Festival de Woodstock de 1969 , 15 al 18 de agosto

• 1
Chuchez
por hace 18 horas
Festival de Woodstock de 1969 , 15 al 18 de agosto.
Opiniones:  
Raul Cabezali
por hace 17 horas
Pues un concierto para mí de referencia. En el 89 estaba un servidor en Alemania e hicieron una especie de homenaje a los 20 años desde el evento. Me acuerdo de ver el video-documental (4 horitas) una y otra vez. Me gustaron especialmente The Who, Ten Years After, Joe Cocker, Jimi Hendrix y Santana, y me llamó mucho la atención el deo gordo del payo que abría el concierto en el documental tocando una acústica en afinación abierta - no me acuerdo cómo se llamaba er mushasho... En aquel momento no me gustaron nada Stills, Crosby and Nash ni Joan Baez, que me parecieron un cognasso. Tampoco nada el Arlo Guthrie ni los folkies que aparecieron.

Se me olvidaba... los Sha-na-na también me fliparon, y el Gonna take you higher de Sly and the Family Stone entoavía lo tengo en la shorla y me se viene endevejencuando.
Chuchez
por hace 17 horas
#2   Richie Havens, Freedom 
Chuchez
por hace 17 horas
Bueno a mi los folkis siempre me han gustao 
1 respuesta directa
Chuchez
por hace 17 horas
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 5 horas
En mi caso, que estuve alli :D muy hippie y muy tal pero menudo desastre logístico de los coj***s, hubo un caos tremendo, no hubo grupo que no se retrasara con retrasos de hasta 8 horas sobre la planificación inicial y no veas lo que es estar ahí 4 horas esperando bajo la lluvia mientras el grupo al que quieres ver está en el camerino poniéndose de marihuana hasta arriba y sin preocuparse por los que estábamos allí
El colapso sanitario fue tremendo porque se esperaba a unos 50.000 asistentes y fueron 10 veces más, sin atención sanitaria, insalubridad, letrinas que daban asco, suciedad hasta los extremos, basura por todos lados, no había alimentos y eso sí, mucha droga, gente con malos viajes de LSD. Yo lo flipé. Mucho mito pero los que estuvimos allí nos llenamos de mierda hasta el cuello. No repetiría. Ni he asistido a los homenajes aniversario posteriores.
Hubo un par de muertos ¿Te imaginas a día de hoy un par de muertos en el Sonorama?
:mrgreen:
2 respuestas directas
Raul Cabezali
por hace 5 horas
#5 Exacto! 
Chuchez escribió:
Bueno a mi los folkis siempre me han gustao

Entonces yo era más roquerillo, ahora ya me gusta el folk. La Joan Baez, reconociéndole el merito, a mí no me llega, no sé... Los Crosby, Stills y Nash ahora sí que me llegan más, y, quizás no al Arlo Guthrie, pero a su padre Woody sí que lo tengo siempre en mi cabeza (y repertorio).
En cuanto a los grupos que personalmente me impactaron más del concierto (los que ya he citado), de The Who en aquel momento me dejó de piedra su Summertime Blues

De Ten Years Afer, ví una y otra vez su Goin' Home con la boca abierta y pensando que cómo era posible tocar así - y se me quedaron las ganas de una 335 para siempre -:

De Joe Cocker, cómo no, su With a Little Help from my Friends - una maravilla de arriba a abajo:

De Jimi Hendrix, me flipó el Red House (no he encontrado la actuación en directo) 

Y qué decir del Soul Sacrifice de Santana. Independientemente del guitarreo, la percusión/batería son espectaculares.

En fin, que mis gustos actuales y mi devenir guitarrístico han bebido mucho de ese festival. 
Hugo Cris
por hace 5 horas

Meh. Yo eché de menos una pulserita para pagar con tokkens las cervezas a 6€. Y los food trucks. No había food trucks. Ni café de especialidad.

Y el festi no era “eco”. No te vendían vasos reutilizables a 1€ o 2€. Eso no me gustó. Porque yo soy tope eco. Y después te quedas el vaso de recuerdo para enseñar a las visitas y fardar. Yo ya tengo una colección de 4 vasos. Bueno, en verdad son 3, porque uno lo perdí durante el festival ese y me comoré otro pero luego encontré el primero… así que ese lo tengo repe.

Y no había un photocall para subir fotos a redes en plan “aquí sufriendo”. Ni pude hacer videollamada a los coleguis mientras tocaba Hendrix porque no había cobertura. 

Y nada de zonas VIP. Tuve que estar ahí mezclado con los pobres, que además iban a escuchar música en vez de vivir la experiencia. Más de uno me mandó callar cuando intentaba hablar con mis amigos en medio del concierto de unos tal De Jú o algo así. No veais el ruido que metían. Tenía que hablar con mis amigos a grito pelado.

Y el escenario, muy pobre. No había “visuals” con LEDs ni nada. Ni puestos de merchan. Yo siempre que voy a un festi me compro una cami y una chapita. Luego la pongo en mi chaqueta vaquera. 

Y no les costaba nada poner una zona en plan chill, con sofás, hamacas y zonas de carga para el móvil. Nada de nada.

Todo muy cutre. Supongo que porque no había patrocinios de ningún banco o marca de ropa.

Ah! Y la Rosalía no estaba en el cartel!! 💃🏻💃🏻💃🏻

ODIO ETERNO A LOS FESTIVALES MODERNOS!!!!!
Raul Cabezali
por hace 4 horas
#6 En el documental se deja muy claro el desastre logístico que fue, empezando por que la granja que eligieron para el concierto se la dejaron a los propietarios como zona catastrófica. Se ve en el documental el caos organizativo, cómo la gente empezó a colarse tirando las vallas metálicas, la policía que no podía actuar porque se le fue de las manos, los artistas, que tenían que llegar en helicóptero porque las carreteras estaban colapsadas (lo primero que dice Alvin Lee de los TYA en su actuación es eso "I'm going home... by helicopter), cuando empieza la tormenta y las torres con las luces amenazan con caerse... solo dos muertos, pero podrían haber sido muchos más.
En fin, como evento en sí, un desastre; como concierto, quizás allí el sonido fue horroroso, pero lo que tienen filmado es legendario.
Por cierto, no he encontrado por youtube el documental completo. Sí hay el "concierto completo" y resúmenes, pero no el documental de 4 horas que yo me vi.
PA.LU.A
por hace 4 horas
Raul escribió:
En el documental se deja muy claro el desastre logístico que fue, empezando por que la granja que eligieron para el concierto se la dejaron a los propietarios como zona catastrófica. Se ve en el documental el caos organizativo

Lo que he escrito lo he puesto en plan sarcástico, pero sí es cierto que hoy en día no se podría organizar un festival así, tanto por que la música ya no es igual y los grupos que hubo allí unca se volverán a repetir como que culturalmente estamos en un lugar completamente distinto. Hoy en día la gente en genera no aceptaría un caos tan tremendo como el que se montó allí
Manuel
por hace 3 horas
Raul escribió:
ví una y otra vez su Goin' Home

Vi la peli la primera vez con mis colegas, en un cinestudio, hace como 50 años.
Me encantó toda ella, reconozco que con varios momentos que me marcaron y uno de ellos fue el "I'm going home... by helicopter" de Alvin Lee y sus muchachos.
Escuchar cómo CSNY cantaban en directo sus armonías en condiciones de sonido tan reguleras sólo me hizo amarlos más, que ya los tenía en un pedestal antes de ir a ver esa peli.
La potencia y perfección de The Who fue otro momento álgido, muchísimo tiempo después los vi en directo de verdad, dos veces, en Londres y en Madrid, y comprobé que el perfeccionismo en escena de sus líderes es una fama bien ganada: muy profesionales, y dando al púbico lo que se espera de ellos o incluso más.
La intensidad de Joe Cocker para convertir un tema banal de los Beatles en una prueba de fuerza me pareció una lección de tablas impresionante.
Ahora bien, lo de Hendrix y Janis, ambos ya fallecidos cuando pude ver la peli en España, fue lo que más huella me dejó. Emocionalmente muy impactante.

Manuel
por hace 3 horas
Si alguien hubiera hecho esto en España con el himno nacional en 1969 le hubieran fusilado allí mismo, sin darle tiempo ni a bajarse del escenario:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo