Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

Salfuman I.A. Baneado
#97 por Salfuman I.A. el 08/02/2023
#90 El consumidor medio por desgracia es consumidor, no degustador. Y muchas veces lo que busca es, en el fondo, huir (por supuesto esto podría desarrollarlo muy mucho pero no veo sea el momento-lugar).

No creo que sea cuestión de priorizar entre diversión y cultura porque ambas cosas pueden ir unidas en perfecta compañía. Además hay cosas mucho más importantes que la diversión per se o que la cultura (que por cierto es una palabra poco comprendida).

#95 "¿De dónde viene ese prejuicio? Hay música de todo tipo. Me da la misma sensación que esa gente que cuando le dices de leer un libro suelta un "Puffff.. :dormido:""

Eso mismo pienso yo. No digo que siempre coincida pero sí muchas veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#98 por Salfuman I.A. el 08/02/2023
#96 "En ocasiones podemos querer entretenimiento, vale, pero tampoco puede ser siempre, hay que saber consumir cosas de nivel, no aletargarnos con cosas facilonas."

Exacto. Y una persona medianamente culta y, sobre todo, inteligente (ya no se si medianamente :D ) sabe que los mayores placeres, los mayores éxtasis, los más grandes descubrimientos, etc, suelen venir de aquello que se ha hecho con pasión, honestidad y, sí, muchas veces con cierta complejidad (que no digo que algo para ser bello y enriquecedor deba ser sumamente complejo por fuerza, ni mucho menos) porque para expresar según qué cosas con riqueza y profundidad se requiere cierta complejidad.

Un poco de esfuerzo nunca viene mal. Otra cosa es sufrir los mil males durante meses o años para intentar que algo te llegue a gustar...esto, en cambio, me parece una gran estupidez.

A todos nos va a beneficiar, individualmente y como sociedad, el buscar más, observar con más atención, buscar lo excelso sin ser un snob superficial, esforzarnos más en aprender y comprender, etc. No creo que esto admita mucha duda pero la vida es un arte en sí misma y requiere de un equilibrio (que no siempre es el punto medio entre dos supuestos extremos) constante para ser vivida con plenitud.
Subir
1
Pink
#99 por Pink el 08/02/2023
Venga, una más porque no puedo evitarlo. Vamos a tratar de hacerlo en plan muy simple.

Vaya por delante que todo está sujeto a los gustos de cada uno y tiene un contexto; no a todos nos gusta todo, pero creo que existen generalizaciones que pueden llegar a ser más o menos válidas.





¿Estos ejemplos parecen música que puede ser entretenida, divertida, o por el contrario difícil, sesuda e inaccesible para un oyente medio cualquiera?

¿Hay que estudiar para disfrutar cosas así?

Porque todos ellos tienen calidad musical y un valor cultural intrínseco.
Subir
2
Paco
#100 por Paco el 08/02/2023
#99 Pero ésto no son versiones! Ruben Blades fue quien escribió esta mítica canción, vamos que ver en directo a Blades con la big band de Wynton Marsalis es algo bastante histórico.
Estuve yo en un concierto de Jazz At Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis y flipé en colores... pero de verdad. Es tremendo como suena esa banda, como toca la trompeta este hombre, todo...
Subir
1
lutop
#101 por lutop el 08/02/2023
Miguelosurf escribió:
Hagan lo que quieran, pero a ésta clase de blasfemias no hay derecho.


Yo querria mas blasfemias como esta que vengan a tocar a mi ciudad... Mas aun, me encantaria blasfemar asi.
Subir
3
Pink
#102 por Pink el 08/02/2023
#100 Ahora no estaba en lo de las versiones Paco. Ahora estamos con lo de que la gente con la música se quiere entretener y no pensar ni cosas raras.

Pero me das mucha envidia por haber visto eso.
Subir
2
Sandman
#103 por Sandman el 08/02/2023
Paco escribió:
Qué va... hay miles. Te metes en Spotify o Youtube y no acabarías nunca de descubrir cosas actuales que están muy bien.
Y hablo de cualquier estilo que se te ocurra.


Sí, bueno. Yo hablaba en proporción al total. Está claro que hay miles de grupos buenísimos, pero por cada uno bueno hay 200 grupos de mataos, de los cuales la mitad no usan afinador. :D

Pink escribió:
¿Pero por qué sacamos esa conclusión siempre?
Antes se ha hablado de devanarse las neuronas para poder escuchar música nueva. Ahora que si experimentos jazz-doom-electrosardana.
¿De dónde viene ese prejuicio? Hay música de todo tipo. Me da la misma sensación que esa gente que cuando le dices de leer un libro suelta un "Puffff.. :dormido:"


Claro, a ver... Porque quizá cuando hablamos del consumidor medio, no hablamos solo del melómano. Ni siquiera del aficionado que va a un concierto al mes. Hablamos del que va a 3-4 conciertos al año y quizá con suerte ha planificado uno, y el resto "se los ha encontrado" en planes ya organizados por otros amigos, o son parte del plan, como una verbena de fiestas de pueblo.

Ese consumidor medio también dice eso de los libros. La media no es leerse un libro al mes. Es leerse un libro cada 3 años.

Sin embargo, esos consumidores medios tienen una gran fuerza de consumo. Son muchísimos más. Y hay cosas que les pueden llegar y funcionar muy bien, pero porque parten de ellos como objetivo. Me viene a la cabeza las canciones de las Tanxugeiras del año pasado, que molaban mucho y dieron mucho que hablar.

Hay huecos, lo vuelvo a repetir, pero no para todo el mundo, ni en todos los lugares, ni en todas las edades. Y con esto lo que quiero decir es que el problema de los grupos noveles no son los grupos tributo, ni las verbenas, ni las orquestas rock.
Subir
1
sustain
#104 por sustain el 08/02/2023
Lo de tributos a bandas en activo, a mí me daría vergüenza promocionarme así. Me parece ridículo y vergonzoso. Y ya lo de ir vestido con las mismas pintas o caracterizado, copiando al artista, madre mía.
Subir
altair
#105 por altair el 08/02/2023
#91
Alguien escribió:
Pero escuchar "exclusivamente" cosas actuales por aquello de ser "moderno" es una parida. Lo que es bueno es bueno, y lo que es malo es malo, independientemente de la época. Que lo que escuches sea porque te gusta.


No claro, eso es una gilipollez. No hay que escuchar lo moderno por cojones, la cosa es librarse de prejuicios y abrir la mente. Y una vez lo has hecho, perfectamente puede no gustarte lo que oyes.

Lo de vivir el presente me refería a que el momento en el que estás es donde hay que centrarse y tratar de disfrutar y convertirlo en lo mejor que podamos, no añorar lo que ya pasó o preocuparse por lo que va a venir, porque ninguna de esas dos cosas existen. No tratar de ser lo más moderno y actual posible para posturear.
Subir
Emi Lugosi
#106 por Emi Lugosi el 08/02/2023
Dejo este melón y me voy

https://www.rae.es/dpd/royalty
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221118_194328_122.jpg
Subir
VíctorM&M
#107 por VíctorM&M el 08/02/2023
#106

(Sarcasmo on)


No se os ocurra acudir insensatos!!!
id a ver a los grandes!!!
Que se dediquen a hacer temas propios!!!
Vaya gentuza, chupando del bote a costa de otro(s)!!!

(Sarcasmo of)

Yo también salgo de aquí,que manera de atacar a la gente porque "no te gusta lo mismo*"...
Y lo vuelvo a decir,no estoy en banda tributo,aunque si hago muchas versiones,unas mas "propias" y otras mas clavadas,y no veo nada malo,si un dia coincidimos en un bolo mio y no te gusta te vas...igual a mi no me gusta el tuyo "todo propio",no veo nada malo ni en uno ni en otro...y quien se quiera disfrazar allá él...si hace el ridículo es su problema,no el mío...que complejos de superioridad,de coeficientes intelectuales elevados y neuronas nostálgicas...

En fin serafín...que os vaya bien,os salgan muchos bolos y vaya mucha gente a veros...

* No va por nadie en general.
Subir
2
Pink
#108 por Pink el 08/02/2023
#107 :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo