Fender VS Marshall

Alex Gesa
#13 por Alex Gesa el 21/05/2021
Gracias por la aportación #11 esta es una de mis opciones buscar un ampli con un buen limpio y luego tirar de pedales para conseguir otros sonidos.

Barajaba la opción del blues júnior ya que es un ampli más que conocido y el precio aunque se dispara más que el origin entra dentro de mi presupuesto.
Subir
fjbull
#14 por fjbull el 21/05/2021
Obviamente, con Marshall, te acercarás mucho más al sonido de los grupos que mencionas. No he visto tocar a Angus y Slash con amplis que no sean Marshall, quizás en alguna ocasión hayan hecho excepción, pero yo no la he visto. Con Fender se puede tocar, por supuesto, rock n roll duro tipo Angus, pero creo que Marshall es más adecuado para ello.
Subir
Juan
#15 por Juan el 21/05/2021
Lamentablemente es así... es muy difícil ser objetivo en estos casos. El que tiene el Marshall va a tirar del lado del marshall, el que tienw fender tira para el lado de fender.
Quiero dejar claro que yo no estoy aconsejando, simplemente te cuento mi experiencia. A esto debo sumarle que es mi única experiencia y nunca probé un fender, de ningún tipo. Por lo tanto no soy quien para dar consejo y decir que uno es más que otro.
Lo que si puedo decirte es que antes de comprar el mio, estaba viendo entre el dsl20 y el Origin20... lo que me llevo a leer y a leer por todos lados, me metí en el marshallforum . De nuevo, una muestra muy sesgada y poco objetiva, pero no leí a nadie que estuviese arrepentido de comprar un Origin. Además en todas las reviewa que vi, comentan siempre que es espectacular como plataforma para pedales, lo que da una idea que tiene buenos limpios.

El Origin no tiene reverb, que según entiendo el blues jr si lo tiene. Desconozco que tipo de reverb es, pero los digitales no son caros y el loop de efectos en el Origin es buenísimo, tiene el pedal marshall para activar el fx loop y además un booster incorporado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210409_131450.jpg
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 21/05/2021
Yo he tenido dos Marshall. Un valvestate 8100 y un 6100 combo. Las dos peores decisiones que he tomado. Hablando en pts , uno me costó 150.000 y el otro 250.000. Una fortuna de la época ahorrada a base de currar en verano. Mierda pura y dura. Teniendo el 6100 todavía, me compré un blues Deluxe y fue como ver la luz. En aquella época tocábamos cosas del estilo de de soundgarden ,AIC, Pearl jam...los 90. El blues Deluxe y un Turborat sonaban más hard rock que el marshall , más definición, grano,dinámica..

Mi recomendación es que pruebes y que no compres un ampli con muchos botones y opciones. Un buen sonido limpio y lo demás es opcional.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 21/05/2021
Aún a riesgo de que me lluevan piedras, siempre he pensado que para tener un sonido base limpio y distorsionar con pedales, es mejor un amplificador de transistores. Hay amplificadores de transistores muy buenos y mucho mejores que muchos de válvulas. Eso sí, no son baratos. Pero siempre me ha parecido un desperdicio el meter overdrive a base de pedales en un ampli de válvulas con un sonido limpio, a no ser que toques con sonido del infierno. Yo siempre he usado pedales para empujar un sonido crunch que suene al ampli y no al pedal, pero, como bien te dicen los compañeros, cada uno es un mundo.

Un saludo.
Subir
1
fjbull
#18 por fjbull el 21/05/2021
Sí, estoy de acuerdo contigo, Sergio. Mi Roland Cube traga bien los pedales y un pedal externo de distorsión lo agradece. Para un válvulas prefiero utilizar la distorsión del amplificador, si acaso empujarla con el Tube Screamer, pero nada de poner un pedal de distorsión aparte. Para eso veo innecesario un valvular, porque entonces no se está disfrutando realmente el sonido del amplificador.

Dicho más brevemente: Para transistores pedal de distorsión, para válvulas pedal overdrive.
Subir
1
SergioJ
#19 por SergioJ el 22/05/2021
fjbull escribió:
Para transistores pedal de distorsión, para válvulas pedal overdrive.

Eso es. Así lo veo yo también :brindis:
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 22/05/2021
Y, si estamos hablando de un ampli para casa, transistores en todos los casos. Sé que hay muchos compañeros que tocan en casa con un cabezal de 100W a válvulas, pero a mi no me va.
Subir
TonyCM
#21 por TonyCM el 22/05/2021
Juan escribió:

Lamentablemente es así... es muy difícil ser objetivo en estos casos. El que tiene el Marshall va a tirar del lado del marshall, el que tienw fender tira para el lado de fender.


Pues yo tengo los dos, Fender y Marshall, uso uno u otro dependiendo lo que vaya a tocar...en el caso de lo que pide el compañero, le recomendaría el Marshall.
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 22/05/2021
#19 un fuzz con un ampli de transistores? Noooooo
Subir
Alex Gesa
#23 por Alex Gesa el 22/05/2021
Gracias por los comentarios compañeros no pretendía generar un debate de marcas pero se agradecen todas las aportaciones. Si tengo la ocasión de poder probar los dos Amplis cara a cara será la mejor manera de decidir que sonido es el que me encaja más ya que los dos son buenos Amplis y tienen buenas referencias, ya os contaré, saludos.
Subir
surkaster
#24 por surkaster el 22/05/2021
fjbull escribió:
Para un válvulas prefiero utilizar la distorsión del amplificador, si acaso empujarla con el Tube Screamer, pero nada de poner un pedal de distorsión aparte
bueno, y si necesitas en el bolo limpio cristal,un poco saturado, distor, y muff, como haces sin pedales? Ahora me diréis que jugando con el pote del volumen y tono, bien, pero y si me arreglo mejor con pedales y suena bien? Y si tengo 3 distors para que no sea tan "aburrida" la cosa, para sonar distinto vamos, y sin querer aburrir menos al personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo