Festival de bandas tributo

MajorTom
#13 por MajorTom el 24/05/2022
No veo nada malo en querer entretener al personal interpretando temas ajenos.

Como si todo el mundo que se sube a un escenario fuera autor de la letra y música de lo que canta!

Luego bien que lo flipamos cuando nuestro artista favorita saca una versión de un clásico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaimebcn
#14 por jaimebcn el 24/05/2022
Al menos podrían tener la decencia de no utilizar los nombres y logos de las bandas originales.
Subir
4
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 24/05/2022
MajorTom escribió:
No veo nada malo en querer entretener al personal interpretando temas ajenos.


Yo pienso como tú en parte porque me gusta diferenciar entre una banda de versiones a una banda tributo. No me parece lo mismo que varios músicos se junten y hagan un repertorio de las bandas que les molan y lo lleven a directo a una banda tributo que como bien han dicho, hasta usan los logos, se disfrazan e imitan las poses y las parrafadas de los vocalistas. Sobre todo si la banda en cuestión está en activo todavía.

Pero bueno, si lo hacen bien, la gente responde y al final esto se trata de lo que el público demande. No puedes obligar a la gente a tragarse algo que no quiere.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 24/05/2022
No hace falta mejorarlo. Con igualarlo vale. Uno de aquí, uno de fuera y otros dos de aquí

Hay quien ni con 10 vidas por delante llegaría a estos niveles. Mucho hablar de dignificar la profesión, la solidaridad entre músicos, salvar el rock y ni saben de donde vienen ni cuidan y respetan la tradición y legado de los que vinieron antes.
Yoko Ono forever que es original toda ella. Las bandas tributo a la hoguera . Y nada de estudiar a los clásicos que eso es copiar, poco digno y vergonzoso.

Hay más prejuicios entre muchos que no dan bien ni media docena de acordes seguidos que entre los propios músicos originales. En muchas ocasiones respaldan a ciertas bandas tributo por la perfección y el respeto con el que hacen su homenaje. Ahí estaba todo un Brian May apoyando a Momo. Gente como Vai o Satriani haciendo clinics y pases vips donde sus admiradores tienen la oportunidad de tocar junto a sus ídolos y maestros.







Subir
laurracaverde
#17 por laurracaverde el 24/05/2022
yo lo que suelo hacer es mi tributo/versión u homenaje particular, es decir, uso la musica del grupo pero la letra es original mia o, mezclo sobre la musica original varias letras de ese grupo. o directamente la letra del grupo pero con musica mia, con algun pequeño "fusilamiento" de la musica original, y lo tomo más como mi pequeño homenaje que como plagio, es más siempre lo aviso, este tema es un homenaje a....

Pero ir a ver a la copia de uno durante todo el rato ni de coña, y mira que tengo amigos que tocan en alguna banda tributo , pero no soy capaz de verlos enteros y lo saben jejeje.

Y ya sobre festivales de banda tributo no hace falta que diga lo que pienso que me banean jejeej, si lo quieres hacer me parece perfecto, pero cobrar a la gente por ello...
y eso que musicacalmente algunos musicos de los tributos son la ostia

edito, y una cosa como anecdota personal, por obligación laboral me tuve que tragar una banda tributo, conociendo al grupo al que tributaban que son gente muy maja y amable, los del tributo eran autenticos gili..., ya que copias todo, musica, indumentaria, instrumentos, peinados por lo menos copia tambien las buenas maneras y educación, que gente más altiva
Subir
El Marin Baneado
#18 por El Marin el 24/05/2022
Yo no pienso ir a una cosa de esas así me paguen por ello
Subir
2
Metalmaniac
#19 por Metalmaniac el 24/05/2022
Buenas.
Si el tema es disfrazarse, usar el mismo equipo, pelucas, y estar imitando poses, no me gusta, aunque reconozco que he ido a más de uno y algunos sí me han gustado, pero otros dan vergüenza ajena clavando poses y cagándola en la ejecución (de nuevo prima la imagen sobre la música). Pero no me gusta que imiten absolutamente todo, me conformo con cerrar los ojos y que el resultado se aproxime al original.
Si por lo que fuera tuviera que estar en una banda de éstas, sería a cambio de ofrecer temas propios en la mitad del bolo, sería una forma de promocionar y/o ver cómo reacciona la gente con música propia. Ahí lo dejo .....
Subir
altair
#20 por altair el 24/05/2022
#16 El tema no es la calidad o la profesionalidad, que muchos de estos grupos la tienen a raudales. He abierto el hilo por el cartel de un festival ficticio donde no van a tocar ninguna de esas bandas cuyos logotipos salen. Es una forma de autoengañarse y dar de lado la oportunidad a otras propuestas de darse a conocer y que se siga haciendo música de calidad.

También reitero que no es culpa de los grupos, porque al final son músicos profesionales que tienen que ganarse la vida, y esto es lo que hay.
Subir
1
Marcelo
#21 por Marcelo el 24/05/2022
Me gustan las versiones, los grupos tributo me dan yuyu...

Creo que es mas honesto hacer una version de alguien que te gusta, dandole tu toque personal, que por ejemplo disfrazarte del artista en cuestion, no eres el, no intentes ser el...
Subir
fixia
#22 por fixia el 24/05/2022
#16
El vocalista del tributo de Zeppelin es para darle un babuchazo en la boca.
Subir
1
Kid Montana
#23 por Kid Montana el 24/05/2022
Curiosamente toda las bandas tributo son de música pre-internet. Cuando la música pop y rock estaba respaldada por una industria de promotores, discograficas, mercaderes de lo peor .... :encendido:

Deberían de estar reguladas por los autores originales. Una oficial ... Y YA. Pero no se hace
Subir
1
Kid Montana
#24 por Kid Montana el 24/05/2022
altair escribió:
El tema no es la calidad o la profesionalidad, que muchos de estos grupos la tienen a raudales


La gente valida, con talento y que se lo curra ... se está dedicando a hacer tributos. Es una realidad muy dura
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo