Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 144
Noise
#61 por Noise el 01/03/2021
En cuanto a el tema de ajustes, bueno, yo puedo hablar de las mías, las, que tengo y las que tenido que son unas cuantas, sinceramente no sé, el número pero cerca del centenar seguro.
Ningúna fender había conseguido una acción tan baja como la Custom Shop del 93.
Cuando digo ninguna, tamvien incluyo a las pre CBS que he tenido y tengo.
Y desde luego ninguna fender parecía estar libre de sus típicos ruidos a sonajero metálico, excepto las dos custom shop de la primera época
La única que conservo de producción actual, 2015, está lejos de esa precisión, siendo una gran guitarra que lo es
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chubaka
#62 por Chubaka el 01/03/2021
Noise escribió:
Y sus dencendientes en el tiempo, aquellas de los 70 por pura comparación con ellas salieron malparadas.
Eso no significa que fuesen malas guitarras, pero el agrabio comparativo les hizo cargar con el sanbenito.
Quizás de haberlas comparado con las standard contemporáneas igual el juicio hubiese sido distinto.


Bueno pero ese agravio comparativo no es tal por que resulta que la calidad de estas guitarras de los 70 realmente siempre ha estado en entredicho, no es por agravio comparativo, es que sencillamente están peor fabricadas, esto es un hecho constatado.
Ni siquiera comparándolas con una standar de.los 90 puedes decir que la 70 es mejor, ni con esas......generalizando, luego habría que probarlas cada una.
Pero vamos, una de los 70 ahora no pasaría muchos controles de calidad o casi ninguno, directamente irían pa la quema...esas mis.as que ahora valen 4000 euros jajaja. El mundo está loco
Subir
rafalynch
#63 por rafalynch el 01/03/2021
Estamos hablando de guitarras de 3000/4000 para arriba

En este caso, no son guitarras de estudio ni de practica habitual, son para grabar o directos.

Para que esté en el estuche la mayor tiempo prefiero las vintage... son irrepetibles y al alza el precio, aparte te asegurarás del sonido de las pastillas, por lo menos la mía del 67 suena enchufada espectacular, mejor que unas pastillas reedicion ? No lo se ... pero suena a fender Stratocaster de verdad, eso lo tienes seguro.
Subir
1
Noise
#64 por Noise el 01/03/2021
Chubaka escribió:
Bueno pero ese agravio comparativo no es tal por que resulta que la calidad de estas guitarras de los 70 realmente siempre ha estado en entredicho, no es por agravio comparativo, es que sencillamente están peor fabricadas, esto es un hecho constatado.
Ni siquiera comparándolas con una standar de.los 90 puedes decir que la 70 es mejor, ni con esas......generalizando, luego habría que probarlas cada una.
Pero vamos, una de los 70 ahora no pasaría muchos controles de calidad o casi ninguno, directamente irían pa la quema...



Que las conocidas como era CBS (años 70 y 80) estan peor fabricadas que las pre-CBS es un hecho que no admite discursion, hasta ahi de acuerdo, pero eso no las convierte en leña para la quema como afirmas.
Si la comparativa es setenteras vs standard (de la epoca que sea), creo que la historia es bien distinta.
Estoy de acuerdo que entre las CBS de los 70 hay enormes diferencias, incluso que resulta una loteria, pero eso no quita para que haya, y las hay, excelentes guitarras y yo podria mostrarte alguna de ellas con un tono y resonancia que tiene poco que enviadiar a ninguna.
Que no pasarian los controles de calidad ?, pues depende de cuales. Fender tiene añadas que son para cogerlas con pinzas, incluyendo algunas Custom Shop.
Y yo dudo que JV sean superiores y mira sus valoraciones. Si empezamos a desgranar misticismos, tenemos para un rato.
Que los guitarristas pagan 3000/4000 por puro romancisimo, bueno, es una opinion. Pero supongo que no todos pecan de desconocimiento e ignorancia, digo yo..
Pero que tampoco quiero yo convercer a nadie de nada. Cada uno es muy libre de mostras sus preferencias, de eso se trata.
Subir
1
Chubaka
#65 por Chubaka el 01/03/2021
Noise escribió:
convierte en leña para la quema como afirmas.

No, no queria decir eso, tengo una del 77 y estoy encantado con ella, el cuerpo pesa lo suyo pero el mástil está muy bien, es súper cómodo, por ahí ninguna queja.
El romanticismo y el misticismo es lo que tiene que hay que pagarlo. Por eso te digo lo de las JV.
También es verdad que este mercado vintage tira para arriba como un cohete y al fin y al cabo se convierte en valor refugio y eso para muchos es un aliciente más, pasa a convertirse casi en una inversión...mientras que no compres la guitarra a precio desorbitado claro...yo no lo veo mal, no se trata de especulación sino de poder disfrutar de una guitarra a diario y no perderle pasta
Subir
Flojo de pantalon
#66 por Flojo de pantalon el 01/03/2021
Yo pienso que ninguna guitarra de la serie standard de fender puede compararse con las pre cbs, o dicho de otro modo, entre los años 1954-1965 solo se fabricaron el equivalente al custom shop pero sin selección de maderas, solo entraba la madera adecuada, por supuesto nada de ojo de pájaro ni rizados de ningún tipo, se fabricaba un instrumento cuyo standard era alto y ya está, las standard o made in usa de los 70, 80 y 90 son claramente inferiores, en una revista del guitar player de los 90 decían que una de aquellas guitarras costaría unos 2700 dolares trasladando el nivel social y precio de aquel entonces a la actualidad de los 90, lo que hoy puede ser perfectamente 3200 euros de una custom shop n.o.s actual.
Subir
2
manuelr
#67 por manuelr el 01/03/2021
El término vintage no equivale a viejo, hace muchos muchos años que tuvimos ese mismo debate en otra parte y una Fender vintage no es ninguna de los 80 ni noventa (tengo una del 92 :) ). Rizando el rizo existe el término Japan Vintage que se refier a los 70 y principios de los 80 y ni te cuento la cantidad de truños infumables que se hicieron en los setenta (antes ya sin comentarios, para tirar flechas sirven).

Un saludo.

Pd: Por seguridad me quedaría con una Custom Shop (no me gustan nada las stratos setenteras) aunque ya tuve una de serie especial 1/6 LPB que no era gran cosa tampoco, buena a secas, (me quedé con la Navigator NST-300).
Subir
Noise
#68 por Noise el 01/03/2021
#66
Me parece una apreciación muy bien fundamentada.
En esencia es así.
Con alguna puntualizacion que apuntala esa idea.
Las maderas de entonces aún sin seleccionar al nivel actual, eran en origen de calidad muy notable.
El palosanto brasileño es un buen ejemplo.
Sin olvidar el sistema de fabricación que entonces era mucho más, artesanal.

Las Custom Shop nacieron en buena parte para devolver el prestigio que aquellas guitarras se habían ganado a pulso.
Digo que nacieron con ese objetivo, pero también sigo pensando que las Custom Shop actuales son mucho menos Custom que al principio y más standarizadas y en la practica las guitarras estándar de Fender usa
Subir
1
Noise
#69 por Noise el 01/03/2021
#67
Desconozco el debate en cuestión ni las conclusiones que salieron de él.
Pero el término vintage, técnicamente hace referencia a objetos, accesorios, ropas, diseños o instrumentos entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad y que no sólo son antiguos, sino que por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#70 por Flojo de pantalon el 01/03/2021
#68 Sin duda que las maderas que compraban eran de mayor calidad que las actuales, ya digo que no había seleccion pero entraba la madera adecuada, era también mucho más abundante, hoy también entrará madera de calidad pero evidentemente pasa por una selección y la escasez eleva también el precio, como se ha apuntado por ahí creo que aquella calidad que tenían algunas unidades que no todas puede que hoy solo se encuentre en las reservadas a las másterbuild.
Subir
Noise
#71 por Noise el 01/03/2021
Noise escribió:
En mi opinión, y subrayó lo de mi opinión, porque se que no todos estarán de acuerdo, las Custom Shop actualmente son el standard de fabricación de lo que se puede esperar de una Fender USA y la calidad que se le supone.
Las Custom Shop de los inicios están un peldaño más arriba.
Para lograr el grado de excelencia de estas tendríamos que irnos a las Masterbuilt.

Creo que fue una frase mia la que apuntaba en esa direccion
Subir
1
Flojo de pantalon
#72 por Flojo de pantalon el 01/03/2021
Ya me ha pasado como a Nicola Tesla :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo