"corolla" escribió:
Hola.
yo no estoy en ningún tono de coña.
Cuando me refiero en voz baja es que se ha comentado pero no se le ha dado la importancia que tiene y se ha derivado todo el tema hacia asuntos politicos.
Yo no hablo de politicas.
Y centrandonos en los floyd.... joder... la verdad absoluta nunca la sabremos??!!! puede ser que si utilicen los mismo materiales.
Ademas debería aparecer alguien que tuviera los dos puentes de verdad y no hacernos conjeturas... yo no puedo inclinarme hacia un sitio a otro porque tengo dos floyd originales y uno bajo licencia fabricado por Lag que curiosamente va mejor... de esto puedo hablar.
Pero como opinión creo que si son iguales... y las diferencias de precio ya han sido comentadas..... y claro evidentemente si no han cumplido algunos requisitos su manejabilidad o durabilidad puede ser diferente... pero creo que el producto en si es igual.
Por mi profesión... he estado muchas veces en China... mas de la que quisiera... y te puedo decir que no fabrican mal... sino fabrican lo que les pides... te pongo un ejemplo:
Al chino le dices que te fabrique una memoria USB de 64 GB que las quieres vender a 18€ de precio de mercado.... pues él ya se busca la vida para que tu tengas ese USB y gane dinero tanto él como tú, tambien le puedes decir que te la fabrique a 50€ y evidentemente será diferente... pero en si el producto no está mal fabricado en ninguno de los dos casos. Y esto creeme que es así..... y en la gran mayoría de productos mundiales.... lo que no tengo fé cierta si pasa en el mundo de los instrumentos.... pero no seria de extrañar.
Saludos. y Pedro no te enfades que estoy contigo!!! me encantaría saber la verdad cierta de todo esto de los Floyd.
En telecomunicaciones pasa igual (es el mundo en el que yo me muevo profesionalmente, ejerzo de ingenieró de teleco aunque soy ingeniero informático, desde hace ya aprox. 7-8 años). Las empresas de equipos de telecomunicaciones chinas (véase Huawei) están construyendo equipos que funcionan realmente bien, con más prestaciones que los homónimos europeos (siemens, nokia, ericsson, alcatel...). No hablo de móviles, hablo de switches y de equipos radio y transmisión para grandes operadoras. Se están llevando todo el mercado porque son mejores, tienen más prestaciones, funcionan mejor, y para colmo de colmos son más baratos. Del mismo modo y sin ir más lejos yo tengo un amplificador bogner Alchemist, fabricado en china con ingeniería Americana-Alemana, que es una auténtica maravilla.
Con esto te quiero decir que conozco las bondades de los chinos y sé como funcionan perfectamente. El salto de calidad del producto chino ha dado un salto de calidad bestial en la última década, han pasado de hacer auténticos cirios a cosas bastante buenas y casi al nivel europeo (y para sus propios productos incluso mejores, como puede ser el caso de huawei). Pero en este caso que nos atañe, yo he probado puentes imitación floyd y no tienen comparación a uno original. Del mismo modo te puedo decir que prefiero el Gotoh FR (que está construido en japón) a cualquier floy y a cualquier schaller. En cuanto al caso concreto, de los floyd fabricados en un lado y en otro, pues entiendo que será como las Ibanez fabricadas en Japón, Korea e indonesia. Hay diferencias de calidad apreciables al tacto, vista y también materiales, mejores secados de las maderas, mejores requisitos de calidad, etc... es por eso que los precios también varian entre las cosas fabricadas en un lado y en el otro. Nadie da duros a pesetas.
Yo también me he desmarcado de politiqueos, por cierto, sólo pienso que no creo que leyeras todos los hilos de esta discusión de forma profunda, porque de haberlo hecho verías que lo que dices que se ha tocado por encima se ha tocado del mismo modo que tú dices.
Saludos.