Review: Fender Player Stratocaster 2018 (sss)

pacop
#73 por pacop el 07/05/2019
#70 ya lo he dicho en varios posts, la serie fender player 2018 en guitarras y bajos, es excelente, han hecho un gran trabajo y yo si las he comparado con algunos modelos americanos y american vintage y me gustan más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mohwei
#74 por mohwei el 03/06/2019
Enhorabuena por la review tan currada.

Justamente estoy caliente con la compra de una Fender Jaguar Player y ando más perdido que un pulpo en un garaje con el cambio de nombre de todas las gamas. He visto el siguiente vídeo donde comparan los acabados de los trastes con una Squier Hello Kitty y me he acojonado bastante. Imagino que le habrá tocado la "china".




Leyendo los comentarios por aquí parece que la gama baja de Fender va mejorando con el paso de los años; lo último de Fender que compré fue una Telecaster MIM del 2009 y un año antes un P-Bass American Standard. Lo que sí veo es que ya ni funda acolchada te dan con la guitarra, y eso que el precio es más alto que años atrás.

Estaré atento al hilo y a futuras actualizaciones si las hay.

Un saludo
Subir
1
NACHO
#75 por NACHO el 03/06/2019
#74
Gracias a ti por leer.
Subir
Nexus6
#76 por Nexus6 el 15/07/2019
Buenas, me planteaba comprar esta guitarra en cuestión, la fender player hss, pero no tengo claras las diferencias entre un diapason de maple y uno de pau ferro (aparte de la estética), en cuanto a calidad de la madera, cuidados, sonido, etc. Soy un aficionado y vengo de una humilde squier cyclone, donde el diapason es de palorosa, creo. Alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias de antemano.
Subir
PAL
#77 por PAL el 15/07/2019
Nexus6 escribió:
Buenas, me planteaba comprar esta guitarra en cuestión, la fender player hss, pero no tengo claras las diferencias entre un diapason de maple y uno de pau ferro (aparte de la estética), en cuanto a calidad de la madera, cuidados, sonido, etc. Soy un aficionado y vengo de una humilde squier cyclone, donde el diapason es de palorosa, creo. Alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias de antemano.


Sobre la diferencia entre diapasón de arce o de pau ferro, lo mejor sería que probaras y eligieras lo que más te gusta, porque no hay ninguna regla sobre esto. En principio, el arce siempre va a dar un poco más de brillo. El pau ferro (pese a que a mucha gente no le gusta por el color, más "chocolate con leche" de lo habitual en el palorrosa) es una madera de buena calidad que también tiende a endulzar un poco el sonido respecto al arce. Eso sí, es más dura que el palorrosa, por lo tanto endulzará algo menos y tiene más ataque. Se dice que el pau ferro se acerca más al ébano en ese sentido. Pero, como ya he dicho, lo mejor es probar. Los dos mástiles, con o sin pau ferro, dan buen sonido y la guitarra va a sonar a strato, pero con algún matiz distinto.

En cuanto a los cuidados, lo único en especial es que el pau ferro va a requerir que lo hidrates con aceite de limón (u otro producto por el estilo) cuando lo vayas notando muy seco.
Subir
Nexus6
#78 por Nexus6 el 17/07/2019
#77 Ok, gracias por la información.
Subir
ivanvigier
#79 por ivanvigier el 01/10/2019
Yo con compre una hace muy poco , y estoy encantado , es muy agradable al tacto la construcción es mas que respetable , eso si , la mia suena pepino por que le puse un set de seymour duncan , pero ojo si quieres un sonido strat puro las que trae de serie no están nada mal
Subir
Ted
#80 por Ted el 12/01/2020
Re floto este hilo porque el viernes me llego la mía. Una sss con mástil de arce. La cuestión es que para mi gusto trastea demasiado y los trastes están mal acabados. No están todos terminado en el mismo angulo y hay 2 que tienen pequeñas mordidas en el metal. Tampoco creo que sea muy normal que el barniz, laca o lo que sea que lleva el mastil tape parte de la terminacion del traste.

La compre en txirula y como quería ponerle golpeador negro para que tuviese el aspecto de la black strat de gilmour me dijeron que me lo ponían ellos sin sobrecoste, que me dejaban bien ajustada la guitarra y ya de paso me cambiaron el calibre a 10-46.

Queria preguntaros a ver como vinieron las vuestras porque me parece que voy a ir a la tienda a que me repasen los trastes o a que me la cambien
Subir
Sietesiete
#81 por Sietesiete el 12/01/2020
Comprueba la curvatura del mástil. Si ya la han tocado en la tienda para hacerle el cambio de calibre lo mismo te han apretado de más el alma al hacer el cambio de calibre. Lo de las terminaciones ya es otra historia
Subir
Ted
#82 por Ted el 12/01/2020
Aqui unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200112_111922.jpg
20200112_111745.jpg
20200111_201126.jpg
20200111_201051.jpg
Subir
Ted
#83 por Ted el 12/01/2020
El mastil esta bastante recto
Subir
ivanvigier
#84 por ivanvigier el 23/01/2020
El lacado del mastil en la mía tambien “ invade “ un poco el traste , los míos estan muy bien redondeados , tal como enseñas en las fotos da la sensación que casi están sin coronar , el tema trasteos , yo lo solucione ajustándola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo