Floyd Rose Original coreano y aleman.

Messientosegurooo
#25 por Messientosegurooo el 30/06/2010
:oops:No es por faltaros el respeto pero vuestras conversaciones de politica e historia creo que no vienen muy a cuento aqui
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 30/06/2010
es que no viene al caso peo el flaco salta con la politica siempre y la verdad es quees molesto por que te trata como si el hubiera participado en tidas la guerras y entodos los tratados de la historia

me parece que se leyó el codigo davinchi ( entro otros libros de ese estilo ) y le pego bastante jajajaja
Subir
Pedro MA
#27 por Pedro MA el 30/06/2010
Por lo que a mi respecta, sigamos hablando de Floyds ;)

Saludos
Subir
Phantom Lord
#28 por Phantom Lord el 30/06/2010
makia escribió:
jejeje, ne nota que no conoceis la historia, solo conoceis la historia que te han pintado desde pequeño, no os culpo, como dice el refran:
QUIEN GANA LA GUERRA ES QUIEN ESCRIBE LA HISTORIA

Ponte a pensar:
Los supuestos enemigos ideologicos:USA y la URSS se unieron para combatir un enemigo comun: El FASCISMO

USA tiene el ejercito mas poderoso del mundo, son invencibles militarmente
¿Que han hecho en contra del comunismo?
...hablar, solo palabras
en cambio si han hecho mucho para fortalecerlo:

*Despues de la II Guerra Mundial le entregaron la mitad de Europa a la Rusia Sovietica

*Patrocinaron la revolucion cubana

*Teniendo un ejercito invencible, "curiosamente" cada vez que intervenian en una guerra en un pais extranjero, dicho pais quedaba esclavizado a manos del marxismo (Vietnam, Korea...)


Que hace Judiwood por el marxismo (supuestamente su enemigo ideologico)?
*Le hace peliculas a Hugo Chavez
* Le hace peliculas al marrano Fidel Castro y al criptojudio Isaac Sheirerman (Alias "Che Guevara") mostrandolos como grandes heroes.
*Cada produccion esta impregnada de bolchevismo (X-men, Bee movie, Matrix, Terminator...)

Esto es muy poco, y es un tema bastante extenso de tratar en un foro...
Pero sirve para que penseis antes de hablar...

PDTA: El llamado "franquismo" nada tenia en comun con el fascismo y menos aun con el nazismo aleman, aunque asi no lo hayan hecho creer...
Hoy sabemos que Franco era judio

Un Saludo


Joder que cabronazo! Como lo disimulaba el jodio de Franco! Pero por que no instauro el judaismo en España, con la ilusion que me haria a mi cotizar en bolsa y sacar notazas en matematicas... :D

Por cierto, te sugiero que abras un post en general o escribas unos articulos en la seccion del blog, algo como "El rincon Historiografico de makia" y nos cuentes todas tus respetables opiniones sobre historia y politica, que se ve que tienes potencial para contar lo que sabes (a mi me ha entretenido tu reflexion, que conste), pero en esta seccion del foro, la cual se llama "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" nos gusta hablar de guitarras electricas, acusticas, clasicas y bajos.
te lo digo sin ningun tipo de acritud y de buen rollo :brindis:

Volviendo al tema, yo creo como vosotros que el floyd aleman es mejor, esta claro, pero falta saber "cuanto" mejor es:roll:

P.D.De esto se podria hacer una "review/comparacion", alguien que dispusiese de los dos Floyds
Subir
FastEddie
#29 por FastEddie el 30/06/2010
Por ponerte un simil sencillo, el grupo PSA (Peugeot y Citroen) se unió con BMW. Actualmente los motores Franceses de dicho grupo llevan diseños alemanes, tecnología alemana; sin embargo la duración de un motor BMW y la de un motor del grupo PSA no es la misma, ni por asomo. Es diferente material? sí, un sí rotundo, mejores aleaciones, más caras. Es mejor calidad? sí rotundo, los criterios de calidad de construcción son mayores.

Tu estas seguro de eso? yo no lo tengo nada claro, hace veinte años, tu te comprabas un BMW un Audi, Wolkswagen, y si que era asi, pero ahora, curiosamente un motor Honda o Toyota tiene una vida mas larga que cualquiera de los mencionados, sin querer a entrar a discutir el tema de la automoción, creo que en las guitarras pasa lo mismo, por poner un ejemplo Gibson o Fender, hace 30 años eran la hostia (por no decir casi lo unico) pero ahora viven del nombre (que conste que yo tengo una gibson). En cuanto al tema del hilo, yo he probado los dos no he notado demasiada diferencia, he podido probar el Alemán bastante mas, y el coreano en una BC rich en tienda, los dos me parecen muy buenos, lo unico que no entiendo es como siguen construyendo con ese sistema para poner las cuerdas (que tienes que poner la cuerda al revés o cortar la cabeza).
Subir
Rocks90s
#30 por Rocks90s el 30/06/2010
jaja el sistema se sigue construllendo por que es si es util si lo sabes usar
a mi eso me incomodo mucho y con las opciones de hoy en dia paso de el pero ahi gente ( sobretodo amantes del metal ) que les encanta y no les molesta cambiar asi las cuerdas

saludos rocks90s
Subir
Pedro MA
#31 por Pedro MA el 30/06/2010
kassyus escribió:
Por ponerte un simil sencillo, el grupo PSA (Peugeot y Citroen) se unió con BMW. Actualmente los motores Franceses de dicho grupo llevan diseños alemanes, tecnología alemana; sin embargo la duración de un motor BMW y la de un motor del grupo PSA no es la misma, ni por asomo. Es diferente material? sí, un sí rotundo, mejores aleaciones, más caras. Es mejor calidad? sí rotundo, los criterios de calidad de construcción son mayores.

Tu estas seguro de eso? yo no lo tengo nada claro, hace veinte años, tu te comprabas un BMW un Audi, Wolkswagen, y si que era asi, pero ahora, curiosamente un motor Honda o Toyota tiene una vida mas larga que cualquiera de los mencionados, sin querer a entrar a discutir el tema de la automoción, creo que en las guitarras pasa lo mismo, por poner un ejemplo Gibson o Fender, hace 30 años eran la hostia (por no decir casi lo unico) pero ahora viven del nombre (que conste que yo tengo una gibson). En cuanto al tema del hilo, yo he probado los dos no he notado demasiada diferencia, he podido probar el Alemán bastante mas, y el coreano en una BC rich en tienda, los dos me parecen muy buenos, lo unico que no entiendo es como siguen construyendo con ese sistema para poner las cuerdas (que tienes que poner la cuerda al revés o cortar la cabeza).


Si te fijas hablo sólo de motores, no hablo de lo demás. La ingeniería alemana sigue estando a la vanguardia: toda la economía de alemania está basada en la automoción y en general en la calidad técnica en cuanto a ingeniería se refiere (no sólo en automoción, también en aeronáutica). Con esto te quiero decir que los coches alemanes siempre tienen un plus con respecto a los demás sólo por esto, porque en ello se sustenta la economía de todo el país. No sé de dónde sacas los datos de duración, pero un motor BMW puede llegarte facilmente al medio millón de kilómetros (ojo, estoy hablando únicamente de motores, no de todo lo accesorio al coche, que es cierto que muchas de las piezas se fabrican en otros paises para reducir costes. De eso no se libra absolutamente ninguna marca).

Perdón por salirme del tema del hilo otra vez, es la última vez que lo hago.

Saludos.
Subir
Corolla
#32 por Corolla el 30/06/2010
Hola.
He leido pacientemente todo el foro... y he aprendido mogollón de cosas de historia... pero no he pillado nada de los floyds!! jejejej. Bueno bromas aparte.
Creo que estaís todos hablando de alguna manera de lo mismo pero dandole vueltas a la tuerca cada uno hacia un lado...
Creo que un punto interesante y solo se ha comentado en voz baja es el tema de las normativas ISO y controles de calidad... y creo que es el punto de inflexión del asunto mas allá de capitalismos y comunismos.
Hoy en día no hay fabricante mundial de algo que parte de su producción no la realice en algún sitio extraño... recordaís cuando todo era Made in Taiwan???... pues ahora toca Made in Korea o Made in China.... pronto cuando ya los beneficios no encajen con las politicas de empresas podremos llegar a ver Made in Ghana... tal vez....
Creo que las diferencias de productos de un sitio a otro están evidentemente en el coste de mano de obra (pero eso tambien va ligado a una mala calidad de esa mano de obra) pero un producto se ve sometido a un aumento de precio cuando ha sido creado en un departamente I+D (por poner un ejemplo), cuando debe pasar varias cadenas de control de calidad, pagar unos cuantos certificados y otro punto interesante contratar una compañia de seguros que se hace cargo de las posibles averías y garantias.
Creo que los productos en si son los mismos pero con esos matices que todos sabemos y hemos comentado de alguna manera u otra.
Saludos.
Subir
Pedro MA
#33 por Pedro MA el 30/06/2010
corolla escribió:
Hola.
He leido pacientemente todo el foro... y he aprendido mogollón de cosas de historia... pero no he pillado nada de los floyds!! jejejej. Bueno bromas aparte.
Creo que estaís todos hablando de alguna manera de lo mismo pero dandole vueltas a la tuerca cada uno hacia un lado...
Creo que un punto interesante y solo se ha comentado en voz baja es el tema de las normativas ISO y controles de calidad... y creo que es el punto de inflexión del asunto mas allá de capitalismos y comunismos.
Hoy en día no hay fabricante mundial de algo que parte de su producción no la realice en algún sitio extraño... recordaís cuando todo era Made in Taiwan???... pues ahora toca Made in Korea o Made in China.... pronto cuando ya los beneficios no encajen con las politicas de empresas podremos llegar a ver Made in Ghana... tal vez....
Creo que las diferencias de productos de un sitio a otro están evidentemente en el coste de mano de obra (pero eso tambien va ligado a una mala calidad de esa mano de obra) pero un producto se ve sometido a un aumento de precio cuando ha sido creado en un departamente I+D (por poner un ejemplo), cuando debe pasar varias cadenas de control de calidad, pagar unos cuantos certificados y otro punto interesante contratar una compañia de seguros que se hace cargo de las posibles averías y garantias.
Creo que los productos en si son los mismos pero con esos matices que todos sabemos y hemos comentado de alguna manera u otra.
Saludos.


Nada de comentado en voz baja. Si te relees lo que he puesto pone concretamente que los controles de calidad no son los mismos, e incido directamente en lo mismo que tú estás poniendo. Es más, añado que suponiendo que la matería prima sea la misma (cosa que yo dudo mucho), simplemente por los diferentes controles de calidad la calidad final del producto es peor.

Me autocito:
Alguien escribió:

Es diferente material? sí, un sí rotundo, mejores aleaciones, más caras. Es mejor calidad? sí rotundo, los criterios de calidad de construcción son mayores.


Por favor, estaría bien dejar a un lado ya el tonito de coña y centrarnos en los floyds. Llevo un rato intentando dejar el tema político pero parece que es más interesante que los floyds... pero bueno, que si queremos seguir de coña por mi fetén.


Saludos.
Subir
Corolla
#34 por Corolla el 30/06/2010
Hola.
yo no estoy en ningún tono de coña.
Cuando me refiero en voz baja es que se ha comentado pero no se le ha dado la importancia que tiene y se ha derivado todo el tema hacia asuntos politicos.
Yo no hablo de politicas.

Y centrandonos en los floyd.... joder... la verdad absoluta nunca la sabremos??!!! puede ser que si utilicen los mismo materiales.
Ademas debería aparecer alguien que tuviera los dos puentes de verdad y no hacernos conjeturas... yo no puedo inclinarme hacia un sitio a otro porque tengo dos floyd originales y uno bajo licencia fabricado por Lag que curiosamente va mejor... de esto puedo hablar.

Pero como opinión creo que si son iguales... y las diferencias de precio ya han sido comentadas..... y claro evidentemente si no han cumplido algunos requisitos su manejabilidad o durabilidad puede ser diferente... pero creo que el producto en si es igual.

Por mi profesión... he estado muchas veces en China... mas de la que quisiera... y te puedo decir que no fabrican mal... sino fabrican lo que les pides... te pongo un ejemplo:
Al chino le dices que te fabrique una memoria USB de 64 GB que las quieres vender a 18€ de precio de mercado.... pues él ya se busca la vida para que tu tengas ese USB y gane dinero tanto él como tú, tambien le puedes decir que te la fabrique a 50€ y evidentemente será diferente... pero en si el producto no está mal fabricado en ninguno de los dos casos. Y esto creeme que es así..... y en la gran mayoría de productos mundiales.... lo que no tengo fé cierta si pasa en el mundo de los instrumentos.... pero no seria de extrañar.
Saludos. y Pedro no te enfades que estoy contigo!!! me encantaría saber la verdad cierta de todo esto de los Floyd.
Subir
Pedro MA
#35 por Pedro MA el 30/06/2010
corolla escribió:
Hola.
yo no estoy en ningún tono de coña.
Cuando me refiero en voz baja es que se ha comentado pero no se le ha dado la importancia que tiene y se ha derivado todo el tema hacia asuntos politicos.
Yo no hablo de politicas.

Y centrandonos en los floyd.... joder... la verdad absoluta nunca la sabremos??!!! puede ser que si utilicen los mismo materiales.
Ademas debería aparecer alguien que tuviera los dos puentes de verdad y no hacernos conjeturas... yo no puedo inclinarme hacia un sitio a otro porque tengo dos floyd originales y uno bajo licencia fabricado por Lag que curiosamente va mejor... de esto puedo hablar.

Pero como opinión creo que si son iguales... y las diferencias de precio ya han sido comentadas..... y claro evidentemente si no han cumplido algunos requisitos su manejabilidad o durabilidad puede ser diferente... pero creo que el producto en si es igual.

Por mi profesión... he estado muchas veces en China... mas de la que quisiera... y te puedo decir que no fabrican mal... sino fabrican lo que les pides... te pongo un ejemplo:
Al chino le dices que te fabrique una memoria USB de 64 GB que las quieres vender a 18€ de precio de mercado.... pues él ya se busca la vida para que tu tengas ese USB y gane dinero tanto él como tú, tambien le puedes decir que te la fabrique a 50€ y evidentemente será diferente... pero en si el producto no está mal fabricado en ninguno de los dos casos. Y esto creeme que es así..... y en la gran mayoría de productos mundiales.... lo que no tengo fé cierta si pasa en el mundo de los instrumentos.... pero no seria de extrañar.
Saludos. y Pedro no te enfades que estoy contigo!!! me encantaría saber la verdad cierta de todo esto de los Floyd.


En telecomunicaciones pasa igual (es el mundo en el que yo me muevo profesionalmente, ejerzo de ingenieró de teleco aunque soy ingeniero informático, desde hace ya aprox. 7-8 años). Las empresas de equipos de telecomunicaciones chinas (véase Huawei) están construyendo equipos que funcionan realmente bien, con más prestaciones que los homónimos europeos (siemens, nokia, ericsson, alcatel...). No hablo de móviles, hablo de switches y de equipos radio y transmisión para grandes operadoras. Se están llevando todo el mercado porque son mejores, tienen más prestaciones, funcionan mejor, y para colmo de colmos son más baratos. Del mismo modo y sin ir más lejos yo tengo un amplificador bogner Alchemist, fabricado en china con ingeniería Americana-Alemana, que es una auténtica maravilla.

Con esto te quiero decir que conozco las bondades de los chinos y sé como funcionan perfectamente. El salto de calidad del producto chino ha dado un salto de calidad bestial en la última década, han pasado de hacer auténticos cirios a cosas bastante buenas y casi al nivel europeo (y para sus propios productos incluso mejores, como puede ser el caso de huawei). Pero en este caso que nos atañe, yo he probado puentes imitación floyd y no tienen comparación a uno original. Del mismo modo te puedo decir que prefiero el Gotoh FR (que está construido en japón) a cualquier floy y a cualquier schaller. En cuanto al caso concreto, de los floyd fabricados en un lado y en otro, pues entiendo que será como las Ibanez fabricadas en Japón, Korea e indonesia. Hay diferencias de calidad apreciables al tacto, vista y también materiales, mejores secados de las maderas, mejores requisitos de calidad, etc... es por eso que los precios también varian entre las cosas fabricadas en un lado y en el otro. Nadie da duros a pesetas.

Yo también me he desmarcado de politiqueos, por cierto, sólo pienso que no creo que leyeras todos los hilos de esta discusión de forma profunda, porque de haberlo hecho verías que lo que dices que se ha tocado por encima se ha tocado del mismo modo que tú dices.

Saludos.
Subir
makia
#36 por makia el 30/06/2010
Muy interesante la discusion, pero en el tema concreto de los floyd rose originales:
MADE IN CHINA
o
MADE IN GERMANY

se refiere exlusivamente al ensamblaje, por que las materias primas para la fabricacion de los floyd (el hierro) viene de africa y suramerica...

entonces los materiales son los mismos, desde Alemania mandan las piezas desarmadas y en China las arman...

¿Porque cuesta mas el floyd aleman?
Porque la mano de obra es mas costosa que en china

... no hay mas explicacion.

Obviamente si me ponen a elegir prefiero el floyd Aleman, por las razones antes expuestas.

Ustedes españoles conocen muy bien la diferencia entre produccion en masa y produccion artesanal, por eso las guitarras clasicas españolas son las mas costosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo