Fender tiene buena distorsion

tivigualdo
#1 por tivigualdo el 14/07/2007
ola querria saber si la distorsion de los fenders es buena , lo digo xk como dicen que sirven mas para el sonido limpio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 14/07/2007
pfff....segun para que estilo la quieras no?....
Subir
urby
#3 por urby el 14/07/2007
Yo tengo un Fender Princeton Chorus de 125W y el canal limpio es el que mejor suena. En cuanto a distorsión pues no decepciona pero si quieres un ampli solo por esto porque quieres tocar hard rock o metal pues no es el estilo de esta distorsión.
Subir
tivigualdo
#4 por tivigualdo el 14/07/2007
el fender no es para una distorsion tan cañera cmo es el heavy y el metal , es para pop-rock como el canto de el loco , el que tengo es el fender deluxe 112 de 65 w es este de aki https://www.hispasonic.com/fotos/fender-deluxe-112-plus/4664
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 15/07/2007
evidentemente para heavy y cosas burras pues no vale la verdad, pero tambien depende, si tu a uno de transistores le metes algun aparatejo como puede ser un pod xt o un buen distorsionador como el df-7 pues vas a tene un autentico bicho. Pero las distorsiones incorporadas tanto en transistores como en valvulares pues la verdad es mas para rock suave, blues y cosas asi. SAludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 15/07/2007
Creo que os olvidais de que existe ESTE fender...

Generalizar tanto a veces es malo :D

Respecto a los otros...

Todos los valvulares de Fender se quedan en Rock hacia atrás... (blues, jazz...). Para funky tienen buen sonido, porque entre el buen limpio y la dinámica de uans buenas válvulas en funky se desenvuelven de lujo.

Los otros de transistores... tienen ese típico limpio super cristalino de Fender, y las distorsiones... pues depende de cual, los pequeños tienen una distorsion bastante "patatera" pero el FM212 por ejemplo con el canal 'More Drive' y una buena ecualización se puede llegar lejos...


Saludossss!!!!
Subir
tivigualdo
#7 por tivigualdo el 15/07/2007
mirar lo que me pasa es que voi a tener squier telecaster affinity una serie algo barata pero decente , y tengo un fender deluxe 112 que lo que pasa es que lo kiero utilizar para pop-rock y al final no se si sirve la distorsion o sino xk ai gente que dice que las distorsiones de fender no sirven y otros dicen que pueden valer, EN CONCLUSion me puede servir para distorsiones de pop-rock ? no me hacen falta unas distorsiones muy cañeras.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 15/07/2007
no he escuchado ese fender en concreto, pero si se mantiene en la misma dinamica que sus hermanos yo creo que te puede servir. Pero en el caso de que no te llege lo suficiente siempre te puedes ayudar de pedales. En realidad eres tu el que tiene que ver si el sonido te convence para lo que quieres tocar y tampoco generalizar las cosas diciendo que no vale para esto o para lo otro, aunque es evidente que para tocar metal ta claro que no. Mira yo tengo el que dce avi_bg y te digo que creo que es uno de esos amplis que mas o menos se adapta a todo, muuy cañero no es, pero he conseguido sonidos mu heavy, aunque yo en realidad me ayudo de un pedal para dar caña. Pero para sonidos rockeros, poperos o bluseros va muy bien. SaLudos!

PD: hay le has dao avi existe un fender para metal...jeje
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 15/07/2007
yo me voy a pillar (en 10 dias tengo la pasta) el FM100H con su pantalla 4x12 (es como el 212R pero en cabezal)

he tocado multitud de veces con el 212R y la verdad...mi grupo es hard-rock, incluso con alguna cancion mas jebi, y a mi la distorsion me encanta (del limpio ya, para que hablar, pfff). con el more-drive le da bastante caña, y te da bastante versatilidad. a parte, si quitamos el heavy mas chungo, para el rock, blues, y demas hermanos te da de sobra

todo esto va segun opiniones. a mi me encanta, algunos las odian...
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 15/07/2007
Si, te va a servir para la poca distorsión .

Por cierto, yo también tengo una Squier Telecaster Affinity Series y es la caña, me encanta esa guitarra.

Desde Blues hasta rock pasando por pop y punk te va a ir genial esa guitarra.


Saludosssssss!!
Subir
tivigualdo
#11 por tivigualdo el 16/07/2007
gracias por el dato de que tambien la tienes me agrada saber que no solo yo la tengo , y gracias por la informaion de si me sirve o no ya me a kedao claro
Subir
rantamplan
#12 por rantamplan el 18/07/2007
avi_bg escribió:


Los otros de transistores... tienen ese típico limpio super cristalino de Fender, y las distorsiones... pues depende de cual, los pequeños tienen una distorsion bastante "patatera" pero el FM212 por ejemplo con el canal 'More Drive' y una buena ecualización se puede llegar lejos...

Saludossss!!!!



Permiteme que me ria del "more distorsion". Cuando fui a comprarme el ampli, probe muchos antes de decidirme. Entre uno de los que probe fue el FM212. Lo pruebo en limpio: de puta madre. Le meto distorsion: decepcionante, casi no se notaba la distorsion..
Me fijo que pone un boton "more distorsion". Le doy y .... yo y mis amigos (uno de ellos guitarrsita profesional) empezamos a reirnos (mejor que llorar). Con la ganancia a tope y con el more distorsion, no conseguimos mas que una distorsion para blues. Si ese era su "more"...

Mantengo que los fender son execelentes para limpio, y que sus modelos a valvulas tienen una distorsion buena para blues, r&r y pocos estilos mas. Pero los transistores.... como no tengas pedalitos o un multiefectos... vas apañado. Olvidate de fender+heavy

Es mi humilde opinion. A lo mejor a ti te gusta su distorsion..

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo