Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 145
tomasanibal Baneado
#97 por tomasanibal el 03/03/2021
Custom shop o original ?

tienes pasta?

Si! Pues cómprate la que más rabia te de!

No! Olvídalo

Hay modelos vintage muy accesibles! Para el
Que tiene para una custom shop

La cuestión es probar! diría el sabio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
oneto
#98 por oneto el 03/03/2021
#94 No si ya ha aperecido! Menudo Troll tenemos aqui metido...debe ser que quiere lanzar sus propias guitarras...
#86 Es que una Jaguar del 64 como esta que tengo suena mejor que cualquier Fender que haya en las tiendas actualmente, ese es el tema; a partir de la venta a CBS en el 65 se sacrifica la calidad por el numero de ventas.
#87 Yo mismo comprè hace poco mas de un año una Strato del 59 anunciada aqui en Europa por 12.900 euros, es verdad que està repintada... :lol:
Pero lo que dice el hilo es si al mismo precio elegiriais la Custom Shop que es lo que me sorprende...
Subir
2
Flojo de pantalon
#99 por Flojo de pantalon el 03/03/2021
#98 Enhorabuena compañero, esta claro que al no ser la pintura original baja el precio aunque desde luego no es algo que me detendría para comprarla si esta bien hecho como parece en la foto, chollo pillaste aunque entre comillas ya que 12000 euros es un pastón pero sí, lo pillaste, por lo demás, buff, no sé, supongamos que nos venden tu guitarra a 6000 euros y una custom shop de las caras superselectas de maderas lo más parecido a lo de aquel entonces también a 6000, no estoy seguro de que me llevaría la tuya, mi pasión nunca ha sido el coleccionismo, entiendo que muchas personas sí, pero mucho debería de gustarme a mi para elegir la antigua. Todo esto dicho sin animo de reventa ni inversión, quedarsela para tocar.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#100 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/03/2021
#98
esa strato suena espectacular...hasta a través de youtube se aprecian matices que difícilmente puedes encontrar en una Fender de fabricación moderna. Las manos de Tony también hacen, las cosas como son jajajaja! Pero es que es una puta campana!! En fin...vale lo que vale porque lo vale!! Tuviste suerte Oneto,te tocó una de las buenas,sin duda! Para mi quedan despejadas las dudas...
Subir
Chubaka
#101 por Chubaka el 03/03/2021
oneto escribió:
Pero lo que dice el hilo es si al mismo precio elegiriais la Custom Shop que es lo que me sorprende...


Por 4000 tienes una CS que es un pepino lo mires por donde lo mires (algunos dicen que hay CS malas) y en el rollo vintage tienes por esos 4000 una guitarra de serie, (del 1975 si pero de serie) Que puede ser vintage por lo años pero que lo mismo no suena a vintage por ningún sitio. La respuesta para mí está más que clara por qué el desembolso es muy grande.

Otra cosa es por ejemplo que pilles una del 77 por 1500 o bien pillarte una american original nueva. Ahí lo mismo no hay tanta diferencia de calidad aunque me atrevo a decir que la Original seguro que es mejor guitarra en términos generales. Habría que probarlas se se pudiera pero entre una CS y una vintage del 74 creo que ganaría la CS en la mayoría de los casos.

Supongo que el tío que se va a gastar 8000 pavos en una guitarra no quiere algo hecho con máquina sino algo hecho por una persona de carne y hueso no? Digo yo que esta gente que gasta eso y demanda artesanía sabrá algo del tema no?
Que lo automatizado está muy bien ok y es normal que parte del proceso lo hagan máquinas (no veo a un tío rebajando madera con herramientas de ebanista para darle la forma de la strato, es normal que lo haga una máquina) pero por ejemplo una cejilla pues mejor si la hace una persona.

Una pregunta, si te ingresan en el hospital para operarte a corazón abierto y te dan la posibilidad de elegir entre un cirujano y un robot ¿Cuál elegirías? Luego podréis vacilar algunos (si salís de la operación con vida) que os ha operado una CNC jajaja
Subir
oneto
#102 por oneto el 03/03/2021
#100 Jaja si Xarlangas, Tony es que es mucho Tony!
Aqui os dejo otro video donde Tony compara mi Strato del 58 con su Custom Shop 58 a ver que os parece y un video de mi guitarra en un Bassman del 58 tambien, grabado en la tienda que lo comprè de Suecia antes de mandarmela por solo 12.000 euros...el 58 no es considerado buen año para una Strato :lol:
#99 Hombre amigo Flojo si por el mismo precio prefieres la imitaciòn al original, pues miel sobre hojuelas...


Subir
1
Chubaka
#103 por Chubaka el 03/03/2021
oneto escribió:
#99 Hombre amigo Flojo si por el mismo precio prefieres la imitaciòn al original, pues miel sobre hojuelas...

Lo sabía!! Siempre supe que Eric clapton se equivocaba!! 😊
Subir
oneto
#104 por oneto el 03/03/2021
#103 :jajajaja:
Subir
capitansevilla
#105 por capitansevilla el 03/03/2021
#102 Pero Oneto, tu lo has dicho, a igualdad de precio. Entre tu Strato y la otra que prueba Tony puede haber fácil más de 10.000€ de diferencia... Para que una CS cueste lo mismo que la tuya, ya le pueden incrustar diamantes o similar, porque en mano de obra y materiales guitarriles es difícil justificar tanto dinero.

En cualquier caso, por tanta pasta y si es para tocarla, ni CS ni Vintage; ya puede venir con ADN de Eric Clapton, que sin probarla no me quedaría ninguna (a menos que fuera para coleccionar, que entonces me quedo la del ADN de Clapton seguro ;) )

PD Suena a gloria bendita, eso si.
Subir
Flojo de pantalon
#106 por Flojo de pantalon el 03/03/2021
Pues eso es lo que pregunta el hilo, si a mismo nivel de precio prefieres vintage o custom shop y de momento en la votación va ganando el custom.shop por 66 a 42
Subir
1
piluca
#107 por piluca el 03/03/2021
Tengo Custom shop y he tenido vintage. No se debe generalizar, pero prefiero las custom shop. La calidad es mas fiable, todo esta ajustado y en su sitio, el mastil es mas comodo y las pastillas son mejores y algo mas potentes y actuales. No hay problemas de desafinacion y es mejor guitarra en general.
Subir
2
J.C.
#108 por J.C. el 03/03/2021
No he tenido ni vintage ni Custon chop pero mi squier con pastillas Gibson se las come con patatas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo