Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

xgg
#25 por xgg el 08/02/2023
Ando tan falto de música en directo que cualquier cosa me vale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raul3r
#26 por Raul3r el 08/02/2023
Personalmente a mi tampoco me gustan mucho, todos tocamos temas de otros porque nos gustan o aprendemos con ello, e incluso versionas un poco algo.
Ahora bien, los grupos de version rollo imitador que van incluso vestidos igual y copian gestos etc... Lo siento pero no puedo con ellos, el ultimo que vi fue en las fiestas de Horta en Barcelona, tributo ACDC. Vale tocan muy bien pero el cantante con gorra y peluca o el Angus young de colegial ya pudo con migo.
Mis repetos a todos los que os dedicais a ello, ojala os vaya muy bien y disfruteis con ello, pero en lo personal yo no pago por ver imitaciones.
Subir
Paco
#27 por Paco el 08/02/2023
Yo ni los escucho ni los voy a ver. No me interesan. Hay tantos artistas originales que me interesan que no me dejan tiempo ni ganas para estas bandas.
Para mí son colo las orquestas que tocan en las fiestas de los pueblos, al final te lo pasas bien, vale. Pero jamás pagaría una entrada.
Entiendo que todos tenemos que comer, cada cual busca los proyectos más rentables. Y a esto se suma la gente con poca afición que solo sabe ir a un concierto si se sabe las canciones...
Subir
2
Victor Gabriel
#28 por Victor Gabriel el 08/02/2023
El otro dia entre con mi mujer en un garito con dos tipos cantando cantando, en una parada, se acerca mi mujer y le dice "Oyes podeis cantar algo de Alejandro Sanz" y el tio le mira con cada de ofendido y le suelta "Mira, es que esto es un homenaje a Manuel Carrasco"
:)


Yo tengo un grupo de versioneo, no me da el talento pa hacer temas, lo siento y me gusta tocar para la gente y que se lo pasen bien y que lo que aprendo con la guitarra o el bajo me valga para algo.

Tocamos en cumples de colegas y fiestecillas de gente cercana o el locales de confianza cobrando algo.
Subir
2
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 08/02/2023
Todoalonce escribió:
Buenas, yo estuve en una banda tributo y acabé cansado de tocar lo que hace otro, expresividad cero, creatividad cero, solo estress para que te salga ese punteo copiado que ni te gusta y que para tí es un rollo.

Lo entiendo perfectamente. He estado en ese caso. EN mi grupo ahora intercalamos temas propios con versiones de temas conocidos. Además a todos los temas les damos un toque personal, no tratamos de calcar exactamente los solos o cosas así, o tocamos Años 80 de Los Piratas a ritmo de shuffle-swing
El Marin escribió:
Los aplausos no son para ti

Es una manera negativa de verlo... :rolleyes: Cuando aplauden a Coldplay tampoco le aplauden a él, en realidad es un ritual que realizan a la vez 100.000 personas abducidas, porque la música que hace realmente no se merece ni un aplauso, pero la gente viviendo dentro de un sueño aplauden como autómatas

Para mí las bandas tributo es acercarte a un espectáculo en directo escuchando grupos que no puedes ver ya sea por que sus entradas cuestan más de 50 euros o porque ya no existen. Y además los ves mucho más cerca, no como un muñequito a 100 m del escenario
Subir
2
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 08/02/2023
Victor Gabriel escribió:
El otro dia entre con mi mujer en un garito con dos tipos cantando cantando, en una parada, se acerca mi mujer y le dice "Oyes podeis cantar algo de Alejandro Sanz" y el tio le mira con cada de ofendido y le suelta "Mira, es que esto es un homenaje a Manuel Carrasco"


Eso me ha pasado a mi con el tributo. Se anuncia el tributo a El Último de la Fila, en Facebook, carteles, la entrada del local, y en medio del concierto viene una diciendo que toquemos algo de Málaga (regeton)...¿que le dices? Por educación, se lo explicas y te dice que vaya rollo, que siempre lo mismo...en fin...
Subir
1
Pink
#31 por Pink el 08/02/2023
Este caballo ya lo hemos apaleao bastante..

Es lo de siempre. Para el músico buscarse la vida genial. Si da un buen espectáculo y la peña lo disfruta, por qué no. Yo mismo lo he hecho / hago.

Para mi el problema está en la base:

¿Por qué la peña prefiere escuchar la misma mierda en vez de darle la oportunidad al material original?

¿Por qué el promotor prefiere meter el tributo que meter a la banda que compone? ¿Será porque somos todos gilipollas?

La tercera pata está clara, ya está dicho: el músico puede hacer esa elección porque tiene la mala costumbre de querer comer todos los días y dormir bajo techo. Pero una cosa retroalimenta la otra.

Y me dan igual los Pinktones y todos. He visto un tributo a Queen tremendo, y es lamentable imitar las carreritas de Brian May por el escenario para no tropezarse con el jack.

Cuando además se hace con tributos a peña que sigue en activo, esto ya es directamente el coche escoba de la cultura musical. En fin..
Subir
6
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 08/02/2023
Pink escribió:
¿Por qué la peña prefiere escuchar la misma mierda en vez de darle la oportunidad al material original?

A esto te doy yo respuesta. Porque se hace mucha música mala y viendo un tributo te aseguras disfrutar de la función.
Subir
8
mkcast
#33 por mkcast el 08/02/2023
Pink escribió:
¿Por qué la peña prefiere escuchar la misma mierda en vez de darle la oportunidad al material original?


Básicamente porque una cantidad enorme del material original que se genera es mierda. El material original bueno ya encuentra su cauce y triunfa. La gente no quiere escuchar la misma mierda, quiere escuchar canciones buenas. Y no pasa nada, hay muchas mas bandas, muchísimas, que bandas buenas, por lo que es normal que se prefieran las buenas y se tenga que "repetir" repertorio.

Tampoco veo ningún problema en hacer covers si al final lo que quieres es pasarlo bien y hacer pasarlo bien. O incluso si es que te dedicas a ello en plan amenizar. Tanto en amateur como en plan profesional. Por ejemplo la industria de la orquesta (ojo melón para abrir ahí) vive de eso por ejemplo.

Lo que no entenderé nunca es el concepto de "banda tributo" ya no por tocar el repertorio de otro, que será que no se ha hecho mil veces durante siglos, si no de los que se visten, mueve e interactúan con el público imitando a la banda original. Esto es cutre, pero cutre cutre. No tiene sentido. Quieres tocar la música? adelante, genial, pero copiar hasta la ropa o movimientos cutrez total.

Me suena (como anécdota, no sé si verificado) que cuando Oasis triunfo por allá medianos de los 90s les apareció una banda tributo que dio incluso más conciertos que los propios Oasis durante el mismo año. Si ser "banda tributo" (que no tocar temas de otros) no lo entiendo, hacerlo con bandas en activo es de ser la astenósfera de la industria musical.
Subir
1
Pink
#34 por Pink el 08/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
A esto te doy yo respuesta. Porque se hace mucha música mala y viendo un tributo te aseguras disfrutar de la función.
Para mi esto es como decir: por si un día voy a un sitio a comer y me ponen algo en mal estado, mejor como huevos fritos y patatas toda la puta vida, que ya sé que están buenos.

Y sí, los huevos fritos con patatas están cojonudos pero hombre.. que hay mil cosas buenas que no has probado.

En serio. Estoy seguro de que jamás en la historia se ha hecho tanta música, tan diferente y con tan buen nivel como en la actualidad.

También habrá que saber que si vas a ver el grupo de tu primo que lleva tocando 6 meses y componen sus temas, pues probablemente sí que van a ser malos. Pero entre eso y los Rolling (o un tributo a los Rolling) hay infinidad de fases intermedias.
Subir
2
Paco
#35 por Paco el 08/02/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
Porque se hace mucha música mala y viendo un tributo te aseguras disfrutar de la función.

Hombre yo a los conciertos que voy son de grupos buenos, los conozco de antes, ahora es fácil tirando de Spotify o Youtube. No te vas a comprar una entrada a lo loco y descubrir en el directo que no te gusta el grupo... no se.
Se hace mucha música buena, muchísima. Los grupos tributo yo creo que son más para las personas que no tienen afición ni curiosidad, que son mayoría.
Subir
2
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 08/02/2023
#35 y #34
Estamos hablando, según decía Pink, de darle oportunidad a "material original". Para escuchar material original bueno te tienes que comer muchas veces mucha mierda. Al menos esa es mi impresión
Otra respuesta es que el oído y el cerebro reaccionan emocionalmente mejor ante estímulos y recuerdos ya conocidos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo