Festival de bandas tributo

altair
#25 por altair el 24/05/2022
#22 Robert Plant es una de esas personas inimitables. Lo puedes intentar, pero vas a hacer el ridículo siempre :meparto: :meparto:
Subir
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 24/05/2022
altair escribió:
Es una forma de autoengañarse y dar de lado la oportunidad a otras propuestas de darse a conocer y que se siga haciendo música de calidad.


Para nada. El que va a ver un tributo , sabe a lo que va. Hasta el precio de la entrada te lo deja claro. Por otra parte, este tipo de bandas, suelen estar en otros grupos y tener sus proyectos personales. Una cosa no impide la otra.

fixia escribió:
El vocalista del tributo de Zeppelin es para darle un babuchazo en la boca.


No es su mejor vídeo. Dude en ponerlo. Pero los he visto en directo. Da el pego mucho más de lo que parece en ese tubo. Y los Zep originales no son de mis bandas favoritas. Pero a lo que vi, no le puedo poner una pega. Lo hicieron tremendamente bien.
Subir
altair
#27 por altair el 24/05/2022
#26 Evidentemente, la gente sabe que no es el grupo real. Lo decía por aferrarse a la nostalgia de grupos de los que solo quedan grabaciones, y no solo por tocar su música sino por vestirse igual y hacer los mismos gestos. Pero solo es mi opinión, a otro puede darle igual y disfrutarlos, que ahí no me voy a meter.

Lo segundo, sí que pienso que los locales en los que se dan directos son algo escaso (al menos en España) y esta clase de bandas acapara la atención de los empresarios que quieren ir a lo seguro y no arriesgarse con artistas debutantes poco conocidos.
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 24/05/2022
#27

En general estoy de acuerdo con lo que acabas de decir. Pero lo veo desde otro punto de vista. Es un poco más complejo. Lo explico.

Hacer un tributo no lo veo tanto aferrarse como una cuestión práctica. En general lo hacen de bandas famosas que triunfaron hace 20 años o más. Eso implica que su público puede andar entre los 35-70 años. Ese público tiene mejor economía que un jóven de 15-20. Por tanto "aseguran" mayor asistencia.

Las salas han de ganar dinero si o si. De no hacerlo , cierran, despiden trabajadores y disminuyen aún más los locales destinados a conciertos.

Así que hay una cierta simbiosis que produce beneficios mútuos. Indirectamente, esto favorece antes o después a grupos emergentes. Si la sala es rentable, puede correr ciertos riesgos y programar grupos nuevos. Cuantas más salas, mayor oferta. A más oferta, más opción de cubrir esa demanda cultural. Incrementando el consumo de este ocio, incrementas el volumen total de negocio.

Lo peor es seguir cerrando espacios donde programar conciertos. Sin espacios, nadie puede tocar. Si mantenerlos abiertos implica incluir tributos, creo que hay más puntos a favor que en contra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo