Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 145
Flojo de pantalon
#109 por Flojo de pantalon el 03/03/2021
Por el resultado de la encuesta tengo mis dudas de que todos hayan entendido que con vintage se está refiriendo a guitarras de época y no a la serie vintage reissue producida hasta el 2012
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Wurli
#110 por Wurli el 03/03/2021
#107 Se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
PA.LU.A
#111 por PA.LU.A el 04/03/2021
Tan sencillo como que por 4000 € te pillas una patata en el mercado vintage mientras que por el mismo precio te compras toda una señora Custom Shop
Subir
3
Flojo de pantalon
#112 por Flojo de pantalon el 04/03/2021
Tras echar un vistazo al mercado los precios de stratocaster están más menos así.
Años 1975-1979 desde 1600 a 2200 euros.
Años 1971-1974 desde 2200 a 3000 euros.
Años 1966-1970 desde 3000 a 6000 euros.
Año de transición 1965 de 6000 a 10000.
Años pre CBS desde 12000 si han sufrido alguna modificación de pintura o piezas originales hasta lo que se quiera pagar si están completamente originales, subiendo precio en referencia a estado estético y funcional, por supuesto se pueden encontrar unidades fuera de los precios mencionados ya que el mercado es libre.
Entonces, como alternativa a una custom shop de 4000 euros podemos encontrar una stratocaster de incluso 1966 predominando en esos precios las de 1969-1970, justo antes de pasar a la placa de tres tornillos y el sistema micro-tilt de acceso al alma tipo bala por la pala.
Parece claro que la mayoría prefiere una custom shop actual a guitarras que aunque no son las de los años más cotizados si tienen ese mojo histórico, por mi parte lo dicho, si fuera solo para quedármela sin posibilidad de reventa que deja fuera el aspecto de inversión para ganar dinero prefiero una custom shop de las buenas construida con las adelantos actuales que afina como un reloj la toques donde la toques, permite una acción bajisima incluso con radios 7'25 sin bendings que se apagen y sabiendo que tanto electrónica como otros materiales tienen 40 años por delante de uso sin sorpresas, cada cual tiene sus preferencias y yo no me gastaría 4000 euros en una stratocaster del 59 al igual que jamás compraria un picaso por 10.000 euros a no ser que fuera para revenderlos y ganar pasta con ellos, a no ser que esa strato estuviese realmente bien para utilizarla, soy de preferencias mucho más funcionales que históricas.
Subir
1
rafalynch
#113 por rafalynch el 04/03/2021
Osea... decis, que las pastillas que traen las stratos modernas son mejores porque tienen más salida que las pastillas Vintage.

Entonces ...? Quito mis pastillas originales del 67 y pongo unas custom shop modernas? Sonará mejor?

En serio?
Subir
1
Flojo de pantalon
#114 por Flojo de pantalon el 04/03/2021
Si te gustan las que tienes porqué ibas a cambiar?
Parece que hay una creencia general de que en el mundo de la construcción de la guitarra eléctrica el I+D no ha avanzado un ápice en 70 años.
Subir
2
rafalynch
#115 por rafalynch el 04/03/2021
Si... igual suena un deluxe reverb ri que uno de blackface del 65...

No es mejor ni peor..

Es otra cosa.y por eso valen lo que valen.
Subir
Wurli
#116 por Wurli el 04/03/2021
#113 No tienen porqué ser ni mejores ni peores, hoy en día se hacen pastillas de strato de corte moderno, sin ruidos y pastillas 100% fieles a las originales, sin potear y algo microfónicas para que capten esos armónicos y saquen sonido tridimensional que tienen las pastillas antiguas, pero además las hacen compensadas, cosa que antes no pasaba, de ahí la mala fama de las pastilla de puente de las stratos, por ejemplo.
Subir
Flojo de pantalon
#117 por Flojo de pantalon el 04/03/2021
Popa Chubby tiene cambiada la del puente de su stratocaster del 66 por una seymour duncan jb, ese hombre no sabe lo que se hace.
Subir
2
Noise
#118 por Noise el 04/03/2021
rafalynch escribió:
Osea... decis, que las pastillas que traen las stratos modernas son mejores porque tienen más salida que las pastillas Vintage.

Entonces ...? Quito mis pastillas originales del 67 y pongo unas custom shop modernas? Sonará mejor?

En serio?


:russian_roulette:

Paciencia amigo, paciencia.

Pero si te apuntas al Custom Shop mania y te animas al cambio, tengo unas como estas ?
https://www.madridhifi.com/p/fender-0992114000/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiAhP2BBhDdARIsAJEzXlGrCm5fBLlRPB_4ugwfchwlZe0DjxFC86sKG0vW5XwZPmsAbENN2koaAqPtEALw_wcB

Te las cambio por las tuyas del 67 y conste que te hago un favor, que son Custom Shop eh !!! :jajajaja:
Subir
1
rafalynch
#119 por rafalynch el 04/03/2021
La pastilla de agudos ... suena muy bien por si sola, solo hay que ajustar el ampli y los potes de la guitarra.


Pero esa pastilla de agudos del 67 junto con la del medio en la posicion 2 del selector.... te puedes morir como suena
Subir
Flojo de pantalon
#120 por Flojo de pantalon el 04/03/2021
Y las del compañero Oneto suenan que te cagas, jamás le tocaria yo las pastillas a esa guitarra, lo que ocurre es que ni siempre es así ni las pastillas actuales son inferiores, hay muchísimas muy buenas, vamos a ver, que no estamos hablando de las pirámides, hoy se puede hacer lo que se hacía hace 70 años tal cual, en realidad unas pastillas de esa edad habrán perdido sin duda propiedades magnéticas y sonoras, dicho de otro modo, como suenan ahora no es cono sonaban en 1959, sin embargo puede que eso sea lo que gusta de su sonido, pero que se pueden hacer? Por supuesto.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo