Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Bocanegra57
#61 por Bocanegra57 el 08/02/2023
La pregunta original iba por tributos a bandas que siguen en activo. Ahí la diferencia es la que hay entre una Gibson R9 auténtica y una Chibson de Aliexpress.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#62 por Pink el 08/02/2023
#60 Cómo te molan los Cardigans, eh? :p

Soy fan. Mola.
Subir
Paco
#63 por Paco el 08/02/2023
#62 Sí jajaja Todo empezó por esta canción de hecho, desde ahí empecé a investigar y me gustó.
Son conocidas ciertas versiones de grupos metaleros a canciones pop, como Gamma Ray por ejemplo con "It's a Sin", o Angra con "Wuthering Heights", o Children of Bodom con Britney Spears (un poco cachondeo esta versión).
Pero ver grupos pop versionando temas metaleros es mucho más raro jajaja

También está Tori Amos versionando a Slayer en Raining Blood, por ejemplo. En este caso Slayer debería sentirse orgullosos que una músico de la talla de Tori Amos les versionee. Tremenda artista y espectacular versión, inquietante, oscura, incómoda, enfin no tengo "palabros".

Subir
4
Círculodequintas
#64 por Círculodequintas el 08/02/2023
Pink escribió:
Círculodequintas escribió:
Por otra parte, no todos los que tocan por ahí, son profesionales. No les neguemos que monten su banda, se diviertan y den sus bolos.
---------------------------------------------

Pink escribió:

Es que no estamos hablando de eso, si no de gente profesional, o como mínimo seria. Si vas a ver eso luego no te quejes de que la peña es mala.
Por otra parte, EXISTEN ya eventos y festivales, o bien exclusivamente de tributos, o en los que los tributos tienen lugar preeminente por encima de músicos que hacen su movida, y gente buena, no los cuatro colegas que van a echar una cerveza al local.
Dime exactamente de qué forma ayuda eso al resto.


---------------------------------------------

Estamos hablando de esto :
"Las bandas tributo de artistas en activo....que opinais?"

Ese es el título del hilo.
Efectivamente hay tributos "profesionales" con dedicación exclusiva a la música.Son una ínfima mayoría. En general todos tienen sus proyectos paralelos, dan clases, hacen de sesioneros o tomándoselo tan profesionalmente o más que gente "original" con contrato discográfico, son funcionarios, informáticos, gente de la banca o llevan un pub.

Si voy a ver lo que sea, y los artistas , son malos, lo son y punto. Si quiero quejarme lo haré o me reservaré mi opinión. Y no por eso estoy fomentando los espectáculos de mala calidad. Lo contrario. Critico, no vuelvo y evito que más gente pueda cometer mi error.

Por otra parte, los principiantes, son intrínsecamente, poco diestros. Por decirlo amablemente. Pero nadie nacimos siendo unos virtuosos. Es algo progresivo. Y forma parte del proceso de aprendizaje. Luego cada uno prioriza su vida y llegas hasta donde sea. Sigo sin ver que hay de malo en ello.

Si no puedes ver que a mayor número de aficionados, aumenta el interés de otros y la mayor oferta , al final siempre trae calidad e innovación aunque la industria pueda ir por otro lado , pues no lo ves. Pero así es.

Según tu teoría, si no eres un Mozart, Ray Charles o Chick Corea, un Paco de Lucía o un Steve vai, no deberías subirte a un escenario. Y si eres de una banda tributo con los originales en activo, menos. Si me explicas en qué ayuda eso.... No veo a los Rolling haciendo una fecha en Valdeprado, provincia de Soria, con 6 habitantes censados.Pero puedo ver un tributo de ellos de Exremoduro o Mecano en la capital de la provincia o en Teruel que no llegan ninguna a 40.000 habitantes. Mejor eso que nada o mandar subvencionados a Rosalía o Puff Daddy ¿no?
Subir
3
altair
#65 por altair el 08/02/2023
#55 Entonces que no se queje nadie de Rosalía, el reggaeton y el autotune. Los directivos y trabajadores de las discográficas tienen que dar de comer a sus hijos y pagar las facturas. No van a jugarse su sustento para que el rock que te gusta no se muera.
Subir
1
Paco
#66 por Paco el 08/02/2023
#64 La razón económica de que existan estas bandas tributo se entiende, Círculo. Es la única razón por la que existen, ninguno creo que nacemos con una vocación por formar parte de una banda tributo.
Lo que estábamos hablando justo ahora son aquellas bandas que "aportan" algo a la versiones hasta el punto que a veces no son ni reconocibles de entrada, tipo Pamplemoose o similares. Son interesantes a nivel artístico, y conllevan una creatividad, sin duda se escapan de la categoría de "imitadores" de otros.

#65 Pues ya que lo mencionas la versión que Rosalía hizo de "Me quedo contigo" estaba muy bien. Muy cambiada, la lleva a su terreno totalmente. Por romper una lanza a favor de ella ;)
Subir
1
Rockdrigo
#67 por Rockdrigo el 08/02/2023
#10
Tal cual, hacen música y en eso no encuentro yo nada malo.
A mi me gusta Héroes, verlos en directo ya cada vez más imposible. Así que si hay una banda tributo y me cuadra, los veo. De echo, después de un concierto tributo a Héroes en mi ciudad, estuve hablando con Pedro Andreu, que había tocado con su grupo la Red antes y el estaba muy a favor de los grupos tributo, incluso tocó algún tema con ellos. Y por cierto, que tio más majo y que cercano.
En fin, que mejor temas nuevos y creatividad pero un grupo de versiones, si son buenos, por que no? Ésto va en gustos como todo en la música...
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#68 por Salfuman I.A. el 08/02/2023
#63 Es que Tori Amos es dios(a). Exagerando sólo un pelín (si acaso, que no estoy seguro jeje).

Por otro lado estoy aquí de acuerdo en casi todo con Paco y Pink ( #45 muy de acuerdo aquí en especial).

A mi me parece bien que cada cual haga lo que considere por la mayoría de motivos (tributos por la pasta, etc) porque de todo se puede aprender, sobre todo de los errores :D Ahora bien: tocar algo que no sea basura de partida o que uno sea capaz de volverlo oro, por amor, con pasión y dedicación...eso no hace daño a nadie. Pasa que cuando es por amor y con pasión el dinero es lo de menos (aunque, según casos, pueda importar en alguna medida).

La clave para mi es: hacer lo que se hace por amor. Otra cosa es que quieras vivir de la música y debas hacer algunos sacrificios, eso lo entiendo perfectamente.
Subir
1
altair
#69 por altair el 08/02/2023
#66 No, si a mí Rosalía no me disgusta :rock: Lo que pasa es que se ve con toda naturalidad que un bar o una sala es un negocio y no una ONG, y va a apostar por lo que le dé más dinero aunque sea ninguneando la originalidad, pero una multinacional discográfica tiene el deber moral de ofrecer música y arte en su forma más pura, y no vender solo pachangueo comercial para los jóvenes.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#70 por Salfuman I.A. el 08/02/2023
#69 Para mi el deber moral de eso que dices (o casi de eso, habría que matizar algo ante los absolutos) lo tienen ambos. Y los músicos. Y los oyentes de no escuchar porquería.
Subir
1
Adrián SP
#71 por Adrián SP el 08/02/2023
50799dd2571c3079fe0eda6c0ed09-2860588.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
7ae5so.jpg
Subir
2
altair
#72 por altair el 08/02/2023
#70 Sí, tendría que haber un equilibrio entre ganar dinero y promocionar el arte. Lo que digo es que los grupos tributo son lo mismo que el género urbano/reggaeton a escala más pequeña, pero no se ven con tan malos ojos por parte de algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo