¿cual fue el peor amplificador de guitarra que hayas probado?

DR.S0NIC
#97 por DR.S0NIC el 03/11/2020
Valentino Senna escribió:
Sí, era la moda, aunque la válvula fuera de adorno, pero todo en el previo tenía que llevar una válvula... Esos Trace Elliot no eran la hostia pero no sonaban mal tampoco.


A ver para lo que había estaban muy apañados, y muy fiables, que como andamos comentando los había que salían ardiendo y todo. Menuda epoca jaja, Torques, Talmus, Peaveys, H&K, Laney y todos deseando un valvestate jaja

Los Torque como comentais es verdad que era el tipico amplificador al que se le enchufaba todo, es que ademas eran tochos, a eso se le enchufaba un teclado, un bajo, incluso un microfono si se daba el caso jaja por curiosidad he hecho una busqueda y no se si siguen en activo, sale una web que esta inacabada:

http://torque-amps.com/v2.1/main.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fixia
#98 por fixia el 03/11/2020
Mi primer ampli fue un Talmus que sonaba a rayos fritos, de ahí fui directamente a por el 8080 y la diferencia era brutal, después tire por el Ac30 del 80 y ya encontré el santo grial. :rock:
Subir
Rossend Bruch
#99 por Rossend Bruch el 03/11/2020
El peor que he probado jamás es el primero que me compré. Me gasté una pasta con la guitarra y luego no me quedaba para el amplificador. Eso era por los años 90 y poco. Estaba Marshall y poca cosa más en mi ciudad. Un valvestate era inalcanzable y un 'amigo' mi me dijo, yo te consigo uno bueno bonito y barato (Y yo con 16 añitos claro, me lo tragué). Resultas, una Monarch GA-75 a transistores. Jamás, ¡JAMÁS! me gustó ese ampli. Al final lo vendí en una casa de segunda mano por cuatro perras y adiós. La peor inversión de mi vida.

9f017381ac0dcd0813ca600a2275e-2615914.jpg
Subir
bon4ever
#100 por bon4ever el 03/11/2020
Mi mayor decepción ha sido mi actual ampli, un Mesa Boogie Roadster. Me explico.

Cuando me llegó el ampli lo llevé al local y cuando lo enchufo, el limpio me deja alucinando, buenísimo. El problema vino cuando empecé a subir de canales, cada vez peor. El canal 4, que es el más cañero, sonaba putapénico. Casi me hecho a llorar... Yo lo quería para metal.

El caso es que han pasado los años y el ampli sigue conmigo, cada día le saco mejor sonido y tengo que decir que hace honor a su reputación. Es un ampli increíble, con un sonido del más alto nivel, pero es difícil de comprender y jodidisimo sacar bueno sonidos. Sigo peleando y gozando con él.

Con esto quiero decir, que a veces nos precipitamos mucho con los cacharros (yo mismo me deshice de un Mesa mark4, puto imbécil). Vivimos en una época en lo que prima la inmediatez y no invertimos, como norma general, el suficiente tiempo ni esfuerzo a ciertas cosas.

Fumada a parte, el peor truño que he tenido (hablando de amplis de cierto nivel y buenísima fama en foros, youtube y demás) ha sido un Laney Irt Studio. Ves Los videos de YT y lees los comentarios de los foros y parece el ampli definitivo. Canales a punta pala, mil opciones, sonido metal demoledor... Nada de eso. No lo puede hacer sonar ni con pantalla Mesa, ni con pantalla Marshall. Lo cambié por un Peavey 6505 mh y contentísimo con él en casa.

Ahora que lo pienso.... El 6505 mh en cierto modo también fue una decepción. Por lo que lees por ahí, dicen que los 20w dan de sobra para ensayar. En mi caso con la mesa 412 no llega ni de coña, me llevé un chasco tremendo, tanto, que se me han quitado las ganas del Mark v25. Para casa es genial y ahí es donde lo disfruto pero para ensayos y bolos nanai.
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 03/11/2020
chapuzator escribió:
Si tio jajaja los Perpetual eran la pera, ahora uno de ellos tiene una sala super famosa en Graná y de las pocas que funcionan.
Mi star force no traia ná y la distorsión no valia para nada jajajaa, el torque al final lo que tu dices, lo usabamos para voces.


Me acuerdo de ellos, yo conoci a la discografica que le grabo el C.D y por o visto menuda putada le hicieron al tio, se gasto una pasta en promocionarlos y lo dejaron tirado.

Ya les perdi la pista hace muchos años a esa gente, habia uno que era un impresentable, que por cierto despues de eso ha tenido bastante suerte en la musica.

Los stars force esos los tenia el mismo grupo que tenia los torque, ya te digo, eran 2 guitarras, un bajo y un bateria, y en el mismo concierto petaron el stars force y el torque de bajo, fijate si eran malos jejejejeje.
Subir
1
mahoney
#102 por mahoney el 03/11/2020
#80 Ostras, Talmus fue mi primera guitarra. Un mojón de madera o lo que fuera.
Subir
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 03/11/2020
mahoney escribió:
Ostras, Talmus fue mi primera guitarra

Pues entonces seguro que estaras mas cerca de los 50 que de los 40 jeje.
Subir
mahoney
#104 por mahoney el 03/11/2020
#103 47..jaja
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 03/11/2020
mahoney escribió:
47..jaja
anda, como yo, del 73 jejejejeje
Subir
1
Javi (txavite)
#106 por Javi (txavite) el 03/11/2020
Supongo que lo habrán puesto ya, la serie MG de Marshall, todavía lo tengo (MG FX100) para enchufar un bajo o el micro cuando me dá por ahí. He de decir que a bajo volumen no suena mal, se le pueden sacar sonidillos decentes pero es subirlo a niveles de ensayo.. y llorar de pena
Subir
ramonlc
#107 por ramonlc el 04/11/2020
El primero que tuve fue un radiocassette de ésos plateados al que le conectaba un metalzone, que siendo un pedal tan odiado daba el pego con las rítmicas, no sé cómo no llegué a quemarlo pero aquello sonaba. Y después un ampli de bajo Tiger de 20w que lo tuve hasta hace unos años, con un altavoz de 8 pulgadas pero tiraba para ensayos.

Pues nada de éso me pareció tan malo como un squier de 25w que tuve, sonido anémico de por sí, la distorsión te hacía dudar si venía así o era defectuoso. Otro que me pareció sobrevalorado fue un Vox Valvetronix, también porque te creas unas expectativas y sin embargo me prestaron un Valveking para un bolo y me quedé flipado del limpio que tenía.

Por otro lado coincido con que los Peavey no decepcionan, llevo años con un Vypyr 60 con válvulas sólo en la etapa de potencia y ni una pega.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#108 por Tom Tom Tombola el 04/11/2020
Pues yo lo tengo clarísimo.
A pesar de que gozaba de imagen y fama en su momento, a veces no todo funciona para todos. Vamos allá.

Me pusieron un Laney VC50 212 en un backline en un auditorio guapísimo, todo genial, unos camerinos tremendos, una organización de escándalo.
Bueno, cuando vi el ampli "respiré tranquilo" pensando vale, al menos le podremos sacar un sonido medio decente. Por referencias, no se alejaba de lo que venía utilizando en equipo propio. En teoría. Tiempo para un breve seteo, apuntar la configuración (el ampli lo tocaban tres grupos) y a esperar.

La virgen cuando salimos a tocar, tenía como una especie de pérdida de volumen, y un sonido que decir feo es faltar al respeto a Gollum. Hice el seteo a volumen contenido, a la que le di un poquito el ampli se desfondó por completo (era un auditorio enorme), ni bien por los altavoces ni por PA, horroroso. Me pasé 4 canciones dando toques y ajustes, mientras que el bajista ya estaba desvariando (veníamos de tocar unos cuantos shows ya) así que finalmente pasé de todo y nos tiramos a un espectáculo punk. Yo no se si le pasaba algo, si le pasó algo al ampli en ese momento justo, si estabamos con los sentidos alterados y agotados, o una combinación de todo. Pero no quiero ver ese ampli ni en pintura ni nada que huela a Laney. Qué mala experiencia.

Y a favor, comentar del Peavey Bandit 112, aquellos que llevaban 4 o 5 válvulas (creo que eran híbridos), pues qué queréis que os diga, vaya sonidacos que llegué a sacarle y la tralla que el pobre diablo aguantó con una pantalla Sovtek 4x12 conectada. Gente desde Vitoria a Cádiz vinendo a felicitarme por el sonido, ya véis. Luego ya cambié a Bluesbreaker con overdrives y finalmente a Orange, pero lo dicho, tiene fama de regulero y principiante y joder.

b5621b83c32c08c29f86c2f3c8864-2616188.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo