Festival de bandas tributo

altair
#1 por altair el 23/05/2022
No tengo nada en contra de los músicos de estas bandas, al final es la única forma rentable de poder tocar. Pero creéis que dice mucho sobre la salud del rock como género?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 23/05/2022
Yo creo que demuestran que el rock no se muere y que lo que ha tenido calidad a la gente le sigue gustando. Yo no he visto aún ningún tributo a Milli Vanilli, a Bad Bunny, a Melendi.. bueno el otro dia vi una a Manuel Carrasco, que ni esta muerto, ni ha dejado de tocar, pero hay gente pa to.

Lo que esta claro es que si yo tengo una banda con los colegas y me apetece tocar en algún sitio o versiono y hago tributos o me como una mierda. Vamos, que ni me contratan y ya de ganar dinero al menos pa comprarme un pedalito ni te cuento.

Otra cosa es que no evolucione, lo cual tampoco es cierto. Ahora mismo nadie versiona a Foo Fighters, o a Imagine Dragons .. pero igual dentro de 20 años si.

Y veo que la gente se pone como loca (lo de ciertas edades sobre todo) en esos conciertos. ¿Que hacemos, les dejamos sin ver un concierto por que tenemos una dignidad de músicos y no tocamos?

Lo que es una pena, es que las bandas no tributo, les cueste tanto acceder al circuito y ya no te digo vivir de ello.
Subir
altair
#3 por altair el 23/05/2022
Esta era la imagen que quería poner, no se había cargado :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-05-23 at 8.07.43 PM.jpeg
Subir
altair
#4 por altair el 23/05/2022
#2 Que no te puedas ganar la vida aportando algo nuevo que no sean grupos fundados hace 50 años, para mí, es estar decadencia.

Alguien escribió:
Lo que es una pena, es que las bandas no tributo, les cueste tanto acceder al circuito y ya no te digo vivir de ello.


La culpa de esto es que nadie quiere pagar por algo que no sea lo mismo de siempre y ningún empresario va a arriesgarse a una sala vacía.
Subir
alsancas
#5 por alsancas el 23/05/2022
#1 Pues lo que creo es que hay una edad y momento para todo. Mi grupo rondamos los 45 tacos, con trabajos, familias, etc Pues como que vamos a pasarlo bien y tocar los temas que nos gustan. Cuando intentamos hace un año hacer temas propios fue chulo también, pero demasiado tiempo invertido que no nos compensaba.
Ahora bien, si me pilla con 20 tacos hubiera hecho mi propia música seguro. Pensando en comerme el mundo. Y quizás si hubiera seguido tocando desde entonces ahora haría si o si temas propios.
Pero lo que pienso actualmente es en pasármelo bien con mi banda y tocar en sitios sin más pretensión.
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 23/05/2022
No sé cual es el problema con las bandas tributo. Las hay condenadamente buenas . Y eso exige un nivel muy alto de preparación y dedicación. No considero que sean músicos de segunda por eso.

Por otra parte , eso de la originalidad....estoy harto de ver bandas con repertorio propio tocando como el ojete y con 0'5 gramos de talento entre todos sus componentes. Aburren hasta a sus familiares y amigos que terminan por dejar de ir a verlos.

Cuando un grupo es capaz de hacer que un concierto quede en el recuerdo de quien lo vio como algo mágico o especial, es que lo hizo bien. En eso entran originales, tributos, versioneros, combos de jazz haciendo estandars......

La calidad de lo que entregan y el respeto por el público para quien lo hacen, debería ser más importante que ser original o tributo. Solo es un tipo de oferta más. Y si es máxima calidad, no hay nada de malo en ello.
Subir
2
Chuchez
#7 por Chuchez el 23/05/2022
Yo he tenido el placer de oír a Aretha Franklin Tribute Band (de Vigo) y me merecen mucho respeto .
Subir
1
Raúl
#8 por Raúl el 23/05/2022
Hay fantásticas bandas tributo con las que escuchas música que te gusta y que es muy difícil (pocos conciertos y caros) escuchar a la banda original y otras bandas tributo que hacen música de bandas o músicos originales que ya han desaparecido. Es bueno, es una prueba de salud del rock y en ocasiones anima a descubrir bandas originales que ya han desaparecido.
Subir
1
nozueb
#9 por nozueb el 24/05/2022
Yo estoy igual quel compañero Alsancas. Hace 10 años tenía mi grupete de originales, nos echábamos ensayos de cuatro horas, varias veces a la semana, fines de semana enteros componiendo, grabando o de conciertos a las mil de la mañana. Ahora con dos churumbeles y cuarenta horas de curro a la semana, con echar un ratillo a la semana tocando versiones y algún conciertillo de vez en cuando (por la tarde preferiblemente y así me llevo a la family) voy que me mato.
Subir
1
xgg
#10 por xgg el 24/05/2022
altair escribió:
Pero creéis que dice mucho sobre la salud del rock como género?

Claro que dice mucho. El rock está muy pachucho, pero las bandas tributo son uno de los síntomas, no la enfermedad.
Subir
3
pep frias
#11 por pep frias el 24/05/2022
Si me quedase más a mano iría al festi y pagaría mi entrada con billetes del Monopoly
Subir
1
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 24/05/2022
alsancas escribió:
Cuando intentamos hace un año hacer temas propios fue chulo también, pero demasiado tiempo invertido que no nos compensaba.



JODER

Lo flipo

Que no compensa?

Así os va

SI COMPENSA. Es lo único que compensa.

Ahora, si de verdad pensáis así, merecéis comeros esas mierdas de grupos tributo (mala traducción de homenaje en inglés) y quedaros en casa echando tripa viendo netflix y el puto furgol

Yo seguiré tocando canciones originales (en tres bandas), alguna versión (dos bandas) pero nunca nunca un tributo de mierda. Hace falta tener muy poca vergüenza y nada de dignidad para eso.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo