... Para ganarse la vida, que es muy digno y con tanto derecho como el que es carpintero, albañil o administrativo. No creo que un profesional de la música deba estar en ello por amor al arte , ni que sea humano exigírselo...
8
Como guitarrista casero acostumbrado a mirar tablaturas y aprender canciones de artistas que me gustan, afirmo que me es mucho más fácil tocar las cosas a mi manera, con mis limitaciones, que intentar calcar cada nota del solo, o del riff, cada inflexión, cada adorno.
Así que algún mérito tiene.
2
#17 Yo lo he hecho también pero sin escuchar el tema y dándole mi ritmo y modulando entre distintas tablaturas haciendo como un collage al que incorporo cosas mías y otras las descarto y es un gran ejercicio que también te ayuda a componer tus ideas, disculpa por expresarme como el... jaja
1
¿Y cuando haces un cover de un cover que es versión de una canción?
No hay problema. Al revés. Más libertad creativa a la hora de dar rienda suelta a tus ideas.Si coges una buena línea, más personal y tuyo será lo que hagas
2
Actualmente toco donde me llaman y me pagan y si puede ser más pues mejor. He hecho verbena hasta sangrarme las orejas y freírme el cerebelo, pachanga power, verbena rocker, indie, ochentera y hasta swing. Y lo hago por pasta y me lo curro muchísimas horas en casa por que es mi profesión. Tengo proyectos con temas propios que son más gratificantes en lo artístico ,pero no se vive de chupar tapas de yogures.Como dice algún compañero por aquí es una manera de ganarse la vida igual que cualquier otra.
Lo que molesta es el prejuicio existente en cuanto a la creatividad de un músico que toca temas de otros. Y ese aire de cierta superioridad moral de quienes juzgan.
18
Pues a mi me gusta hacer versiones,entiendo que en grandes ciudades hay salas para todos los gustos,pero por las ciudades pequeñas/pueblos hay poca cosa,y o entretienes a quien viene a verte/paga o no tocas...eso si,vamos a nuestro rollo, algún tema se intenta clavar,pero siempre intentamos darle nuestro toque,clavar un tema no es tarea fácil, rítmica, dinàmica,hay que estudiar y practicar mucho, hay temas y temas, en fin,hay que pagar el alquiler del local...
Al empezar metíamos mitad nuestros mitad covers,pero la gente siempre nos pedía mas y mas covers,nunca te piden un bis de tus temas...aunque seguimos metiendo algunos temas propios somos mayormente una banda de covers...
Entiendo perfectamente quien vive en Madrid y prefiere tocar una vez cada mes y medio en una sala con su estilo y sus temas,pero si me pongo a tocar blues o jazz en mi pueblo me quedo solo en la plaza...y después lo que dice el Marín,si tocas temas propios "alquila la sala", vende entradas,horarios absurdos...ya me confirmaría yo con los 4 o 5 al mes aunque fuesen todo versiones...pero si quiero tocar me he de vender...
Todo no es blanco o negro,cada zona tiene su publico y sus circunstancias...
En fin,que cada cuál toque lo que le salga del pito...
4