Fender VS Marshall

astrako77
#37 por astrako77 el 04/06/2021
Entiendo que esos sonidos de Marshall están basados en el ampli apretado. Y es una manera de usarlo. Otra es partir de un 50w para tener headroom suficiente y tomar el limpio y hacerte tu los canales con pedales a partir de ese sonido limpio. Es como yo lo uso porque no suelo tocar cosas que requieran ese grano de ampli venerado. Se puede argumentar que un ampli de 50w no rinde bien a ese volumen, pero teniendo un Master de salida y poniendo el ampli al 3-5 con el gain muy justito a mi me da de sobra para conseguir un limpio contundente de base con el que ir esculpiendo tu sonido de ganancia. Ahora para casa utilizo un sistema con el que estoy muy a gusto, pero si tuviera que cambiarlo, quizá dejaría el cabezal Origin de 50w con salida a una buena pantalla de 10 y atenuador o un micro estilo al E 906 para que no ocupe espacio y esté siempre colocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#38 por Jureweah el 04/06/2021
fjbull escribió:
Tiene que haber alternativas económicas para conseguir el sonido Plexi o JCM sin tener que recurrir a emuladores.

Marshall Studio Vintage (o Classic) + Atenuador HB + Pantalla HB Celestion V30 = algo menos de 1.000 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo