Fender VS Marshall

rockambolesco
#25 por rockambolesco el 22/05/2021
Yo te puedo hablar de un DSL1C que he adquirido recientemente. Tenía ganas de probar algo valvular para casa y sólo para casa, empecé bajando de 20W a 15W y así hasta llegar a 1W siguiendo las recomendaciones de los que saben jeje. Pues bien, todo un acierto, con 1W tengo de sobra, es más gracias a que trae el atenuador a 0.1W puedo salir a tirar la basura sin que los vecinos me miren mal. Como bien dicen si buscas limpios cristalinos Marshall no es tu amplificador, tiene un limpio algo "crunchi" cuando empiezas a subirlo de volumen, pero eso a mi me encanta. En fin espero haberte ayudado.
Subir
Engendrixx
#26 por Engendrixx el 22/05/2021
Lo primero es saber para que contexto lo quieres.
Para casa? Para ensayos? Para bolos?
Subir
xgg
#27 por xgg el 22/05/2021
Ampli a válvulas a volumen alto más pedal para empujar. Eso siempre será imbatible. Ahora bien, lo malo es que si no vives en una mansión en lo alto de la colina y tocas dentro de un sótano de 120 metros insonorizado, pues va a ser difícil conseguir lo que he escrito en la primera frase. Hablo como guigtarrista casero que hace mucho que dejó los bolos.
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 22/05/2021
Wahwahman escribió:
un fuzz con un ampli de transistores? Noooooo

Ni en uno de válvulas con sonido limpio. El fuzz hay que meterlo sobre una base crunch. Y, aún así, en base limpia total, yo he metido fuzz sobre amplis a transistores con resultados realmente buenos. Eso sí, no eran amplis de pack.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#29 por SergioJ el 22/05/2021
#24 claro, todo depende de las necesidades de cada uno. Yo, como no necesito 17 sonidos, pues voy como dije antes. Un guitarrista profesional que toca en una orquesta y lleva varias configuraciones, lo más seguro es hasta que tire de digital y se ahorre muchos dolores de cabeza. Cada uno necesita una cosa.
Subir
Universe13
#30 por Universe13 el 22/05/2021
Los dos son buenos amplis, pero creo qué yo me pillaría el Origin.

:guitarrista:
Subir
Alex Gesa
#31 por Alex Gesa el 22/05/2021
Lo quiero mayormente para tocar en casa no hago bolos ni mucho menos soy guitarraists totalmente aficionado como mucho quedamos de vez en cuando en un local para hacer Jam's o hacer covers de ahí que el origin con el atenuador de potencia gane puntos también para tocar en casa...
Subir
Keller
#32 por Keller el 22/05/2021
No veo ninguna duda ni ningún subjetivismo en recomendar Marshall en este caso concreto... De hecho no le veo ningún sentido a recomendar el Blues Junior.

Tampoco entiendo que no se asocie Marshall también a una buena parte del sonido blues, como si éste fuera característico de los amplis Fender... Estamos hablando de un ampli rollo plexi, no de un JCM 800 o 900. Si damos un repasito a los equipos de muchos blueseros, se ven marshall a casco porro.

Yo lo tendría claro. :perdon:
Subir
4
victron 2112
#33 por victron 2112 el 03/06/2021
Hola, está entretenido este hilo pues esas cuestiones nos las hemos planteado muchos y yo me pregunto..con la de años q llevan construyendo amplis debería haber algún ampli con potencia moderada como para tener buen headromm en limpio estilo Fender y un canal rockero marshallero q además tenga loop de efectos decente y una reverb igual y q ya de paso tenga atenuador o máster para tocar desde casa a ensayos y bolos pequeños..los bolos grandes con micro y a correr. En definitiva un todo terreno q de esos dos sonidos a los q sumar algunos pedales pero no tantos y tener amplia paleta de sonidos y de uso...ahí lo dejo para sugerencias..ahunque igual da para otro hilo..saludos..
Subir
Pipo
#34 por Pipo el 03/06/2021
#33 Espera sentado.
Subir
arkaitz
#35 por arkaitz el 03/06/2021
Los marshall para casa a mi no me han gustado nada,he probado uno. Preferiria algo mas tipo fender ,aunque los blues junior yo diria que son demasiados vatios para casa. Si quieres un buen marshall te recomiendo el pedal BE OD de friedman.Es un marshall in a box.Y para mi que le da mil vueltas a los combos ,que marshall hace para casa.Y ademas es un sonido de distorsion que puede manejarse mas facil al estar en un pedal .En formato combo practicamente no puedes conseguir un buen sonido de distorsion sin que suene altisimo.Ademas el friedman es un jcm800 mientras que los combos de marshall para casa, no.Son unos sonidos que distan mucho de lo que suele considerarse un buen marshall,creo yo.segun mi experiencia y humilde opinion.Yo te recomendaria un blackstar Ht5.Yo tengo uno con dos conos de 10 es una edicion especial.Y he probado 5 amplis para casa de 5w ..Tambien recomendaria la forma que conecto yo que es :Un combo usando la pantalla de un segundo combo.Es decir, un previo de un combo sonando por dos puntos.(los conecto por el loop de efectos) Separados unos 2.5 metros y a la altura de la barriga. A mi el sonido de solo un combo para casa no me gusta .Pero por dos puntos me encanta.
Subir
1
fjbull
#36 por fjbull el 04/06/2021
#35 Bueno, no he probado ese Friedman, pero seguro que es un buen pedal. Lo que no sé es si se puede utilizar como pedal de distorsión para un transistores, como pedal overdrive para saturar la distorsión que lleve un ampli de válvulas, o ambas funciones. Pero no es tampoco excesivamente caro y puede ser interesante.

Se dice que, para tener el sonido Marshall hay que tener Marshall, pero claro, se referirá a Plexi y JCM, porque lo que son Valvestate, MG, mejor lo dejamos para otro día, excepto si les cambiamos el altavoz y metemos un buen pedal de distorsión, pero claro, ya no es su sonido natural. Yo tengo Marshall Code y me gusta, pero es un emulador, y aquí estamos hablando de amplis analógicos con su propio sonido. Tiene que haber alternativas económicas para conseguir el sonido Plexi o JCM sin tener que recurrir a emuladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo