¿cual fue el peor amplificador de guitarra que hayas probado?

Paco
#121 por Paco el 04/11/2020
#120 El Bandit era un clasicazo. Una cosa que la gente no sabe es que los primeros Bandit de los 80s eran muy cotizados por los guitarristas de jazz, para hacer conciertos y girar por lo general usaban amplis alquilados localmente, y con frecuencia no encontraban Polytones claro. Y recurrían siempre al Peavey Bandit en concreto como segunda opción, siempre.
Debe haber mil conciertos grabados con Joe Pass o Jim Hall tocando un Bandit, mil.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#122 por Tom Tom Tombola el 04/11/2020
#121

Ahora he encontrado uno, el Special 112 y puede que sea éste y no el Bandit y me hayan traicionado los años (la edad, vaya) y despistado por lo de "112"... son un calco, pero por lo que veo .. también son transistores!
Subir
Paco
#123 por Paco el 04/11/2020
#122 Los primeros amplis de transistores que se hicieron desde finales de los 70s hasta mediados de los 80s eran muy buenos. Tenían un tono limpio impecable. Obviamente en saturación no podían competir con las válvulas, pero para limpios iban de maravilla.
Yo tuve un Yamaha G100 de 100W que vendí hace un par de años que sonaba de lujo, de principios delos 80s, en su día costaba igual que un Twin Reverb, y pretendían hacerle la competencia. Iban a por todas en aquella época con los transistores. Luego ya empezaron a abaratar en componentes y los transistores desgraciadamente se ganaron la fama de "baratos", pero hay amplis espectaculares que a veces se venden regalados de segunda mano estos días.
Subir
Valentino Senna
#124 por Valentino Senna el 04/11/2020
Toni escribió:
No son de válvulas pero lo parecen.
Tremendos amplis.


Sí, sí. Totalmente, eran buenos amplis que sonaban muy bien y estaban cojonudos para lo que costaban... De todos modos yo no llegaría a decir tanto como no echar de menos las válvulas...

Paco escribió:
El Bandit era un clasicazo. Una cosa que la gente no sabe es que los primeros Bandit de los 80s eran muy cotizados por los guitarristas de jazz,


El Bandit era un cañonazo:

35b69224f98bd7e0649c2fc982eb3-2616467.jpg

Con sus botoncicos gordos de colores. Me parecía la panacea en comparación con lo que pululaba "asquiblemente" por ahí...
Subir
Paco
#125 por Paco el 04/11/2020
Valentino Senna escribió:
El Bandit era un cañonazo

Y a resistencia no los gana nadie. Se te cae por la escalera y se rompe la escalera.
Subir
mahoney
#126 por mahoney el 04/11/2020
Estamos de acuerdo entonces que Peavey es una marca infravalorada en algunos modelos..el Classic o el 6150 si están valorados.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 04/11/2020
#125

Totalmente de acuerdo. Son brutalmente resistentes, algo espectacular.
Subir
pinx
#128 por pinx el 04/11/2020
#125 Entonces, podemos concluir que los Peavey son los Nokia de los amplis? :meparto:
Subir
1
San
#129 por San el 04/11/2020
Mi Park 10w by Marshall comprado en el 97,creo. Madre mía que chicharra.
Subir
1
jeldelaeugenia
#130 por jeldelaeugenia el 04/11/2020
#122
Puede que fuera un Peavey Bravo?
Subir
Paco
#131 por Paco el 04/11/2020
#126 Yo diría que sí. Pero hay mucho amplis de transistores que está infravalorado, el Jazz Chorus parece el único que la gente tiene en mente, pero el Yamaha G100 estaba en esa onda y esta muy infravalorado. Y el Polytone está valorado, un poco.
Naturalmente ahora hay mucho amplis de transistores de boutique que suenan espectaculares y que sí están valorado, tipo Henriksen y demás. Pero es un nicho muy pequeño.
Subir
acamm
#132 por acamm el 04/11/2020
El Bandit que decía yo que tenía un silencio al cambiar de canal es concretamente el de la foto. No sé si fue coincidencia, pero todos los que me encontré lo hacían. Como dije no es que sonara mal y tenía un montón de prestaciones, motivo por el que no entendí como un ampli así podía tener ese defecto.
En general los peavey sí que me parecen correctos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo