Marshall Origin 20. Mira que quería que me gustara pero es que no había forma de sacarle una distorsión decente, se quedaba en tierra de nadie
Guau, estuve en su día mirándolo porque me parecía curioso
Pues yo creo que, dentro de unos límites, el saber sacarje jugo a un ampli es cuestión de tiempo, no creo que haya amplis "malos".
De hecho una de las peores pruebas de amplis la tuve con un Mesa Boogie 5:50 que prestaron unas horas y no le encontré el punto qye esperaba, una sensibilidad de potes a la que no estaba acostumbrado.
Y para demostrarnque no soy rencoroso, años después un Mark V:35 es mi ampli principal 🙂
#12 Hostia, pues yo he usado el Frontman 212 con pedales y me sorprendió gratamente. Tanto limpio como las saturaciones.
1
#26 Es un ampli que está teniendo críticas regulares. El caso es que en lo videos de Youtube suena cojonudo. Me suena mejor que el DSL incluso en videos que te dicen que es mejor el DSL..es raro.
En mi caso hubo dos a los que no supe sacarles partido, en ambas ocasiones era el que tenían en una sala para tocar "no te traigas ampli, que aquí hay".
El primero era un Egnater valvular, no recuerdo el modelo, pero en qué le ponías un poco de distorsión se "abría" demasiado y no conseguí controlar el sonido en todo el concierto.
El segundo fue un ENGL screamer, para mí gusto le faltaba cuerpo.
De todas maneras, al ser llegar, probar y tocar, tampoco pude trabajar el sonido con ninguno de los dos, imagino que de haber podido probar un par de horas, hubiera sacado tono de ambos.
No han pasado muchos por mis manos pero tenía un Academy 30W.
Si le sumas a la ecuación una Epi SG 310, un metal zone y un chaval de 15 años que apenas sabe tocar... 😂
1
Mi primer ampli marca Leem (año 1999) sonaba a vómito ahogado... Me acaba de entrar un escalofrío sólo de recordarlo. Después de eso un Marshall MG15 me sonaba a gloria bendita.
1
Yo no los he usado, pero si en compañeros de grupo los he escuchado bastante y no me gustó nada ni el Blackstar Ht 5 en saturaciones (mucho ruido de fondo y se perdía en la mezcla) ni su primo el Bugera V22 ( dicen que los Bugera copian a los Blackstar).