Review: Fender Player Stratocaster 2018 (sss)

Superoverdrive5150 Baneado
#49 por Superoverdrive5150 el 21/02/2019
SGT. BAKER escribió:
También me da la sensación que tienen cierto mid scoop en los medios, al compararlos directamente con los de palorrosa.


Interesante.....es la primera vez que leo un comentario así. Me lo anotaré en mi agenda mental.

Eso teniendo varias stratos, se puede probar en contexto banda. El Scoop resta medios. Te saca de la mezcla.Sí has hecho la prueba, estaría bien conocer tus impresiones.
Subir
NACHO
#50 por NACHO el 21/02/2019
Bueno, en cualquier caso son matices muy pequeños. La diferencia sonora entre el palorosa y el pau ferro no va a hacer que estés fuera de la mezcla.
Si se diera el caso sería una cuestión de ecualización, la acción del diapasón no sería tan determinante.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#51 por Superoverdrive5150 el 21/02/2019
#50

Supongo que es tal como dices.

El palorrosa lo tengo muy trillado. Pero el pauferro mucho menos y generalmente en bajos. No tengo una idea tan definida sobre el. De ahí el comentario.

Es lo que tiene ser curioso....
Subir
NACHO
#52 por NACHO el 21/02/2019
Hombre, ser curioso está muy bien. Lo que quiero decirte es que no vas a descubrir ningún cambio tan relevante como que te saque de la mezcla.
Son matices.
Yo no soy apenas capaz de distinguirlos. Pero bueno, los que lleváis mucho en esto sabréis mas que yo. Pero insisto: apuesto a que no descubriras nada mas que minúsculos matices.
Eso si, lo mismo esos matices sacian tu curiosidad.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#53 por Superoverdrive5150 el 21/02/2019
NACHO escribió:
Eso si, lo mismo esos matices sacian tu curiosidad.


Todo podría ser...... En algún hilo ya he puesto que la strat me parece el modelo de guitarra màs susceptible a modificaciones ( la telecaster es màs sencilla) y donde màs se notan los cambios. En mi experiencia al menos. Acabo de montar una strat bastardilla con piezas de todos lados y màs trucos que el baúl de un mago. Pero bueno, esto sería màs propio de tratarlo en otro hilo y no desvirtuar este que està muy interesante.
Subir
1
usainzg
#54 por usainzg el 22/02/2019
Una dudila... ¿Hay mucha diferencia de acabados entre la serie Player y la Classic? ¿Y de sonido?
Subir
SGT. BAKER
#55 por SGT. BAKER el 22/02/2019
#49 Es sólo mi opinión por haber podido hacer un cara-a-cara con dos Telecaster del mismo modelo, pastillas, gama, ajuste de fábrica, y enchufadas en el mismo ampli sin tocar ni ganancia, ni ecualización, ni volúmen, ni nada. No las probé dentro de una banda, sino sólo la guitarra. Tampoco pretendo sentar cátedra acerca de las propiedades sonoras de los diapasones de pau ferro con respecto al arce porque, seguramente, habrá quien perciba los matices de manera diferente a la mía.

Con respecto a lo de desaparecer dentro de la banda, permíteme dudarlo mucho.

De igual manera que el palorrosa tiende a sonar más oscuro que el arce, en ningún momento decimos que las guitarras con diapasón de palorrosa vayan a tener menos presencia en la mezcla. O por el contrario, que las de arce no tienen cuerpo. Es una diferencia muy mínima que se puede llegar a percibir al tocarlas a solas y comparándolas con paciencia. Pero dentro de una banda, casi que me atrevería a decir que sería muy difícil establecer tales diferencias. A parte que no todas las maderas de una misma especie suenan igual, aunque sí que hayan unas directrices digamos "establecidas".

Lo que está claro es que cada guitarra es un mundo, y son muchos los factores que entran en juego a la hora de dictar un resultado sonoro final. :amigos:
Subir
SGT. BAKER
#56 por SGT. BAKER el 22/02/2019
#50 Efectivamente!

El amplificador, la ecualización personal de cada uno (acorde a lo que cada uno entiende por "su sonido") y los pedales que puedan haber por el medio son mucho más determinantes a la hora de conseguir el sonido final que la simple madera de un diapasón. ;)
Subir
2
NACHO
#57 por NACHO el 24/02/2019
Una pequeña muestra de sonido. No me cuesta nada mezclar su sonido con backing tracks y canciones.
Me responde bien en limpio, con overdrives, distorsiones. Me encanta esta puñetera guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
NACHO
#58 por NACHO el 06/03/2019
Con mas miedo que vergüenza he cambiado la cejuela de plástico que venía de serie por una Tusq de Graptech.

Me da la sensación que la cejilla de serie está demasiado alta. Así que me he armado de valor para hacer el cambio.

He sido muy cuidadoso de no llevarme el barniz, ni madera y ha salido perfecta. La he lijado hasta darle la altura y el ancho necesarios con mucha paciencia, siendo cuidadoso y midiendo cada poco rato para controlar que no me pasaba.

La mejora es mas que evidente, con las mismas cuerdas el sonido es menos apagado y hasta incluso suena algo mas alto.
De afinación perfecta, pero es que ya antes la afinación era super estable.

fcb08f51bc7a84b6b24d4bb44cb76-2406088.jpg

82c2a8251d4e5aa986f5722838af0-2406088.jpg

Además he pulido el mástil por detrás. Se que mucha gente prefiere que el acabado sea mate para correr mas por el mástil, pero yo odio esa sensación.
Me da mas sensación de control el acabado brillo. Además de que ha quedado precioso.
Eso si, he tenido que desmontar el mastil y quitar clavijeros para pulirlo todo.

Me ha quedado una guitarra muy seria. Estoy muy contento.

346a86dad9d248d9e49082d914d60-2406088.jpg
Subir
3
NACHO
#59 por NACHO el 27/03/2019
Look vintage.

Aviejunado de knobs para que pillen color crema, y cambio de golpeador a mint green:

0fc53b8ffdd0539b499e75ce16acc-2411851.jpg
Subir
2
usainzg
#60 por usainzg el 27/03/2019
#59 preciosa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo