Fender Custom Shop. ¿ Son lo que dicen ? ¿Realidades vs marketing ?

mane_
#49 por mane_ el 03/09/2021
#48 😂😂

Revisé mi mensaje por si había sido yo que con el licor café de sobremesa que me estoy tomando, mi subconsciente me había engañado. Jaja

A vuestra salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#50 por Sietesiete el 03/09/2021
Discutir por qué le da su nombre a unas pastillas, también son ganas. Nos va la marcha

A mí todo esto de la CS, como muchas cosas de Fender, me parece digno de estudio. Cómo ponen en valor todo y encuentran/crean sus nichos
Subir
1
Jureweah
#51 por Jureweah el 03/09/2021
Cada vez que leo lo de bobinado a mano me recuerda esto:
c10c43c5b28452774e8f203b6b5e9-2724762.jpg

Yo creo que en una CS pagas en gran parte la exclusividad y el mojo (o como le quieras llamar), además de una calidad que ya se presupone en este tipo de guitarras.

El caso es que te imaginas la dedicación y pasión de un maestro constructor dando vida a una obra de arte única y todo eso...

Me resulta curioso que la mayoría de CS que veo a la venta en Thomann se centran en conseguir un aspecto viejuno... y más todavía después de leer el artículo, del compañero Noise, donde se habla de plantillas para los relicados. Siendo así, la exclusividad e incluso el arte se pierde un poco, ¿no?

De las guitarras que tengo, a más cara mejor me suena... a mí. Algunas están orientadas más a un estilo que a otro y tienen conceptos distintos, algunas me resultan más cómodas que otras, pero de momento lo percibo así.

Una guitarra económica con pastillas caras, sonará mejor, pero no deja de ser lo que es.

De todas maneras esto tiene mucho que ver con las sensaciones que te genera a tí cuando tocas con ella.

Una CS o una Squier tuneada, pues la mayoría de gente desde fuera no creo que lo llegue a distinguir. Tocas bien o tocas mal, suenas bien o suenas mal. Ponme a mi con una CS y a John Mayer con una Squier a ver que guitarra suena mejor. Pero vamos, en esto coincidiremos todos.
Subir
5
Paco
#52 por Paco el 03/09/2021
mane_ escribió:
Es que lo único que pagas en una wood library es que un "dealer" ha escogido esa tapa, pero es que ni siquiera has sido directamente tú.

Es el mismo caso en efecto. Tengo una PRS Custom 22 que es la guitarra que más uso, me encanta. Ahora, la compré usada a través de un cambio y no me dolió el asunto pero nueva debe andar cerca de los 4000€. Por muy buena que sea yo no pago ese dinero, es genial y suena de muerte pero eso es mucho dinero, no se justifica.
Por no hablar de los "artist package" o no sé como leches lo llaman, que algunas llegan a 12.000€. Nos estamos fumando algo...

Y me gustan las guitarras caras, pero hasta cierto punto. A mi parecer, que puedo estar equivocado, por encima de los 2000€ la gente empieza a inventarse historias para conseguir vender, que si Maricela Juarez, Tom Murphy, Artist package, etc.
Subir
3
Noise
#53 por Noise el 04/09/2021
A quienes tengan la costumbre de leer los comentarios antes de opinar, no va dirigida esta puntualizacion.
Pero como es evidente que algunos no tiene esa costumbre, no me queda otra que hacerlo.

En los muchos hilos que he abierto sobre el tema, he dejado meridianamente claro que no soy devoto de las Custom Shop actuales,
Noise escribió:
Las Custom Shop modernas son el estandar de produccion made in USA y tambien acaparo alguna experiencia bastante decepcionante respecto a las CS de produccion actual.

Lo que en absoluto las convierte en malas guitarras, simplemente cuestan mas de lo que valen y por similar precio hay mejores opciones.
De la misma forma he sido y soy fiel defensor de los primeros años de la CS que "si" eran autenticas guitarras Custom
Noise escribió:
Es una certeza que no admite duda que la division Custom Shop en sus inicios fabrico guitarras de muy alto nivel, equiparables en calidad a las Masterbuilt actuales.

Sobre las Masterubuilt, puedo dar fe que juegan en otra division y aunque la imagen del Masterbuilder encerrado en su burbuja con el mono de trabajo no sea tan real como idilica, son por materiales, construccion, ajustes, acabados y exclusividad, las mejores guitarras Fender a las que se puede aspirar y dificilmente mejorables.
https://www.guitarristas.info/foros/fender-masterbuilt-verdad-toda-verdad-nada-verdad/324025
Con su parte de marketing, que tampoco negare, el tono de las Abby y las Josefina C. se sustenta en realidades comprobables. Si alguien que dice haberlas usado no lo sabe apreciar, mi opinion personal es que, Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Otra cosa es hablar de precios, que es evidente estan inflados y sobrevalorados.

Sobre mitos, bueno, la mitomania es abundante hasta en las mejores familias, pero casi nunca lo es las mediocres.
Nunca he menospreciado a una guitarra por su precio o marca. Yo no empece con Custom Shop, precisamente, pero me lo he currado para a mis casi 60 tacos poder ser propietario de algunas de las mejores guitarras, y nadie me ha regalado ninguna.
Subir
4
Noise
#54 por Noise el 04/09/2021
mane_ escribió:
Simplemente he dado y argumentado mi opinión. Perdona pero tu único argumento es que los demás no saben de lo que hablan.

Esa frase es tuya compañero, no mia.
Nunca te he tachado de no saber de lo que hablas, revisa mis mensajes. Otra cosa es que diga y sigo manteniendo que es interesante saber si una opinon se basa en la experiencia propia, para poder valorarla correctamente. Al menos yo, procuro cumplir esa norma.
Tu hablas de Masterbuilt, de pre CBS, de pastillas Josefina o Abygail y ademas los calificas, pero tienes una PRS y una Suhr, uenas guitaras ambas, por cierto, pero no he leido que seas propietario, usuario, o hayas tocado alguna vez unas ABBY, una Masterbuilt o una Pre CBS.
Yo soy propietario de varias pre CBS, tengo varias Masterbuit y tambien Custom Shop, Fender y otras marcas, he tendio pastillas ABBY que tengo pastillas Josefina Campos.
Aqui, en este mismo foro, he vendido Custom Shop, pastillas Abygail y varias pre CBS
No se si tengo o no tengo ni puta idea de lo que hablo, pero al menos yo opinio de lo que conozco.
Subir
8
DR.S0NIC
#55 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#52 por encima de 2000€ están simplemente las les Paul standard o las 335 y no veo a nadie inventando se esas batallitas de las que hablas, quizás, entiendo, por desconocimiento.

#54 👏👏👏👏👏
Subir
Noise
#56 por Noise el 04/09/2021
mane_ escribió:
Y tú has visto alguna vez el bobinado de una pastilla? Estaría bien una respuesta sincera que fuese algo más que decir que los demás no tienen ni idea.

La respuesta sincera que me reclamas es que no solo lo he visto, sino que ademas lo veo muy a menudo.
Podria darte darte datos concretos, pelos y señales, pero no estoy por la labor, como no se me ha ocurrido nunca exponer aqui a lo que me dedico, los musicos con los que he trabajado, mi relacion con Fender, ni he usado el foro como autopromocion.
Pero si necesitas conocer algun detalle concreto sobre el bobinado de pastillas, muy gustosamente te paso info por privado y creeme que no es sarcasmo.
Si tienes o no idea, no interesa lo mas minino, solo aclaro que yo nunca he dicho semejante cosa. Tengo mi opinion, por supuesto, pero me la guardo, primero por respeto, segundo porque no entro en polemicas ni debates absurdos y esteriles.
Mis aportaciones al foro son basicamente informativas. Abro hilos que pueden ser de interes para otros foreros, sin mas pretensiones.
No sigo ningun hilo, ni siquiera los mios.
No suelo comentar en hilos ajenos y si lo hago, es con la misma intencionalidad, ayudar e informar.
Y como quiero ser fiel a mi forma de pensar y actuar, sera la mi ultima intevencion al respecto. Ni respondo a alusiones ni debatire contigo.
Subir
11
Noise
#57 por Noise el 04/09/2021
Punto final.
Subir
3
mane_
#58 por mane_ el 04/09/2021
Ok. Yo cierro también el debate respecto a un simple bobinado de pastillas.

Siento que te haya ofendido que piense distinto a ti.
Subir
3
DR.S0NIC
#59 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#58 pues Hombre en temas de pastillas Noise lleva varios hilos dedicados precisamente a los distintos tipos con su historia y sus particularidades, al Cesar lo que es del Cesar.

Que hay mucho de marketing, que valen un cojón y se paga exclusividad hasta extremos insostenidis, totalmente de acuerdo, pero denostar estos instrumentos hasta el punto de vulgarizarlos es excesivo.
Subir
mane_
#60 por mane_ el 04/09/2021
DR.SONIC escribió:
denostar estos instrumentos hasta el punto de vulgarizarlos es excesivo.


Creo que yo no he vulgarizado en absoluto ni estos instrumentos ni estas pastillas.

No sé por qué mezcláis que yo afirme que la persona que bobine una pastilla es simple marketing con que menosprecie el instrumento o las propias pastillas.

Es que joder. De verdad que no os entiendo. Una simple voz discrepante, que expone una opinión diferente y entráis con el fusil.

Repito que he probado decenas de pastillas de primer nivel. Incluidas Maricela Juárez y por supuesto Abigail Ybarra. Pero tranquis, que ya me bajo del hilo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo