, lo que escuchais es tal y como suena:



Sin embargo, aqui tenemos el MG-15 que para mi suena bastante bien, contrariamente a lo que ocurre con el otro de este hablan muy mal:



Y su hermano mayor el MG de 100 watios:



en este ultimo caso se ha usado una camara de mala calidad y no hace justicia a como suena.


Tambien podemos hablar del valveking, muy criticado injustamente y es un pedazo de amplificador:



Claramente una vez mas he podido ver que no debemos creernos de lo que escuchamos por youtube, nada es fiable, todo es manipulable y de lo que esucuchas en videos, grabaciones a lo que seria la relidad cuando lo pruebas, en muchas ocasiones te llevas sorpresas y muy desagradables por culpa de algun boca chanclas.

Por favor, ruego que se abstengan a escribir en este hilo aquellas personas que buscan polemica, este hilo no es para eso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 01/11/2020
Tuve un Marshall MA50C, valvular, y sonaba horrible
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/11/2020
fernando s escribió:
Tuve un Marshall MA50C, valvular, y sonaba horrible


Yo ese no lo he probado, me gustaria probar uno, si algun dia consigo uno de esos barato lo voy a comprar para manipularlo.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/11/2020
No hay amplificador malo siempre que trabaje en el contexto para el que fue diseñado.

Me explico un poco...
Si tienes un amplificador de 10 W de transistores y pretendes ensayar con un bateria lo malo no es el ampli,
Por otro lado si te compras un Peavey Valveking 2x12" de 100W y pretendes tocar en un piso estamos en las mismas.

Aclarado esto, ya que el de 10W te puede servir perfectamente para uso domestico y el de 100W para uso en un local de ensayo, yo he tenido experiencias malas en cuanto a sonido con compañeros de local y no con equipo malo precisamente,

El ultimo caso fue una combinacion Marshall JVM+Fender Strato Ultra.

Haciendo versiones de rock y hardrock el sonido de mi compi no podia ser peor, chicharrero al maximo y no daba con la tecla ni de coña.
Los limpios si eran aceptables, pero es que haciamos rock y tirar de canal saturado (daba igual que canal y con que pedales se ayudase) era una pena oirlo.
Alguna vez se trajo una EVH con Humbuckers y la cosa mejoraba mucho, pero estaba en sus trece de tocar con la Fender y no habia manera de sonar bien.

Otro caso similar se me dio con un compi con una Gibson Les Paul y un Marshall TSL 601.
Mismo caso que el anterior y en ambos casos lo achaco a ineptitud del ejecutante a la hora de encontrar su tono mas que a carencias del equipo.

Podria seguir, pero creo que el concepto ya esta claro.

Mi experiencia personal en cuanto a amplis es que no hay ampli malo, pero hay que currarselo.

Yo personalmente he tenido de todo, amplificadores muy justitos (empece enchufando la guitarra al equipo de musica del salon) y maravillas sonicas del mundo de la amplificacion y nunca he sonado como yo queria a la primera.

Tu sonido tienes que buscarlo y trabajarlo, ayudarte con pedales si es preciso y no despreciar ningun eslabon de la cadena de sonido porque un simple latiguillo o una fuente de alimentacion o una guitarra mal puesta a punto puede joderte el sonido de tu maravilloso Mesa Boogie Lone star.
Subir
3
mahoney
#5 por mahoney el 01/11/2020
Marshall Mg15 by Park. Ese lo tuve unos años y casi me quita las ganas de tocar.

