¿cual fue el peor amplificador de guitarra que hayas probado?

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 03/11/2020
DR.SONIC escribió:
la de valvestates que se vendieron


Es verdad, los compraba todo el mundo.

El 8080 salia por 80 mil pelas o asi, y el 8100 eran unas 70 o 75 mil.la cabeza y 60 o 65 mil la pantalla.

Es decir, te salia completo por unos 135mil pts, eso en el año 91 era un dineral.

Un peavey tko80 de bajo de 80w te costaba 80 mil pelas mas o menos y el torque de 100w te costaba 50 mil pelas. Esos en bajo eran otro clasico, los peaveys.
Subir
alodelmo
#86 por alodelmo el 03/11/2020
De los que yo he tenido no puedo decir que ninguno fuese malo, excepto el primero, uno de transistores que venía de pack con la primera guitarra que compré una Squier de 100 pavos. Sonaba tan mal que se te quitaban las ganas de tocar. Enseguida me pasé a los valvulares, y he tenido muchos, no puedo decir que ninguno sea malo, eso sí, hay que saber cómo usarlos. Arriba decía alguien que si un Marshall Origin, yo tuve uno y no me sonaba tan mal, di un par de bolos, en uno nos grabaron microfoneados, y oye, no quedó tan mal. De Marshall también tuve el JVM, un cañón, mucho mejor que el Origin, pero es que el Origin no sonaba mal. Ah, y mi primer Marshall, un Marshall Haze 50, bastante peor, pero ya digo que bueno, depende de cómo lo toques y con qué guitarra. Tuve un Mesa Boogie Express que en el primer concierto sonaba fatal, pero era porque tenía jodidas dos válvulas, lo lleve al técnico y gloria pura. De Fender he tenido el Deluxe Reverb, que con pedales suena muy bien y en limpio ni te cuento, y un Blues Junior que no estaba mal, otra liga, eso sí. También tuve un Two Rock Studio 22, limpios gloriosos, crunch lleno de matices, carísimo para lo que te da. Ahora toco con un Victory V30, y seguramente compraré otro Victory Sheriff 22 en Navidad, para mí son los mejores amplis en sonido, calidad, precio...
De los que he tocado en locales por horas lo peor que he escuchado yo creo que es un Fender Frontman, la primera vez que me llevé la Suhr a ensayar me tocó enchufarme en uno y casi me echo a llorar, acababa de comprarla, no tenía ampli en casa en ese momento y llegué a pensar que sonaba así de mal. Los Marshall MG de los locales por horas tampoco me gustaron nada, chicharra pura, ni los Orange de transistores pero claro, en los locales por horas los amplis suelen estar machacados. En general no he encontrado ningún ampli de transistores que me convenza, lo cual no quiere decir que no haya alguno que suene bien.
Subir
deacy
#87 por deacy el 03/11/2020
Un Harley Benton HB-10G que tiene mi sobrino. Lo toco de vez en cuando y no he probado cosa más mala.
Subir
DR.S0NIC
#88 por DR.S0NIC el 03/11/2020
#86 El Origin es que es muy neutro, es un ampli para usar con pedales o un previo, de por sí es un ampli falto de carácter, sosaina, le hubiese venido bien una buena reverb de muelles.
Subir
DR.S0NIC
#89 por DR.S0NIC el 03/11/2020
#85 si los peaveys estos que llevaban una línea o caracteres en verde jaja pues en bajo eran un clásico si y no sonaban nada mal. Los de guitarra eran muy cañeros, con el logotipo este jeviorro de Peavey que era picudo jaja.
Subir
Raúl
#90 por Raúl el 03/11/2020
Yo tube un HB de 40 Watios que en casa, a bajo volumen, no lo podías pasar del 4 sin que temblara el edificio y sonaba horrible, sin medios y poco equilibrado. Me pasé a un Blackstar ID Core 20 y me suena a gloria bendita.
Sin embargo me lleve el HB a un bolo una vez que no tenía alternativa y al 7-8 sonaba decente.
Subir
chapuzator
#91 por chapuzator el 03/11/2020
Estos son los dos peores que he tenido:

-Starforce SBA130, menuda castaña, fue mi primer ampli, lo pillé en el musical leones en Granada y aparte de sonar fatal y no servir para nada, tenia ese tolex de pelillo que si lo meaba la perra duraba el olor eones.

-Torque 100w, fué mi primer ampli de tamaño para ensallo, me lo vendieron los del grupo Perpetual por 20.000 luas, era imposible hacerlo sonar bien, encima se me estropeó y los mismos de perpetual que tenian una tienda me lo tuvieron meses para arreglarmelo dandome excusas de todo tipo, cuando lo cambié por un valvestate no me podia creer la diferencia.
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 03/11/2020
#89 a mi me flipaba ese logotipo picudo, muy heavy si, jejeje, los tko80, buenisimos, yo me compre hace 4 años uno de segundamano hecho polvo y lo puse en marcha y le meti un twiter.
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 03/11/2020
chapuzator escribió:
me lo vendieron los del grupo Perpetual por 20.000


Uff madre mia, menudos eran esos, comparti escenario con ellos hace casi 30 años y habia que tenerlos vigilados si, eran peligrosos.

El star force ese traian algunos delay y chorus, se quemaban como churros cuando les metias caña en verano y se calentaban.


los torque servian para todo un poco, el de guitarra servia para teclados, voces y la peña enchufaba ahi de todo.
Subir
Valentino Senna
#94 por Valentino Senna el 03/11/2020
Paco escribió:
En este sentido debo dar la razón al compañero #50 . Otros días no estamos de acuerdo, no, pero hoy sí. Los Valvestate... estos amplis eran caros en su momento, tuve 2 modelos en los 90s, visto hoy no hay por donde cogerlos. Ahora de segunda mano se consiguen por 170€ un 100W, eso es una cosa, cuando costaban 120.000 ptas nuevos es otra muy distinta.

Añadiré el JCM900. Quizá sea mi gusto personal, estaba en un local por horas que iba, me tocó varias veces. No le pillo la gracia, ni el punto para sacarle un sonido interesante. Pero puedo ser yo.


Pues efectivamente, no eran tampoco baratos (bueno, en aquella época casi nada lo era, y si tenías ingresos tirando a cero ni te cuento). Yo por aquella época tenía un H&K ATS Sixty que sin ser la panacea, al menos sonaba mejor y era más barato. Para lo que podía pagarme era hasta donde llegaba mi dinero...
No, al JCM900 tampoco le saco yo la gracia, pero ese no lo he podido probar tanto como el Valvestate, así que le doy el beneficio de la duda de no haberle sabido encontrar el punto... Es que con el Valvestate lo intenté "cienes y cienes de veces"...
Subir
Valentino Senna
#95 por Valentino Senna el 03/11/2020
DR.SONIC escribió:
Unos que no estaban mal eran los Trace Elliot que llevaban el "trans Tube" o algo así, había como una fiebre por copiar a Marshall y poner una válvula en el previo, recuerdo los primeros hughes and kettner también así, esos no sonaban mal.


Sí, era la moda, aunque la válvula fuera de adorno, pero todo en el previo tenía que llevar una válvula... Esos Trace Elliot no eran la hostia pero no sonaban mal tampoco.

Un H&K como éste tuve yo:

a4368d22d874422a8da56b2373d05-2615811.jpg


Eso sí, no sé si es que le dí muy mala vida pero lo tuve que llevar a reparar tres veces a lo largo del tiempo (unos 7 años)...
Subir
chapuzator
#96 por chapuzator el 03/11/2020
Tonyguitar escribió:
chapuzator escribió:
me lo vendieron los del grupo Perpetual por 20.000



Uff madre mia, menudos eran esos, comparti escenario con ellos hace casi 30 años y habia que tenerlos vigilados si, eran peligrosos.

El star force ese traian algunos delay y chorus, se quemaban como churros cuando les metias caña en verano y se calentaban.


los torque servian para todo un poco, el de guitarra servia para teclados, voces y la peña enchufaba ahi de todo.


Si tio jajaja los Perpetual eran la pera, ahora uno de ellos tiene una sala super famosa en Graná y de las pocas que funcionan.

Mi star force no traia ná y la distorsión no valia para nada jajajaa, el torque al final lo que tu dices, lo usabamos para voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo