Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

franss99
#157 por franss99 el 09/02/2023
Yo solo venia a decir que hacer tus propios temas no te convierte en alguien creativo. Pueden (y suelen) ser auténticas mierdas.
Aunque considerándolo…Puedes ser creativo de mierdas gordas. Que es lo que sucede a muchos que luego van repartiendo carnets de creatividad.

“Soy supercreativo repitiendo estándares de rock, pop, country o jazz” Uhhhhhh has descubierto la rueda colega. En fin.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#158 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
#157 Sin duda. Eso pasa mucho. Pero...nadie dijo lo contrario :)
Subir
1
Sandman
#159 por Sandman el 09/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
Bueno, y con una pequeña corrección: soy de la llamada generación X.


Pues eres viejoven...

Corriges a los demás aunque no te pidan consejos, escribes a tu rollo con mayúsculas y negritas (que no, no facilitan la lectura aunque tú te empeñes), das unas turras filosófico-morales de aquí te espero y te quejas muy recurrentemente de que ahora los jóvenes lo quieren todo gratis y no se esfuerzan por la cultura, que según tú hay que ganársela con esfuerzo.

¿Tú estás seguro de que no pasas de los 70? Años me refiero.

Toma, un poco de creatividad.

Subir
1
Miguelosurf Baneado
#160 por Miguelosurf el 09/02/2023
Sandman escribió:
El efecto cantautor, cuánto daño ha hecho...




COMPRENSIÓN LECTORA PARA ADULTOS:


https://razonamiento-verbal1.blogspot.com/2021/02/10-ejercicios-de-comprension-lectora.html

Consejos prácticos para mejorar la comprensión lectora.

LEER EN VOZ ALTA: Le dará la oportunidad de tener más tiempo para entender lo que va diciendo, y demás le permitirá afinar su pronunciación y oído.
LIBROS QUE SE AJUSTEN A SUS CAPACIDAD: Les ayudará a adentrarse en nuevos mundos con los que poder disfrutar.
RELEER: Les ayudará a aumentar la fluidez de la lectura y les refuerza la seguridad para continuar avanzando en la historia.
INTERRUMPIR PARA HACER ACLARACIONES: Detenerse de vez en cuando para extraer conclusiones de la trama.
LEER LA SINOPSIS ANTES DE EMPEZAR UN LIBRO: Ayudará a introducirse mejor en la trama.
COMUNICACIÓN FLUIDA: Es importante que no dejemos de preguntarle cuestiones relativas a la obra y escuchar atentamente todo lo que tiene que decir al respecto.
Subir
1
Miguelosurf Baneado
#161 por Miguelosurf el 09/02/2023
dans escribió:
Hombre, cuando apenas se sabe tocar las canciones no suenan tampoco, se nota que tienen el brazo de madera y la poca fluidez. ¿Eso se ve cuando están tocando?¿Son muy principiantes incluso cuando toca los solos igual que el Harrison?


A mi juicio, son una puta mierda, pero bueno, oye..., no cometen ninún delito, son felices tocando y la gente disfruta coreando ebrios el "hey Jude" de madrugada en pleno apoteosis final. Además, los aplausos les engordan el ego, cosa difícil en un curro fuera del ámbito artístico y alomojó pues hasta mojan y todo. Ya sabemos que esto del crapuleo va muy ligado a la music y tal (sobre todo los guitarristas),y luego pasa lo que pasa a los /las que se pasan de frenada.

Te lo digo de verdad, en más de una ocasión he estado a punto de desprenderme de todo el equipo y cambiar de estrategia.

Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#162 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
#160 jeje...eso puede venir bien a algunos. Generalmente es la inquina la que les ciega. También la superficialidad de leer sin verdadera atención. Es decir: normalmente pueden pero no quieren.

#159 Tengo todas las edades del hombre en mi.

Por cierto no pillas casi nada de lo que digo realmente pero, vaya, supongo que es un caso perdido porque intuyo que no vas a molestarte en releer y pensar aquello que relees.
Subir
1
Valentino Senna
#163 por Valentino Senna el 09/02/2023
Entonces es este el hilo donde se reparten los carnets de creatividad?
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#164 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
#163 Qué va. Yo no he visto aquí a nadie haciendo eso :D

Bueno, me voy a leer a la piltra ("piltra" es una forma de decir cama muy propia de personas de más de 70 años).

Sed buenos en mi ausencia.
Subir
1
Miguelosurf Baneado
#165 por Miguelosurf el 10/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
#160 jeje...eso puede venir bien a algunos. Generalmente es la inquina la que les ciega. También la superficialidad de leer sin verdadera atención. Es decir: normalmente pueden pero no quieren.


Lo da la "tierra". Aká somos como los perros de los trineos, que cuando el del látigo les atiza con el látigo, muerden al perro de al lado.
"Stolz wie ein Spanier". Nos va la marcha.
Te apuntas a cualquier foro extranjero, y se nota la diferencia.
Subir
1
Círculodequintas
#166 por Círculodequintas el 10/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
No veo por qué entendéis lo que os da la gana y decís que lo ve en blanco y negro.


Lo ve en blanco y negro y como le da la gana. A lo primero, siempre que no lleva las gafas en su sitio habitual que no es la funda, le pasa eso . También le ocurre cuando sus gafas comienzan a deslizar hacia abajo y adoptan cierto ángulo. Lo segundo de interpretar lo que le da la gana, le pasa con las stratos. Pero no está todo perdido. Admite que tocaría una Hello Kitty si se la regalamos. Es más: apuesto que no la vendería jamás. Es El Marín. Aparte, un provocador nato. De los mejores troles que conozco si se pone a ello. Tan fino que cuela y pocos se dan cuenta.

#116 y #118

Os he ampliado y aclarado mi respuesta en la entrada #128 . Vuestras interpretaciones quedan lejos de lo que expresé. A lo mejor tengo parte de culpa por no escribirlo con la precisión necesaria. Creo que la nueva entrada os lo dejará tan claro que, no habrá posibilidades de error en la transmisión de lo que digo.

#118

Has escrito esto:
"Creo que tocar música de otros y encima en plan cutre y para colmo de males, decir a los 4 gatos del público que permanezcan en silencio porque es un evento "que te kagas", me parece una frikada de lo más petulante. Ahí, los PInk Tones esos, se metieron un tiro en el pie".
Pues no se debieron dar muy allá. Menos incluso que Froilán. Llevan desde el 2004.

En ningún momento dice que el público permanezca en silencio porque es un evento "ke te kagas". Es un comentario normal y habitual de muchas bandas cuando graban con público en directo. Y más en sitios cerrados , con poco aforo o platós de televisión. Si hubieras pasado por la experiencia, lo sabrías. Es increible la cantidad de ruido que se cuela por la microfonía que luego es imposible quitar de la mezcla salvo que regrabes pistas en estudio. En la grabación de Around the world in a day, Joe Jackson hace la misma advertencia. Y cada día es más común que los artistas pidan al público que guarden o apaguen sus móviles y disfruten del espectáculo.

¿Conoces a los Travis Birds?¿Sleeping Philosophers?¿Crees que arreglar el Sargeant Pepper's para tocarlo a pelo con una acústica como único instrumento es poco creativo?¿Y temas de Elvis Costelo solo con un ukelele?¿ Montar y mantener clones de amplis, pedales o desarrollar y modificar un algoritmo que convierta las simulaciones y respuestas de impulsos de un Axe para que suenen más realistas?¿Montarte una pedalera a lo Cornish?¿ Sabes que tuvo un estudio, fue productor, lleva años de dj, tiene discos de música electrónica y otros de rock? ¿ Y que es miembro del foro? ¿ Has hecho algo de esto aunque solo sea la décima parte?.

Pues la cabecita que anda tras estas cosas y más , se llama Alvaro Espinosa. En el foro, su nick es "psst"

Unos enlaces . Entre otras cosas, habla de Pinktones, de lo que opina de las bandas tributo, el pedir silencio, otros proyectos paralelos.....

Entrevista
https://achtungmag.com/al-final-disco-libro-una-conversacion-lo-comunicacion/
Música electrónica
https://youtu.be/VRbIwhcWexA
Haciendo rock: https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-disco-banda-rock-autoeditado/310392

Espero que te haya gustado mi respuesta. Habrá quien no sea creativo y solo copie o versionée como pueda o Dios le de a entender. Tener un "tributo" no implica que no puedas ser creativo.

Saludos.
Subir
4
Ramek
#167 por Ramek el 10/02/2023
#23 Totalmente de acuerdo.
Subir
Zaramaño
#168 por Zaramaño el 10/02/2023
#166

Creo que el mismísimo Pete Townshend le encargó equipo hecho a mano por Alvaro Espinosa de Pinktones, (psst), unas pantallas o algo tipo Hiwat o puede que fuesen altavoces Leslie... no lo recuerdo ahora, pero en su momento me quedé muy loco con esto.

El nivel para que Pete Townshend le compre equipo que podría tener en UK a un español tiene que ser excelso.


(Si me he liado y me he confundido pido perdón y por favor que alguien me corrija, gracias).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo