Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 07/02/2023
Buenas, yo estuve en una banda tributo y acabé cansado de tocar lo que hace otro, expresividad cero, creatividad cero, solo estress para que te salga ese punteo copiado que ni te gusta y que para tí es un rollo.

Pero hay otra cosa peor....las bandas tributo de artistas que siguen en activo, por ejemplo, Fitoscopia, lo hacen muy bien pero para eso veo a Fito ¿no?. Además, están los originales sacando temas nuevos y los otros copiándoselos al paso....hombre no....que está feo!!!:rolleyes:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 07/02/2023
Antes de que pase Marín a cagarse en ellos ya me cago yo también, entiendo que toques un cover en algún concierto tuyo, una versión o dos, que directamente como comentas toques todo de otro artista, nunca me ha gustado.

Y si encima el artista como dices, sigue en activo y tú ahí detrás rebañando pues que asquete xD
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 07/02/2023
Una palabra: cutre
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 07/02/2023
No mola ni un poquito

Queda muy cutre. Estoy de acuerdo. Es como un quiero y no puedo, además del tema cero creatividad, te conviertes en un imitador...
Chungo de pelotas. A mí, aunque los hay buenos, me dan bastante " patras "....
Subir
2
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 07/02/2023
Ya sabéis lo que pienso.

Y tengo amigos que tocan en bandas tributo. Y ellos saben lo que pienso... lo sumo también a las bandas de covers ( no que un grupo versione, le dé su estilo)

El efecto es el mismo... CLAUDICAR, rendirse, no hacer nada tuyo. Ni siquiera interpretar como hacen los de clásica... patético. Me da mucha pena.

Y ya digo que tengo amigos que hacen eso.

Yo mismo lo hice un tiempo. Y era lamentable. Los aplausos no son para ti. Cada vez que me llamaban para contratarme esperaba que fuera mi grupo "de verdad", no... querían las versiones "de mierda". Bueno, muchas veces si, jajaja, pero al final casi que me llamaban más para las versiones "de mierda". Que antes de la pandemia tenía dos y tres bolos a la semana y más de seis meses de antelación contratados, a saco. Incluso me propusieron hacer un grupo tributo a Dr. Feelgood y tocar en otro a Elvis... Lo siento pero NO.

Y llegó la pandemia...

Cuando se abrió todo querían que volviésemos pero ya dije que no. Lo que me hizo cortar de raíz con eso fue que en un sitio donde tocábamos una o dos veces al mes, les dije de meter a mi grupo de verdad... la respuesta fue, vale, pero tenéis que cobrar entrada y empezar a las 20:00. Si vamos con las versiones empiezo a las 12:00 de la noche y me pagas, si voy con originales no y me das una mierda de horario no?...

Sabes que te digo? que no hago más versiones.

Vivo mejor, más a gusto y con la cabeza alta. Que no tengo los 12 bolos al mes que tenía antes de la pandemia? pues tengo solo cinco o seis, pero me llenan mucho más.

Y no me niego a hacer versiones. Una o dos... o varias en un bolo porque nos da la gana. PERO, para hacer versiones, necesitas un grupo de base original. Lo otro son covers, sonar en cada copla igual que el original, para eso son las putas pedaleras esas. No, versiones es, desde un grupo, hacer tu versión de un tema.

Dos ejemplos de grupos de verdad que hacen versiones de verdad:





Ejemplos de NO versiones, cualquier pesao tocando lo mismo de la Creadance Clearwater Revival o clavando el solo de "Sultans of swing"

Lo de los tributos ya es algo peor, abandonar tu propia personalidad para clonar a otro... para quien son los aplausos? para ti? no hijo, no
Subir
5
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 07/02/2023
Yo opino que están bien para bautizos, bodas y comuniones de bajo presupuesto y familiares conservadores pero añado que algún cover puede quedar cojonudo como uno de Slayer (Suicide Mandatory) que tocó los primeros Decapitated que fue brutal y no olvido. También recuerdo otro de Peter Tägtgren que se atrevió a hacer un cover de Judas y con su voz quedó como un Dios, fue increíble.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 07/02/2023
Esos son grupos de verdad que hacen alguna versión, no grupos tributo o exclusivamente de covers (no versiones)
Subir
1
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 07/02/2023
#7 Exacto. No me van los tributos ni como homenaje a un fiambre pero eso de hacer algún cover en un concierto lo veo como un modo de picarse deportivamente y hay que echarle huevos. Quería separar las cosas jaja Saludos
Subir
Pink
#9 por Pink el 07/02/2023
Fuego.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 07/02/2023
Son músicos, no apestados. Si ofrecen un buen espectáculo, no veo por qué no deben existir. Y tampoco los hace menos creativos ni artistas. Muchos tienen grupos paralelos donde hacen sus propios temas. Con lo primero pagan facturas, con lo segundo , hacen una apuesta personal.

Deberiais ver a los Pink Tones, Este Madrid (Leño) o los Band Jovi. O meteros en uno de Toto o Phill Collins bien hecho.

No ibais a tener que currar poco ni nada para clavar los temas. Y conste que prefiero versiones que un artista , se las lleve a su terreno y si puede, mejore el original. Aunque sea pop y lo meta por el jazz . Como hizo George Michael con el Roxane de Police , o las que hacían en Van Halen. ¿ Os parece penoso que tocasen You really got me o Pretty Woman de Orbison?

A mi no. Pero también respeto que ka uno es ka uno y decide lo que le parece mejor.
Subir
11
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 07/02/2023
Este post llega tarde. El día de la marmota fue el 2 de febrero
Subir
5
Gus
#12 por Gus el 07/02/2023
#10 mis dieses. :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo