Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

dans
#73 por dans el 08/02/2023
#65

No estamos hablando de lo mismo.
Mi respuesta va encaminada al comentario que refería que los bares de copas con actuaciones petit comité, no salas de conciertos dedicadas a ello con aforos de cientos o miles, prefieren bandas tributo o versiones a grupos con temas propios. Y la respuesta es que tiene más demanda. Y el dueño de un garito puestos a elegir, elige vender.
Como las discográficas? Pues también, pero es otra liga y no me refería a eso. Y bien que se llenaron los bolsillos cuando el rock llenaba estadios y vendía muchos más discos. Ahora todo son clicks y escuchas en internet. Y ahí los reguetoneros y demás fauna de polígono sale mucho más rentable: menos gasto de producción, más ingresos.
No implica que esté de acuerdo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#74 por Pink el 08/02/2023
altair escribió:
Sí, tendría que haber un equilibrio entre ganar dinero y promocionar el arte.

Venga va, uno por década:

Elvis, Beatles, ABBA, Michael Jackson, Nirvana.

Nada que ver entre ellos. Todos son ejemplos claros de gente haciendo música de grandísima calidad, con vocación comercial, y todos han ganado mucha pasta.

La pasta que ha ganado la industria a su costa, no quiero ni pensarlo.

Y podemos poner mil ejemplos más. Evidentemente hablamos de talentos gigantes, para esto no vale cualquiera claro.

¿Pero cómo es que ya no se puede ganar pasta con música buena? ¿Por qué es eso?
Subir
2
altair
#75 por altair el 08/02/2023
#74 Se puede, pero implica riesgo e inversión. La industria ha encontrado una dinámica en la que puede ganar mucho con poca inversión y poco riesgo. Hasta que les empiece a dar malos resultados van a seguir en ella por pura lógica (económica).
Subir
3
PA.LU.A
#76 por PA.LU.A el 08/02/2023
Pink escribió:
Cerebro vago, pues.

No eres consciente de que el 95% de la gente no escucha música para que le abra las neuronas a un mundo nuevo de experiencias, sino para rememorar momentos ¿Por qué te pones si no una y otra vez el mismo disco de Freddie King? T en el resto de mortales lo peor es que ponen una y otra vez el disco de Rosalía
Subir
1
Paco
#77 por Paco el 08/02/2023
dans escribió:
Mi respuesta va encaminada al comentario que refería que los bares de copas con actuaciones petit comité, no salas de conciertos dedicadas a ello con aforos de cientos o miles, prefieren bandas tributo o versiones a grupos con temas propios. Y la respuesta es que tiene más demanda.

Pero es que lamentablemente ésto ocurre en muchas otras otras disciplinas artísticas. Mira el cine por ejemplo, hay que sacar una peli que la gente ya conozca, bien sea porque hay un libro de éxito detrás, un cómic, un videojuego, es un remake, o la enésima entrega de una saga bien conocida. Ya no "inventan" una trama nueva, un héroe o personaje nuevo, como sí que hacían en los 80s, cuando se fraguaron todos esos Star Wars, Indiana Jones, Arma Letal y lo que sea...

La gente lo tiene que conocer de antes, sino no va a ver esa peli. Triste. Y con la música igual.

Los mejores guiones que se están haciendo ahora no salen de un cajón, y las mejores bandas de música no terminan de tener éxito. Todo por la misma razón, hay que dar las cosas cada vez más mascadas.
Subir
2
funkafro
#78 por funkafro el 08/02/2023
Di NO a las bandas tributo en tu ciudad!
Subir
5
Círculodequintas
#79 por Círculodequintas el 08/02/2023
Paco escribió:
#64 La razón económica de que existan estas bandas tributo se entiende, Círculo. Es la única razón por la que existen, ninguno creo que nacemos con una vocación por formar parte de una banda tributo.


En eso estamos de acuerdo. Ya dije que a mí me gustaba ver buenas versiones de gente que lleva a su terreno, los temas originales.

Pink escribió:
¿Pero cómo es que ya no se puede ganar pasta con música buena? ¿Por qué es eso?


Se puede y se hace. Pero al menos aquí han dado tanto el peñazo con Rosalía que es "la más mejor de todos los tiempos" y todo el rollo trap, regueton y latineo, que en general estamos hasta las narices de esa chufla. Y acaba de cambiar de manager. Ahora va a ser alguien de su familia. Pues huele a que se han dado un piñazo sideral con la famosa gira mundial de 15 paises sobre 192 que hay en total. Un manager o una discográfica puntera (Sony lo es) no quiere caballos perdedores en sus cuadras. Estropean la imagen además del posicionamiento empresarial y la cuenta de resultados. A lo mejor me estoy aventurando mucho. Pero apunta a que a esta chica , le quedan pocos telediarios que protagonizar.

Los últimos de Springsten , son buenísimos y van por su lado más folk. En USA se escuchan y son respetados. Pero como no saque algo del tipo Born to run o Born in the U.S.A. olvídate de verlo en el Bernabeu por ejemplo y vender 70.000 entradas . O las 10 fechas seguidas de Coldplay en el estadio de River. Rosalía saca 190.000 para todas sus fechas españolas, solo hace pleno en Madrid y Barcelona y es el fenómeno del siglo. Solo son negocios.

Vale: falta cultura musical. Nos bombardean a publicidad. Pero ahí están Youtube, Spitify, Apple music incluso las radios libres por i-net donde escoger lo que te gusta. Hay muchas más cosas que las que nos intentan vender a martillazos. Me puedo tirar meses sin encender la tellevisión. Ordenador, tablet, móvil y mi equipo de hacer ruido. Hay millones de opciones solo en esas 4 (2en realidad).No doy abasto. Imposible abarcar todo.
Subir
1
Paco
#80 por Paco el 08/02/2023
Círculodequintas escribió:
Vale: falta cultura musical. Nos bombardean a publicidad. Pero ahí están Youtube, Spitify, Apple music incluso las radios libres por i-net donde escoger lo que te gusta. Hay muchas más cosas que las que nos intentan vender a martillazos. Me puedo tirar meses sin encender la tellevisión. Ordenador, tablet, móvil y mi equipo de hacer ruido. Hay millones de opciones solo en esas 4 (2en realidad).No doy abasto. Imposible abarcar todo.

Desde luego. Pero eso eres tú, compañero. ¿Cuántos crees que usan internet para aprender, y cuantos para escribir paridas en Instagram?
Cuanto más increíble es la herramienta que tenemos a mano, más absurdo el uso general que se le da.
Subir
1
Círculodequintas
#81 por Círculodequintas el 08/02/2023
Paco escribió:
Desde luego. Pero eso eres tú, compañero. ¿Cuántos crees que usan internet para aprender, y cuantos para escribir paridas en Instagram?


Yo y muchos más. Pero Instagram o Facebook tienen una exposición mediática exponencialmente mayor que los que hemos decidido pasar de esos circuitos. Pero no somos menos. Diría que más .

Somos 8.000 millones. Facebook declara casi 3.000 millones de usuarios, Instagran cerca de 1.300, whatsapp 2000 millones, Messenger poco más de 900, Tiktok 1.200. Only-fans acaba casi de nacer, supera según i-net los 100 millones y es la que más crece de todas con diferencia:D

Coñas aparte, muchos usuarios, están en varias de las primeras plataformas. Algunos andarán también en la última :D.

Pero siguen(seguimos) siendo más los que no pasamos de whatsapp, youtube, algún foro y poco más.
Subir
2
Miguelosurf Baneado
#82 por Miguelosurf el 08/02/2023
Hagan lo que quieran, pero a ésta clase de blasfemias no hay derecho.

Subir
Paco
#83 por Paco el 08/02/2023
#82 Anda! Esa correa tipo Gilmour creo que se la hice yo!
Jope, si es que me contacta gente que luego no se quienes son...

Yo diría que es ésta:
https://swingkraken.wixsite.com/swingkraken/product-page/david-gilmour-replica
Subir
2
ppblues
#84 por ppblues el 08/02/2023
#71 Me parto.

La verdad es que aqui hay una verdadera oportunidad de negocio.

Al igual que si quieres una mierda de café de starbucks, no te vas a Seattle a tomártela en el primer y original que abrió, sino que te metes en el que te pilla mejor, con los grandes grupos de música podría ser lo mismo. Que abran franquicias del grupo, en las que proporcionen la ropa e instrumentos más el entrenamiento, o training como se dice hoy en día, para tocar sus temas y el equipo que ellos usan, para que todo se lo más parecido a la experiencia original, y a cambio que reciban un porcentaje de los ingresos por los conciertos que los franquiciados den.

Así todo el mundo esta contento (menos alguna gente de este foro). El grupo original gana pasta, el grupo tributo/franquicia también, el de la sala, el que vende los equipos, y el público que puede ver al grupo/franquicia que le mola por menos pasta y sin tener que espera que Slash se decida a incluir su ciudad en la próxima gira.

Joder, he tenido una epifanía. :yahoo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo