Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 144
rafalynch
#121 por rafalynch el 04/03/2021
Seguramente

Pero no cambio la mia por la mejor Custom shop ni harto grifa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#122 por Flojo de pantalon el 04/03/2021
Buena señal, eso es que tienes lo mejor de los dos mundos, funcionalidad e historia.
Subir
1
alaridos
#123 por alaridos el 04/03/2021
Pagando Chubaka... me quedo con la custom, eso si, mustang, trastes gordos, modern C radio 9.5 y de pastillas lo mas calentito que haya, nueva y a mi gusto

No me interesa para invertir, seria para tocar y disfrutar
Subir
Pink
#124 por Pink el 04/03/2021
Ni una ni otra, ¿puedo irme por la calle del medio y pillarme una Rebel Relics por 2,400€? :scooter:
Subir
Pink
#125 por Pink el 04/03/2021
Flojo de pantalon escribió:
Popa Chubby tiene cambiada la del puente de su stratocaster del 66 por una seymour duncan jb, ese hombre no sabe lo que se hace
Y no es el primero ni el último que lo hace, Rory Gallagher, por decir uno así que era manco, le cambió las pastillas a su strato bastantes veces por DiMarzio o Fenders de producción nueva, y luego volvía a las originales y luego volvía a cambiar.

Pero vaya, que aquí alguno sabe más que Rory de esto.. de verdad que la gilipollez se nos va de las manos algunas veces..
Subir
2
Wurli
#126 por Wurli el 04/03/2021
#119 Totalmente de acuerdo, pero no es magia, son las pastillas de corte vintage, escasamente poteadas e incluso algo microfónicas, no como las modernas que están poteadas al vacío para eliminar ruidos y luego además metidas en jaulas de Faraday, porque todo el mundo quiere blindar las guitarras y el blindaje es lo que tiene, que come ciertas frecuencias, ese tipo de pastillas las puedes encontrar hoy en día, desconozco si en la CS de fender, pero haberlas las hay.
Subir
1
rafalynch
#127 por rafalynch el 04/03/2021
Esta es la del 67...

597c3bd4d1080a308ccb3e9729141-2666689.jpg
Subir
Wurli
#128 por Wurli el 04/03/2021
Muy bonita, enhorabuena, estoy convencido de que hasta "respira bien" a pesar de llevar poly :mrgreen:
Subir
Pink
#130 por Pink el 04/03/2021
oneto escribió:
y un video de mi guitarra en un Bassman del 58 tambien, grabado en la tienda que lo comprè de Suecia antes de mandarmela
Eso suena a puñetera gloria bendita.
Subir
1
oneto
#131 por oneto el 04/03/2021
#130 Muchas gracias, asi es y eso que solo se vè a travès de un video pero cuando se toca y se tiene encima y se ven al detalle es cuando mas se notan las diferencias con las modernas...yo ya las tengo y cada dia gozo y alucino con ellas, digo pero que hago yo con esto :lol: pero me gustaria tambien que todo el mundo pudiera disfrutar de al menos una originàl como yo hago y solo soy un aficionado...
Llevo desde los años 90 comprando instrumentos de època a precios de risa porque nadie los queria, exceptuando, si, las Stratos, Les Paul o el Twin Reverb, como por ejemplo los amplis que salen en la foto de mi Strato de 1959, un Fender Deluxe Reverb del 65 por solo 400 euros y un Fender Super Reverb del 63 por 700...ambos sonando mucho mejor que un Twin Reverb, por lo menos para mi y eso que yo no los conocia pero mi oido no me engañaba...
Tambien conseguì mi Jaguar del 64 tirada y maltratada en una tienda del centro de Madrid solo por 400 euros cuando junto a ella vendian una Telecaster del 78, un poco tronco para mi, por 3.000.
Y como os dije antes a dia de hoy la Jaguar es una compra maestra ya que sigue valiendo lo mismo que la reediciòn de la Custom Shop, unos 4.000, incluso menos y no hay color, creo yo...
A mediados de los 90 se empezaron a hacer reediciones de los clàsicos, por algo seria y se empezò a prostituir como gancho el termino "Vintage" aludiendo a los instrumentos originales de los 50s y 60s de la època dorada de Fender y otros, desde entonces he probado un montòn de series, millones de modelos de Stratos para marear, Custom Shops a patadas en Call&Play, Leturiaga,etc. y siguen sin conseguir replicar los originales, como mucho, si, muy bien hechas pero un sonido mas "frio" por lo menos de esas pastillas y como dice Chubaka en el comentario#90 de acuerdo en lo referente al trabajo artesanàl, no entiendo como hoy dia y siendo mas mecànico el tema de las pastillas, no se ha consegido ni siquiera igualar el tono de las antiguas.
Anteayer mismo estuve en Malaga8, probando todas las Nocaster Custom Shop y , me llevè mi Nash Telecaster para comparar y ni siquiera una Broadcaster de 4.000 euros tenia el "jugo" que la mia y me volvì con ella tan feliz a casa.
Varios foreros ya han estado en mi casa probando mis Fender y otras guitarras de los 50 que he comprado a ciegas y por lo menos el 80% ha sido un exito, no solo en sonido, no sòn guitarras para tener en una vitrina, estàn hechas solidas como un tanque, suenan frescas, con fuerza, presencia, bien ajustadas, hechas con cariño, a conciencia, que cuando las tocas, cierras los ojos de placer al escuchar y sentir como suenan y siendo transportado a esos momentos legendarios que todos hemos escuchado en los discos historicos del Rock...
Cuando querais podeis venir vosotros mismos a comprobarlo, eso si, que no os pase como a alguno que se trajo su Custom Shop para comparar y despues de probar las mias queria tirar la suya por la ventana! :jajajaja:
Subir
2
DR.S0NIC
#132 por DR.S0NIC el 04/03/2021
Yo lo que no entiendo es cómo con ese amor a las Custom Shop alguno mantiene su strato del 67, vaya esa no la suelta pero recomienda custom Shop claro 😅👌
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo