¿cual fue el peor amplificador de guitarra que hayas probado?

Christian
#25 por Christian el 01/11/2020
Una recomendación..:En mi caso particular, cuando me interesa un ampli, lo que hago es buscar en youtube todas las reviews que pueda si encuentro 5, 10 o 20 y me suena bien al oido, me fio, porque no creo que 20 personas que no tienen relación entre ellas ni se conocen, se molesten en trampear un video. En cambio si doy con un caso donde le suena fatal, pues es 1 vs 20, el que le suena mal, no le gusta, o quiera trampearlo, puestos a pensar mal, porque es un cambiabombillas plus plus o vaya a saber usted, sus motivos tendrá. Pero youtube hay que entenderlo.

Lo dicho es buen método para comparar el mismo ampli, luego ya entramos en el terreno de que uno usa una guitarra, otro cono, si hay pedales de por medio, las ecualizaciones etc.
Subir
3
trunk
#26 por trunk el 01/11/2020
Marshall Origin 20. Mira que quería que me gustara pero es que no había forma de sacarle una distorsión decente, se quedaba en tierra de nadie
Subir
Christian
#27 por Christian el 01/11/2020
#26

Guau, estuve en su día mirándolo porque me parecía curioso
Subir
Will TheBroke
#28 por Will TheBroke el 01/11/2020
Pues yo creo que, dentro de unos límites, el saber sacarje jugo a un ampli es cuestión de tiempo, no creo que haya amplis "malos".
De hecho una de las peores pruebas de amplis la tuve con un Mesa Boogie 5:50 que prestaron unas horas y no le encontré el punto qye esperaba, una sensibilidad de potes a la que no estaba acostumbrado.
Y para demostrarnque no soy rencoroso, años después un Mark V:35 es mi ampli principal 🙂
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 01/11/2020
#12 Hostia, pues yo he usado el Frontman 212 con pedales y me sorprendió gratamente. Tanto limpio como las saturaciones.
Subir
1
mahoney
#30 por mahoney el 01/11/2020
#26 Es un ampli que está teniendo críticas regulares. El caso es que en lo videos de Youtube suena cojonudo. Me suena mejor que el DSL incluso en videos que te dicen que es mejor el DSL..es raro.
Subir
noyk
#31 por noyk el 01/11/2020
En mi caso hubo dos a los que no supe sacarles partido, en ambas ocasiones era el que tenían en una sala para tocar "no te traigas ampli, que aquí hay".

El primero era un Egnater valvular, no recuerdo el modelo, pero en qué le ponías un poco de distorsión se "abría" demasiado y no conseguí controlar el sonido en todo el concierto.

El segundo fue un ENGL screamer, para mí gusto le faltaba cuerpo.

De todas maneras, al ser llegar, probar y tocar, tampoco pude trabajar el sonido con ninguno de los dos, imagino que de haber podido probar un par de horas, hubiera sacado tono de ambos.
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 01/11/2020
Yo dudo entre dos, curiosamente de la misma marca. Probé ambos y los dos me sonaron a chicharra y hojalata. Me refiero a los Fender Frontman y Fender Mustang. No van del todo mal en el canal limpio, pero el overdrive/distorsión...buffff...
No es fijación lo mío con los Fender, ya que el blues junior sí que me gusta bastante más que sus dos "hermanos".
Creo que soy de los que "entiende" y "sabe" bastante más de guitarras que de amplis, pero no querría un frontman ni un mustang ni regalados, vaya.
Tampoco querría un ampli Sonora o un Academy, porque aunque estos no los probé nunca, sé que existen y rondan por ahí en el wallapop, y si suenan como las guitarras de dichas marcas... :muy_malo:
Subir
1
O2O
#33 por O2O el 01/11/2020
Un Rebel K20 a transistores, era chicharra pura. Llegué a tocar con el con batería....no hay nada como ser joven e inconsciente.

PD: El Marshall MS-4 entiendo que no lo podemos considerar como amplificador, no? :D
Subir
Zakkarista
#34 por Zakkarista el 01/11/2020
No han pasado muchos por mis manos pero tenía un Academy 30W.
Si le sumas a la ecuación una Epi SG 310, un metal zone y un chaval de 15 años que apenas sabe tocar... 😂
Subir
1
Dani TP
#35 por Dani TP el 01/11/2020
Mi primer ampli marca Leem (año 1999) sonaba a vómito ahogado... Me acaba de entrar un escalofrío sólo de recordarlo. Después de eso un Marshall MG15 me sonaba a gloria bendita.
Subir
1
mahoney
#36 por mahoney el 01/11/2020
Yo no los he usado, pero si en compañeros de grupo los he escuchado bastante y no me gustó nada ni el Blackstar Ht 5 en saturaciones (mucho ruido de fondo y se perdía en la mezcla) ni su primo el Bugera V22 ( dicen que los Bugera copian a los Blackstar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo