"Pink" escribió:
Círculodequintas escribió:
Por otra parte, no todos los que tocan por ahí, son profesionales. No les neguemos que monten su banda, se diviertan y den sus bolos.
---------------------------------------------
Pink escribió:
Es que no estamos hablando de eso, si no de gente profesional, o como mínimo seria. Si vas a ver eso luego no te quejes de que la peña es mala.
Por otra parte, EXISTEN ya eventos y festivales, o bien exclusivamente de tributos, o en los que los tributos tienen lugar preeminente por encima de músicos que hacen su movida, y gente buena, no los cuatro colegas que van a echar una cerveza al local.
Dime exactamente de qué forma ayuda eso al resto.
---------------------------------------------
Estamos hablando de esto :
"Las bandas tributo de artistas en activo....que opinais?"
Ese es el título del hilo.
Efectivamente hay tributos "profesionales" con dedicación exclusiva a la música.Son una ínfima mayoría. En general todos tienen sus proyectos paralelos, dan clases, hacen de sesioneros o tomándoselo tan profesionalmente o más que gente "original" con contrato discográfico, son funcionarios, informáticos, gente de la banca o llevan un pub.
Si voy a ver lo que sea, y los artistas , son malos, lo son y punto. Si quiero quejarme lo haré o me reservaré mi opinión. Y no por eso estoy fomentando los espectáculos de mala calidad. Lo contrario. Critico, no vuelvo y evito que más gente pueda cometer mi error.
Por otra parte, los principiantes, son intrínsecamente, poco diestros. Por decirlo amablemente. Pero nadie nacimos siendo unos virtuosos. Es algo progresivo. Y forma parte del proceso de aprendizaje. Luego cada uno prioriza su vida y llegas hasta donde sea. Sigo sin ver que hay de malo en ello.
Si no puedes ver que a mayor número de aficionados, aumenta el interés de otros y la mayor oferta , al final siempre trae calidad e innovación aunque la industria pueda ir por otro lado , pues no lo ves. Pero así es.
Según tu teoría, si no eres un Mozart, Ray Charles o Chick Corea, un Paco de Lucía o un Steve vai, no deberías subirte a un escenario. Y si eres de una banda tributo con los originales en activo, menos. Si me explicas en qué ayuda eso.... No veo a los Rolling haciendo una fecha en Valdeprado, provincia de Soria, con 6 habitantes censados.Pero puedo ver un tributo de ellos de Exremoduro o Mecano en la capital de la provincia o en Teruel que no llegan ninguna a 40.000 habitantes. Mejor eso que nada o mandar subvencionados a Rosalía o Puff Daddy ¿no?