Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

javier perez
#49 por javier perez el 08/02/2023
Las salas de musica tambien han visto un filón en las bandas tributo.. Tu pon un tributo de lo q sea un domingo por la tarde y lo petan.. Ahora ves tu con tu banda de canciones propias y a ver la gente que va.. Lo quieren es hacer caja..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javier perez
#50 por javier perez el 08/02/2023
Las salas de musica tambien han visto un filón en las bandas tributo.. Tu pon un tributo de lo q sea un domingo por la tarde y lo petan.. Ahora ves tu con tu banda de canciones propias y a ver la gente que va.. Lo quieren es hacer caja..
Subir
ppblues
#51 por ppblues el 08/02/2023
A ver, es un negocio a fin de cuentas, no una ONG.
Subir
1
lutop
#52 por lutop el 08/02/2023
Desde el punto de vista del espectador, a mi me gusta la musica en directo y disfruto tanto de las versiones como de las canciones que no conozco de nada. Mas de una vez me he ido con un amigo al que le sobra una entrada a ver conciertos de gente que no conozco. Pero por aqui tenemos el problema de que la gente no tiene cultura de ir a conciertos a descubrir cosas. En otros paises se da mas, pero aqui, la gente va a escuchar lo que conoce.

Desde la perspectiva del guitarrista, en mi caso toco 99% covers. No porque "es lo que la gente quiere oir" (que tambien es verdad), sino porque con mi banda no tenemos el gusanillo de componer temas propios. No nos ganamos la vida con esto, pero lo que nos pone palotes es tocar las canciones que nos gustan y conocemos. Ni mas ni menos.
Cuando montamos el grupo hace unos años, empezamos a la vez que unos amigos y dimos varios conciertos juntos. Ellos hacian sus propias canciones, que a mi me encantaban. Pues ellos ya no tocan, en parte porque no habia manera de conseguir bolos cantando sus propias canciones. Es triste pero es asi.
Subir
5
javier perez
#53 por javier perez el 08/02/2023
Si claro.. Se trata de numeros.. Los negocios son para ganar dinero.. No estoy en contra de eso
Subir
Valentino Senna
#54 por Valentino Senna el 08/02/2023
¿Porqué esa inquina? Pregunto eh!, Que no sé que lo mismo si lo explicáis lo entiendo. Sólo falta marcarlos como los judíos hace 90 años.
Al principio de ésto, las canciones no "eran de nadie" y muchos hacían temas de otros sin ningún problema ni reparos.
Entiendo que uno busque la creatividad, pero no nos engañemos, he oído "temas propios" en bandas que son la misma progresión llevas oyendo medio siglo. Con suerte algunos hacen algo más que quintas y algún acorde de cejilla. El viaje de hacer versiones te permite salir de tu zona de confort tocando. Y cuanto más amplio y variado sea ese viaje más grande será tu vocabulario particular.
Ahí hay otro debate sobre si muchos grupos de autor hacen su música de esa manera porque quieren, o porque están acomodados/estancados en sus limitaciones. Es un poco la paradoja de la creatividad: cómo voy a ampliar mis fronteras si sólo me miro mi ombligo.
Subir
1
dans
#55 por dans el 08/02/2023
javier perez escribió:
Lo quieren es hacer caja.


Es lógico. Si el bar está vacío no les salen las cuentas, cualquiera de nosotros podríamos llegar a semejante conclusión.
Si con tus temas propios lo petas de gente, tocas y vuelves cuando quieras. Si quieres que te paguen y van cuatro... Malo para el propietario y decepcionante para el grupo.

Es algo que nos ha fastidiado toda la vida pero es que en realidad s es razonable, ¿a quien elegir para tu negocio, al que llena o al que no? Más allá de calidades musicales, el tipo tiene que cobrar su mensualidad, pagar sus facturas y mantener su modo de vida a flote.
Subir
1
Paco
#56 por Paco el 08/02/2023
#54 Es verdad, hay excepciones. No es lo mismo el clásico grupo de blues tocando clásicos del estilo a su rollo, llevándolo a su campo, o una banda de jazz tocando standards.
Quien quiera tocar un tema de Police pero en estilo calypso, seguido por un tema de Alicia Keys en clave jazz, pues es otra cosa. Es aportar una visión distinta a un tema. Pero cuando hablamos de grupos de versiones, entiendo que no refiere nadie a ésto.
Subir
1
Pink
#57 por Pink el 08/02/2023
#56




Si vas a versionar así, por mi versiona lo que quieras.

Pero tiene trampa. ¿Cuánta gente se curra una versión así, con esa personalidad y llevándola a su terreno?

La proporción versiones y tributos de mierda o de este tipo debe ser la misma que la de música original de mierda y buena.

El argumento del grupo que compone sus temas y es malo ya cansa un poco, no da más de sí.

Si esto es un negocio y no una ONG, vamos a dejar a los profesionales en el negocio y que no toquen las bandas malas. Al fin y al cabo, a nadie que tenga un libro de anatomía en casa le dejan operar o construir edificios al que le molan los legos, ¿verdad?
Subir
2
dans
#58 por dans el 08/02/2023
Paco escribió:
Pero cuando hablamos de grupos de versiones, entiendo que no refiere nadie a ésto.


Es que en España se conoce como versiones a "interpretar como puedas con tus recursos" las canciones de otros. Versión implica adecuación al estilo propio pero eso es complicado de hacerlo con maestría y generalmente se ha tocado pretendiendo sonar lo más parecido posible.

No todo el mundo vale, me incluyo. Esto en cambio es de otra liga:







Lo sé, es todo Queen pero los he descubierto hace dos días y he flipado en colores. Voces e interpretaciones colosales.
Subir
1
dans
#59 por dans el 08/02/2023
Pink escribió:
Si esto es un negocio y no una ONG, vamos a dejar a los profesionales en el negocio y que no toquen las bandas malas. Al fin y al cabo, a nadie que tenga un libro de anatomía en casa le dejan operar o construir edificios al que le molan los legos, ¿verdad?


Ni en los bares quieren pagar el caché y condiciones que piden los pros ni los que van a ver música en directo en esos bares pretenden pagar entrada a precio de pro.
Los profanos somos el sucedáneo, los Tokais chinos , los Squier del guascanrol!
:meparto:

En fin, son tantos años que ya me río del Caserío...
Subir
1
Paco
#60 por Paco el 08/02/2023
#57 Pues escucha ésta que te va a gustar. Me encanta este grupo.

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo