Fender VS Marshall

Alex Gesa
#1 por Alex Gesa el 20/05/2021
Muy buenas gente,

estoy en búsqueda de un ampli valvular para tocar estilo blues-rock y algo más rockero tipo AC/DC o G&R y mis dos principales opciones son:

- Fender Blues Junior

- Marshall origin 20c

el Marshall me tira más porque es algo más económico y tiene atenuador de potencia que al mínimo entiendo que da un buen tono sin molestar demasiado, estoy abierto a otras opciones, las guitarras con las que toco son una fender strato am standard y una Gibson SG standard,

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/05/2021
AC/DC y G&R. Está más que claro que buscas un sonido Marshall.
Subir
2
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 20/05/2021
Para lo que quieres tocar, el Marshall.
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 20/05/2021
No conozco ese Marshall pero un blues junior con un buen pedal overdrive,suena bien en ese tipo de sonido con el plus de tener mejor limpio ( creo, repito que no conozco ese modelo de marshall). Prueba, es lo mejor.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 20/05/2021
El Origin es un amplificador al estilo clásico, para que sature tienes que apretarlo. Incluso con la atenuación a 0,1W para que sature suena bastante alto.

Con un Tubescreamer, o similar, es una gran opción.

Aquí un ejemplo con un Maxon 808 y un poco de delay:


Por el precio que tiene, me parece buen ampli.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 20/05/2021
Yo tengo el Origin 20c. No puedo estar más contento. Eso sí... para que suene tenes que poner las válvulas al rojo vivo... así que en casa bajo el volumen y empujó con un ts-9.
Es económico, si, pero se lo ve de excelente calidad, el parlante de 10" celestion type V suena hermoso.

Entre el gain y el master, tenes un abanico de sonidos interesantes, a pesar de que es un mono canal. Y el reductor de potencia es un golazo de media cancha.
Subir
Alex Gesa
#7 por Alex Gesa el 20/05/2021
Muchos gracias a todos por los comentarios y la rapidez,

#6 Juan me aprovecho de que eres orgulloso poseedor del origin, entiendo que en saturación tiene buen sonido Marshall pero al ser mono canal que tal para sacar un buen limpio a un volumen decente?
Subir
Juan
#8 por Juan el 20/05/2021
El volumen "decente" es un poco subjetivo. Depende de donde quieras tocar. Como clean clean a alto volumen te veo complicado... a medida que lonapretad empieza a romper, incluso con el gain bajo .. la válvulas de potencia también saturan, y saturan de una forma hermosa.

De nuevo.. tiene limpio, pero a determinado volumen ya empieza a romper. En casa si quiero limpio lo pongo en 20w y tengo limpio de sobra. Con 20w tenes buen head room, pero volumen decente para mi, tal vez se que de corto para vos. Lo ideal es que lo puedas probar y escuchar vos. El atenuador permite jugar mucho mucho el headroom
Subir
Juan
#9 por Juan el 20/05/2021
Si lo que buscas es limpios, tírate por el de 50, pero para el rock que tiraste más arriba, el origin va de diez
Subir
Alex Gesa
#10 por Alex Gesa el 20/05/2021
Gracias Juan, iré a probar el origin 20 y el 50 y a ver que tal, gracias por la información de primera mano, muy valiosa.
Subir
okavango
#11 por okavango el 21/05/2021
Es curiosa la lectura selectiva que a veces tenemos (me incluyo yo tambien). Resulta que quiere tocar Blues-Rock y AC/DC o G&R, y casi que le aconsejamos el ampli Marshall que es más adecuado para la segunda parte de lo que quiere tocar AC/DC o G&R, pasando olímpicamente de que también quiera tocar Blues-Rock.

Yo voy a hacer de abogado de pleitos pobres, y te voy a aconsejar el Blues Junior... como su nombre indica es espectacular para el blues, pero también para limpios cristalinos, y con un par de pedales puedes tener un crunch divino para pop-rock-indie o una distorsión perfecta para tocar AC/DC o lo que te de la gana. La diferencia de precio a la larga te merecerá la pena.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 21/05/2021
Yo también el Origin. Solo lo he podido probar un rato (el de 50) y el Blues Junior lo he tenido un par de veces. Para todo lo que has dicho y para cualquier estilo afroamericano (blues, soul, funk), el canal limpio del Origin con ese pelín de compresión suena tremendo.

Yo hablo desde mi gusto y mi experiencia y me parece que el Blues Junior es un ampli correcto, caro para lo que es, y con poca personalidad: esta a medio camino de todo. Dicho de otro modo: me parece un ampli con pocos atributos: limpios decentes que no matan, comepedales aunque rechaza algunos (sobre todo fuzz), reverb justita pero cumple bien, rompe como debe pero casi que le cambias algunas cosas, tira al sonido Fender americano pero se queda a años luz de un Princeton o un Deluxe (tanto en limpio como en saturado cuanto lo levantas con pedales),... Es una opinión personal. Hay gente que adora este ampli y le suena de maravilla.

Para mi el Origin o un Egnater, Laney VC30, Ibanez TSA30, etc. Para blues y rock molan mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo