Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Paco
#133 por Paco el 09/02/2023
VíctorM&M escribió:
Los musicos de la filarmónica son unos vagos,tocando Beethoven cuando podrían estar tocando con el Marín...

La música clásica es otro deporte. No es esa faceta, creo, de lo que se está hablando.
Había un compositor y las orquestas compraban las partituras. El objeto de las orquestas era tocar a la perfección las partituras, y que el conjunto sonase lo mejor posible, ese era el fin último. Es que no es igual, en las orquestas los roles están repartidos de otra forma.

Un pensamiento que cada vez leo más a menudo es que "quizá" el futuro del rock sea similar, grupos que toquen bien y que se dediquen a tocar a la perfección las canciones de otros... Vamos, los grupos tributo, o las orquestas de pueblo.

Hay varios puntos que se han ido diciendo que son muy buenos. Por ejemplo, hay grupos de temas propios que son muy malos. O grupos de temas propios que usan progresiones más vistas que el tebeo. Eso tampoco parece de una gran "creatividad", y a nivel de calidad quizá fuera yo a disfrutar más en una banda haciendo covers bien hechas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#134 por pep frias el 09/02/2023
Pregunta al aire.

Ante la disyuntiva de poder ver un bolo de TU GRUPO FAVORITO
A) Antes de ser buenos y/o famosos (En un bar, bien cerquita. Sin artificios) o...
B) Un tributo de ese mismo grupo tocando todos sus grandes éxitos y con ejecutantes solventes, qué elegirías?
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#135 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
#134 Me invento una tercera opción:

C) ninguna de las anteriores.

PERO...si tuviera que elegir pipa en cabeza: A (de autenticidad).
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#136 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
Entiendo que El Marín no está diciendo que todo ejercicio de creatividad sea la hostia. Que sólo dice algo obvio en lo que personalmente estoy de acuerdo. No veo por qué entendéis lo que os da la gana y decís que lo ve en blanco y negro.
Subir
VíctorM&M
#137 por VíctorM&M el 09/02/2023
#133
Pues eso,ni todo es blanco ni todo es negro...yo creo que toco mediocremente bien,y que entretengo al público,que buscan eso,divertirse,no se puede meter a todos en el mismo saco...

Habrá tributos cutres y con disfraces cutres,no es mi estilo,pero allá ellos...
Subir
1
VíctorM&M
#138 por VíctorM&M el 09/02/2023
#136
-Blanco;
Temas propios,calidad,creatividad,espectaculo,coeficiente intelectual elevado, trabajadores...

Negro;
Versiones,vagos,burros,espectaculo nulo,sin calidad alguna...


Los punks de 16 años de tu pueblo=blanco

Músicos de orquesta/filarmónica/bandas de covers/tributos con 30 años de guitarreo a sus espaldas=negro

Pues eso,quien lo ve así le falta vista...

Por eso digo,hay bandas buenas y malas,en todas las categorías,y bandas buenas con musicos malos y bandas malas con músicos buenos,y gente que toca con amigos para pasarlo bien,o gente que toca con quien ha podido porque no ha tenido mas opciones...

Es menos creativo una versión?
Si.
Hay temas propios poco currados?
Si.
Hay quien no se curra las versiones??
Si.
Hay quien se las curra?
Si.
Hay quien no se curra los temas propios?
Si.
Hay bandas de covers/tributos/ orquestas malas?
Si.
Hay bandas de covers/tributos/orquestas buenas?
Si.
A todos gustan las bandas de covers?
No.
A todos gustan las bandas de temas propios?
No.

...y así podríamos estar toda la tarde/noche...
Subir
1
dans
#139 por dans el 09/02/2023
Paco escribió:
Por ejemplo, hay grupos de temas propios que son muy malos. O grupos de temas propios que usan progresiones más vistas que el tebeo. Eso tampoco parece de una gran "creatividad", y a nivel de calidad quizá fuera yo a disfrutar más en una banda haciendo covers bien hechas.


Ahí exactamente iba yo. Que lo triste es que no te dejen tocar en un garito si no son "versiones", como los hay al menos en Madrid, no que quien quiera pegar un homenaje a una banda sea desmerecido por ello.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#140 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
#138 "Pues eso,quien lo ve así le falta vista..."

Repito que dudo mucho que El Marín lo esté viendo así como crees tú que lo ve.
En mi caso y supongo que en el de casi cualquiera obviamente no lo vemos en blanco/negro.

Lo que el dice es que prefiere la creatividad sin entrar en que todo ejercicio de tal sea siempre de gran nivel y aceptando, por tanto, que hay creatividades muy limitadas que dan lugar a obras de mierda :D

Eso y que acepta las versiones pero no las copias.
Subir
Sandman
#141 por Sandman el 09/02/2023
Círculodequintas escribió:

Tú lo has dicho. En "ese" grupo. Pero pagan facturas. Y luego en su inmensa mayoría, tienen otros proyectos. Y en parte se financian con lo que les da dinero.

Un tipo en una cadena de montaje, tampoco crea nada. ¿Por eso hay que minusvalorarle y considerarle con cierto desprecio?. Y lo mismo digo de los músicos de gira y/o los de estudio. Los "mercenarios" como los cataloga más de uno.

Prefiero no seguir. Creo que se entiende lo que digo. Menos prejuicios y más respeto al trabajo de otros. Sobre todo si están bien hechos aunque no nos gusten. Hay muchas horas de trabajo y estudio en una buena banda tributo. Y no todo el mundo tiene la disciplina y la habilidad técnica para llegar ahí. Y ya paro.


Totalmente de acuerdo.

Hablo como mercenario y como puta cuando exclamo: ¡¡A mucha honra!! :rock:

Lo siento, pero en esta vida hueco para la supervivencia hay para cuatro artistas. Para el resto, lo que nos queda son dos tristes opciones:

1. Vivir de papá, de las rentas o de terceros que nos soporten mientras "creamos".
2. Currar, ser mercenarios, putas y lo que haga falta. Y "crear" en nuestro tiempo libre y si podemos.

Dentro de lo que hay en la puta vida, hay dos tipos de personas:

1. Las que valoran la creatividad y los resultados por encima del esfuerzo.
2. Las que valoran el esfuerzo y los resultados por encima de la creatividad.

Yo estoy en los segundos. Me cuesta mucho trabajo no vivir preocupado por el dinero. Esto no ha salido de golpes de inspiración. De hecho, me cago en la estampa de los golpes de inspiración. :D
Subir
2
Chuchez
#142 por Chuchez el 09/02/2023
¡Hombre!, que alguien diga a cualquier trabajador , en el sector que sea, por ejemplo a un oficial de fontanero, que no es creativo , que se vende , que es un puta y un mercenario, cuando en realidad llegar a fin de mes para mantener a la familia es un reto casi imposible, es para para matarle o partirse de risa.
Subir
3
Círculodequintas
#143 por Círculodequintas el 09/02/2023
#142

Pues lo ha dicho más de uno.

¿ Los matamos o nos echamos a reir?

Evidentemente, ni lo uno ni lo otro. Pero decir se ha dicho. Lo que demuestra que esas personas en ese momento expresándose así, ponen sus hormonas y testorone, por delante de sus neuronas.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#144 por Salfuman I.A. el 09/02/2023
#141

"1.Las que valoran la creatividad y los resultados por encima del esfuerzo."

Yo estoy en este grupo y no tengo dudas de mantenerme en el mismo.
El esfuerzo viene bien a veces y está sobrevalorado otras, depende.

Sobre lo de vivir de las rentas o de terceros mientras "creamos" (el entrecomillado es tontísimo por tu parte). Bueno, ¡ojalá todos tuvieramos esa suerte! ;)
No veo porque desear el mal a nadie, o sea: trabajar para poder subsistir.

Yo no tengo golpes de inspiración, yo vivo inspirado :D y aunque no nado en la abundancia -más bien al contrario- no vivo preocupado por el dinero (creo que eso es mejor que estar pre-ocupado). Y no veo porqué regodearse en lo jodido y no desear a los demás un poquito menos de preocupación (cuando sea humanamente posible, claro) y un poco menos de trabajo desagradable mayormente y malpagado, a menudo también.

#142 No creo que eso lo pensemos nadie, la verdad.

#143 Ya me dirás quien lo ha dicho y por qué interpretas eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo