"makia" escribió:Muy interesante la discusion, pero en el tema concreto de los floyd rose originales:
MADE IN CHINA
o
MADE IN GERMANY
se refiere exlusivamente al ensamblaje, por que las materias primas para la fabricacion de los floyd (el hierro) viene de africa y suramerica...
entonces los materiales son los mismos, desde Alemania mandan las piezas desarmadas y en China las arman...
¿Porque cuesta mas el floyd aleman?
Porque la mano de obra es mas costosa que en china
... no hay mas explicacion.
Obviamente si me ponen a elegir prefiero el floyd Aleman, por las razones antes expuestas.
Ustedes españoles conocen muy bien la diferencia entre produccion en masa y produccion artesanal, por eso las guitarras clasicas españolas son las mas costosas.
Hola,
aunque los metales tengan la misma prodecendia no significa que el material final sea de la misma calidad. Los materiales que se usan son aleaciones que combinan varios metales fundidos. Dependiendo de esa combinación, el metal es de mejor o menor calidad y evidentemente más caro o más barato, ó más resistente-menos resistente. Y pondría la mano en el fuego y te diría que la aleación de acero y hierro que usan en los moldes de los puentes es de menor calidad en los floyd asiáticos que en los alemanes, porque eso es precisamente lo que más abarata la producción. No te lo puedo asegurar al 100%, pero te digo que me la jugaría a que es así.
Saludos.
Responder

.
) a algun forero que tenga los 2 floyds para dar su opinion objetiva sobre si es mucho mejor el aleman o el 1000 series le anda cerca. Makia y Pedro dejarlo ya que parece el cuento de nunca acabar.