Mooer Hornet; Lo pillé por el bluetooth y las emulaciones y vaya chasco. Lo descambié inmediatamente.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 01/11/2020
#2 Yo esos los he usado en locales por horas y me han gustado bastante más que los habituales Valvestate.
Subir
Gus
#7 por Gus el 01/11/2020
Sólo matizar un poco que no todos los mal llamados mosfet son o usan mosfet.
El lead 12, 20, 30, bass,etc no llevan mosfets.
El lead 100 sí.
Otra cosa a matizar, tengo y he tenido varios y sí, alguno era ruidoso, hacía trastadas o no sonaba como se supone. Tener en cuenta la edad de esos amplis (alrededor de 40 años) es necesario. Cambiando electolíticos y algún otro componente necesario los devuelve a la vida.
Algunos (Master reverb 30 por ej.) suelen tener problemas con los integrados y aún que no estén "muertos" suenan mal. Toca cambiarlos.
Subir
4
Gus
#8 por Gus el 01/11/2020
#7 me olvidé, el peor ampli que he probado, un engl. Pero o tenía las válvulas ya a punto de cambio o algún otro problema.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/11/2020
Ampli de guitarra noventero marca Regent...horrible era poco...
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 01/11/2020
El peor Marshall mg15.
Era finales del 90 principios 2000,frontal dorado color oro.
Desconozco si hay alguna serie buena.
Ni idea.
Subir
4
Pipo
#11 por Pipo el 01/11/2020
Blackstar silverline Standard. Sonido extraño e imposibilidad de lograr agudos. Lo devolvi a conocida tienda pensando que estaba estropeado pero me dicen que está bien.
Subir
Rubén C.
#12 por Rubén C. el 01/11/2020
Totalmente de acuerdo...
J.C. escribió:
Tu sonido tienes que buscarlo y trabajarlo, ayudarte con pedales si es preciso y no despreciar ningun eslabon de la cadena de sonido porque un simple latiguillo o una fuente de alimentacion o una guitarra mal puesta a punto puede joderte el sonido de tu maravilloso Mesa Boogie Lone star.


Ahora, tampoco se pueden pedir peras al olmo, dos apuntes de dos amplis con los que más incómodo me he sentido y ojo uno con un ampli "malo" y otro con un ampli "bueno".

Ampli "malo':
Lo peor con lo que toqué y con diferencia, un Fender Frontman 212... Tocábamos en un minifestival y la organización ponía el backline, pregunté por el ampli de guitarra y me respondieron "un ampli Fender bastante bueno"... Me imaginaba un blues junior o similar... Cuando llego un Fender Frontman que sonaba terriblemente mal... Ni tan siquiera el limpio sonaba bien, el sonido lata era tremendo, mi PRS Custom sonaba a guitarra Academy de 100€

Ampli bueno:
George Tornado (cabezal y pantalla), el ampli de "alta gama" con él que más incómodo he estado tocando... y ahí viene al pelo la frase de J.C. "siempre que trabaje en el contexto para el que fue diseñado"...la equivocación fue mía al elegir ese amplificador para lo que toco en mis bandas...error totalmente mio (vaya manía le cogí a ese amplificador).
El ampli lo tenía con su pantalla George de 2x12V30... La bola de grave que hacía ese cabezal con esa pantalla era gigantesca (directamente tenía que tener a 0 el poti de bass)...y eso en el canal digamos "high"... ya ni os cuento en el canal 2 el que pasa por una EF86 en el previo...cero brillo, una bola de graves inmensa incompatible con pastillas hambucker.... nunca jamás conseguí sacarle un sonido que me gustase, aguanté un año con él y lo vendí.
Tenía un limpio bastante chulo, pero jamás vi en mi vida un amplificador de "alta gama" que se llevase tan horriblemente mal con pedales de overdrive y distorsión... Pero realmente terrible
Lo más curioso es que la única vez que me sonó aceptable fue conectándolo a una pantalla Fame (pantalla George 700€ vs pantalla Fame de 150€?...)
Pero claro, quizás para hacer algo de caña no era la mejor opción desde luego...
Seguramente ofenda a alguien con esta apreciación personal, no tengo nada en contra de Jorge Bueno y sus amplis, al contrario el tipo es un fenómeno y los amplificadores están muy bien construidos, tuve la oportunidad de charlar varias veces con él y hablar del tema tanto del cabezal como de pantallas e incluso viendo la manera de sacarle mejor partido...un encanto de tío.
Hablando con el guitarrista Jordi Martínez (uno de los artistas de George) me comentaba también la problemática que le daba en su día el Tornado (el lo combina con El Dorado) con las saturaciones que no fuesen las propias del amplificador...
El último disco que grabé, en febrero, lo grabé con el George y en estudio le pude apretar bien (es un amplificador que desarrolla un volumen monstruoso J.C. sabe de lo que hablo) y grabé bastantes temas con la saturación natural del amplificador...pero aún así nunca quedé satisfecho con las guitarras del disco.... Aquí un ejemplo de uno de los temas que grabé con el George.

Total que como dice J.C.
J.C. escribió:
No hay amplificador malo siempre que trabaje en el contexto para el que fue diseñado.

Quizás intenté sacar algo del ampli para lo que no estaba diseñado

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo