Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 145
TRAVM
#73 por TRAVM el 02/03/2021
#1

Las strats que me gustan son 50's, así que por 4.000 ya me puedo ir peinando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
teletele
#74 por teletele el 02/03/2021
Vintage. Todas las Fender nuevas que he tenido (excepto una CS del 93 por cariño y muchos bolos juntos) las he acabado vendiendo y todas las vintage las conservo (excepto una Mustang del 78, de lo cual me arrepiento cada día)
Subir
PA.LU.A
#75 por PA.LU.A el 02/03/2021
Noise escribió:
Las maderas de entonces aún sin seleccionar al nivel actual, eran en origen de calidad muy notable.

En que te basas para afirmar esto?
Noise escribió:
Sin olvidar el sistema de fabricación que entonces era mucho más, artesanal.

Eso es sinónimo de más calidad que si lo hace una máquina?
Subir
1
mandi2004
#76 por mandi2004 el 02/03/2021
Compraría CS sin duda, tengo varias Telecaster y en una comparativa de precios (pensando en precios segunda mano) en un rango de 2800 a 3500€ la Custom Shop va a tener mejores características, tacto y sonido que una Vintage en ese rango de precios.
Subir
Flojo de pantalon
#77 por Flojo de pantalon el 02/03/2021
#75 Lo ponía en las revistas que han hecho un artículo sobre ello, a la calidad de la madera me refiero, no era difícil conseguir madera con las cualidades adecuadas para el uso que se pretendía, había abundancia y pocas leyes de protección, lo de.la calidad debe entenderse en el uso que se le iba a dar, es posible que la madera buena para hacer instrumentos no lo fuese para muebles y viceversa, en cuanto a lo del método de fabricación no hay color, obviamente hoy se fabrican con mucha más precisión, no acabo de entender que se crea que lo he hecho a mano es mejor, prefiero subirme a un avión ensamblado por una máquina que a uno montado por un currito con una llave inglesa.
Subir
BASS67
#78 por BASS67 el 02/03/2021
Hola a todos.

Para mi, las guitarras actuales son mejores "herramientas", la tecnología, sobre todo a nivel de maquinaria y procesos de fabricación han conseguido mejores acabados, más facilidad y precisión de ajustes, más variedad, etc. Pero creo que se ha perdido en calidad de materiales, mayor cantidad de uso de plásticos (cejuelas, tapas, inlays) sucedáneos raros o variedades de maderas para sustituir al palorrosa, Caoba y demás, frente a las vintage que usaban materiales más "nobles", rosewood de verdad en diapasón, madre perla en incrustaciones, etc.

Para un músico profesional una Custom shop, por ejemplo, creo que es un instrumento más "usable", pero al que le falta algo de "magia". Para los que tenemos guitarras o bajos como afición y/o apreciamos las cosas, como se decía antes "hechas para durar" y a veces pasamos más rato mirando lo bonita que es una guitarra que tocando, pues si te lo puedes permitir, me quedo con las Vintage, reconociendo que algo de fetichismo, mitomanía o lo que sea habrá en ello.

Eso sí, para mi vintage no es una guitarra o bajo con 15 años, yo empezaría a hablar de algo vintage con más de 30 años, de más o menos mitad de los 70's, de ahí para abajo.
Subir
1
oneto
#79 por oneto el 02/03/2021
Para los que las originales sòn mejores incluso a un precio mas elevado ya que lo valen, aqui teneis ejemplos de lo que para mi es la mejor compra a dia de hoy de una Fender de època, previa a CBS-1965 y es la Fender Jaguar que incluso vale lo mismo que la Custom Shop de ahora, para los que al mismo precio prefieren una Custom Shop a una vintaje entonces no hay nada mas que hablar...

La reediciòn de la Custom Shop:
Fender Custom Shop 1964 Jaguar 2018 Fender Custom Shop collection.

€4.606,47EUR

Aqui la originàl:
1964 Sunburst Fender Jaguar

€4.641,39EUR

O incluso mas barata:
Fender Jaguar 1964

€3.436,95EUR

Esta es la mia de 1964 y os aseguro que es brutàl, que es solida, que es usable en directo no solo por mi sino que se la he dejado a otros guitarristas para tocar en vivo distintos estilos y han alucinado con ella!
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#80 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2021
a mismo precio yo me decantaría por un instrumento vintage,siempre que sea perfectamente funcional,claro. Porqué? Pues porque para mi tiene un valor añadido,y es algo mucho mas exclusivo, amén de que en muchas ocasiones (no digo siempre) el material vintage tiene un sonido y un carácter muy especial. Por supuesto que también hay material vintage que no cumple las expectativas...yo mismo he probado algunas Fender y Gibson muy viejunas que me han dejado completamente indiferente. Vintage sí,pero con conocimiento.
Subir
Wurli
#81 por Wurli el 02/03/2021
polilla245 escribió:
Noise escribió:
Las maderas de entonces aún sin seleccionar al nivel actual, eran en origen de calidad muy notable.
En que te basas para afirmar esto?
Noise escribió:
Sin olvidar el sistema de fabricación que entonces era mucho más, artesanal.
Eso es sinónimo de más calidad que si lo hace una máquina?


Está más que documentado, al menos en cuanto a fender se refiere, las maderas lo primero que pillaban, dicho por ellos y la calidad del CNC es otro rollo, ahora los mástiles encajan con los cuerpos como tiene que ser, sin púas ni trozos de cartón de por medio.
Subir
1
Alberto C. Veintimilla
#82 por Alberto C. Veintimilla el 02/03/2021
Un Lamborghini Aventador o un Ford Mustang del 64
Aunque ambos me encantan, creo que si están al mismo precio iría por el Lambo por todas las prestaciones modernas (no deja de ser exquisito)
Igual extrañaría el Ford por el sonido y la nostalgia.
Subir
1
daniguner
#83 por daniguner el 02/03/2021
#82 sin animo de desmerecer tu comparacion compañero... no tiene ningún sentido ni encaja a modo de referencia metafórica. Tanto la CS como la vintage son dos guitarras fabricadas a partir de madera con electronica y cuerdas, la diferencia de calidad a veces va a estar a favor de la vintage y a veces a favor de la CS y en ambas gamas van a haber mejores y peores instrumentos, la elección de elegir cual se prefiere viene ligada a elección personal por comodidad por sonido por aspecto visual, y en muchos casos la carga sugestiva de ser una CS o una guitarra de hace 40 años.
Yo personalmente prefiero la CS a no ser que sea una pre cbs que salta mi yo coleccionista.
Subir
1
DR.S0NIC
#84 por DR.S0NIC el 02/03/2021
Eso de que pillaban lo primero que tenían a mano en maderas se dice muy a la ligera si ......... y con algo de mala leche y envidia, mucha envidia, desde luego mucho mejor una selección de maderas del inglés de moda, https://www.guitarbuild.co.uk/ remozado en betún de Judea y pasado por el aceite sobrante de freír fish and chips, con unas pastillas de boutique eso sí que lo peta eh Eugenio.

Está bien documentado que tienen mejores maderas ahora los ingleses que las mismas series L ........ claaaaaaaro.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo