Miguelosurf escribió:
Pues bien, acaba el bolo y le pregunto al guitarrísta: "Oye, porqué el solo de Let it be, lo haces clavao al de Harrison en el LP?"; porque no dibujas la escala a tu manera?" y el tío me responde sin despeinarse: "Porque apenas se tocar, y lo mismo me equivoco". Y esta gente suele petar los garitos.
dans escribió:
se nota que tienen el brazo de madera y la poca fluidez. ¿Eso se ve cuando están tocando?¿Son muy principiantes incluso cuando toca los solos igual que el Harrison?
Es que los bitels tenían el brazo de madera y eran un puto coñazo
Sandman escribió:
¿A ti no te parece que la diferencia entre una buena versión y una versión mala o del montón, es precisamente el tiempo que hay que dedicar a ajustar todo? Sonido, arreglos, paradas, arranques... Me refiero a ajustarlo para hacer sonar bien ese tema con tu grupo. ¿Ese trabajo no es creativo? Coño, por la misma regla de tres, el trabajo creativo es el de componer, no el de interpretar. Interpretes temas tuyos o temas de otros. ¿No te parece?
NO
He tocado en grupos de versiones. No se tarda tanto. Claro, lo de siempre "Se ensaya en casa, en el local se va a perfeccionar". Y una vez que tienes el repertorio currado y formado, ya no hace falta ensayar nunca más. Sólo mantener el nivel, que si tocas en grupos de verdad ya lo vas manteniendo. A mi me llamaban los colegas del grupo de versiones... vamos a ensayar? PAQUÉ? si tenemos dos bolos a la semana. Vamos a meter algo nuevo? NO pues PAQUÉ?
En un grupo de verdad las canciones van evolucionando. No las tocas igual 10 años después que cuando las hiciste. Vas re-creando tus propios temas, cambiando cosas en los solos, coros que no había. Una canción de un grupo de verdad va creciendo y evolucionando. Las de los grupos tributos NO, NUNCA. No pueden!!!!!!
"Sandman" escribió:
Pero en esto, en lo de que las SG no cabecean
Eso es asín no más
"dans" escribió:
¿Que quizá hubiera que pagar un canon?
ESO es otra!!!! Y los de las versiones también.
Alguien lo paga, jajajaja (Yo tampoco lo hice nunca, eh

) La única vez que vino hace décadas el de la SGAE a un concierto nuestro le echamos porque no había pagado la entrada y nuestro repertorio no estaba en la SGAE... que ahora sí lo está, pero entonces NO. Y ahora casi que lo mismo, si la entrada la vendo yo y toco mi repertorio, todo es pa mi y PUNTO.
Entiendo que si el del garito te paga "en B" pueeees al final todo va para la buchaca, así que menos ponernos dignos u ofendiditos que todos "robamos" o hemos "robado"