Floyd Rose Original coreano y aleman.

Rocks90s
#49 por Rocks90s el 30/06/2010
son exlentes ambos yo los probe los 2 y son bastante buenos pero el aleman es mejor

igual la idea del llamamiento no es mala jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
krøsh
#50 por krøsh el 30/06/2010
Rocks90s escribió:
son exlentes ambos yo los probe los 2 y son bastante buenos pero el aleman es mejor

igual la idea del llamamiento no es mala jajajaja

Que no eso no vale, tiene que ser que tenga las 2 guitarras ahi al lado o que las haya tenido, de su propiedad, no las probe en x tienda un rato.:saludo:
Subir
Rocks90s
#51 por Rocks90s el 30/06/2010
jajja de cho eran de amigos y obvio en tiendas tambien pero la de mis amigos fueron varias horas jajajaja igual la onda es que alguien que los tenga y le alla dado caña lo va a explicar mejor
Subir
makia
#52 por makia el 30/06/2010
depronto al probarlos a la vez son iguales, otra cosa es la duracion... depronto uno dura todal vida y el otro se daña al año...
Subir
Pedro MA
#53 por Pedro MA el 30/06/2010
Bueno, pues investigando un poco os resumo lo que he aprendido.

Diferencias entre Floyd 1000 (asia, made in korea) y Floyd Rose original (by Schaller, made in Alemania):

- Ambos son de acero templado. La diferencia es que uno se hace en Korea (nada de que vengan montados de alemania) y el otro en Alemania. No encuentro nada acerca de diferencias de calidad del acero, pero supongo que debe de haberla por dos motivos: 1) el mero hecho de estar hecho en un sitio diferente uno y otro; 2) reducción de costes, una aleación peor el hecho en Korea.

Estéticamente son similares, pero hay formas claras de diferenciarlos:

1- En el Floyd 1000 los bordes de las selletas son biselados; en el Original son cuadrados del todo.

2- El acero-acabados del Floyd Original se ve de mejor calidad.

3- La pintura. El Floyd 1000 sólo viene en acabado de níquel negro. Floyd Original schaller sólo vienen en color cromo, oro, y negro no cromado.

4- En los floyd originales pone "Made in Germany" en la parte inferior de la placa base.

Fotos:
FLOYD 10000
Imagen no disponible

Floyd rose original by Schaller
Imagen no disponible

Detalle del "Made in Germany" del Floyd Original:
4dc537b9c354256b4394a0c807be4-710857.jpg


Comparadlo con el puente Gotoh... a mí me gusta más el Gotoh (por algo es el que le puse a mi guitarra :D):
Imagen no disponible
Subir
Rocks90s
#54 por Rocks90s el 30/06/2010
igual si ves las fotos y las comparas con las del 1000 sele a la vista la diferencia en construcion

ojo ambas partes son exelntes
Subir
Pedro MA
#55 por Pedro MA el 01/07/2010
Por cierto, para el que crea que un acero es igual a otro aunque esté fabricado en otro país, eso no es para nada cierto. Fijaros la de componentes que tiene el acero en el siguiente link. LA unión en menor o mayor cantidad de unos componentes u otros afectan tanto a la calidad del puente como a la resonancia del mismo. Un acero puede tener mejores propiedades sonoras que otros incluso:

http://www.solomantenimiento.com/articulos/composicion-acero.htm

Saludos.
Subir
makia
#56 por makia el 01/07/2010
viva wikipedia jijuemadre!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Pedro MA
#57 por Pedro MA el 01/07/2010
makia escribió:
viva wikipedia jijuemadre!!!!!!!!!!!!!!!!


Es lo bueno que tiene internet: la información está ahí, sólo hay que ser lo suficientemente inteligente-habil como para encontrarla :cool:

Saludos.
Subir
makia
#58 por makia el 01/07/2010
Pedro MA escribió:
Es lo bueno que tiene internet: la información está ahí, sólo hay que ser lo suficientemente inteligente-habil como para encontrarla :cool:

Saludos.


creo que el sarcasmo no fue tan evidente... :(
Subir
Pedro MA
#59 por Pedro MA el 01/07/2010
makia escribió:
creo que el sarcasmo no fue tan evidente... :(


Sí lo fue, simplemente como me ha parecido muy maleducado por tu parte he preferido ignorarte :cool:. ¿O te estoy entendiendo mal?

Saludos.
Subir
makia
#60 por makia el 02/07/2010
No os enojeis que el foro es para discutir amablemente

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo