Fender Custom Shop. ¿ Son lo que dicen ? ¿Realidades vs marketing ?

Burst59
#61 por Burst59 el 04/09/2021
¿Se puede? 😁

Respecto a las plantillas, no se si usan o no, pero tengo una Relic 60 ‘07 y tuve una Relic ‘54 “one off” ‘01 que no se parecen en nada en cuanto al relic más allá de que ninguna de las dos venía con desgastes simulados donde apoya el brazo, ni ninguna exageración de esas. Solo una nitro muy fina (especialmente en la 60 que con el uso se ha ido gastando hasta la madera) y algún toquecillo aquí y allá.

Por x motivos han pasado por mis manos muchas CS, Masterbuild, vintages normales y “serie L” (la última una fiesta red ‘63 como mi 60 que usé en directo hace un par de semanas; muy buena, pero lo de la L lo considero un invento más) y soy de la opinión de que además de marketing y misticismo, todo es muy relativo; desde el instrumento en sí hasta la conservación, pasando por el ajuste.

En cualquier caso y volviendo al tema plantillas, jamas he visto dos CS que me hicieran pensar en el uso de patrones de desgaste estándar como en las “Road Worn” más allá de que lógicamente tienen que simular el envejecimiento en las zonas donde se suele producir el desgaste por el uso normal.
Subir
3
DR.S0NIC
#62 por DR.S0NIC el 05/09/2021
#60 para mí tienes parte de razón y estoy contigo en algunas de tus opiniones, también podrías citarlas y no solo la parte que no te ha gustado, nadie te está echando del hilo, simplemente estamos debatiendo, sin dramas 🍻🍻
Subir
surkaster
#63 por surkaster el 05/09/2021
#34 ya puesto me meto, ese es para mi, el primer mensaje incendiario, no te lo tomes como un ataque, no se cuando Noise te a faltado a ti, o cuando te has sentido atacado, Noise no suele ni atacar, ni responder a ataques, hasta donde yo le leo vamos.

Un saludo, a todos, y todas.
Subir
1
DeSo
#64 por DeSo el 07/09/2021
#19

y has probado las american Originals?

Buah, gran recomendacion compañero! que fallo, no las tuve presentes para mi eleccion. Son una guapada, este verano fui a probarlas, la pena es que solo he podido probar hasta la fecha una american original 50, cabe decir que el mismo dia probe una CS una Ultra y una Professional II.
La conclusion de la Classic fue :
El mastil es un poco estrecho, no me resulto comodo, el bending tampoco era comodo y lo sentia un poco lento para los solos (insisto, siempre bajo mi opinion personal y para mi estilo. Y comparando con mi Player y la Professional II que es la candidata y que soy guitarrista del monton total!!!)
A su favor toooodo lo demas, perfecto en la precision de afinadores, la estetica, el barniz que deja ver la madera (era una blanca), el peso perfecto... no probe el vibrato, no es priopritario y no lo uso mucho.
Los sonidos son otra categoria, la verdad es que ahi fue donde me quede enamorado porque lo que busco yo es el sonido ese que te transporta a mis viejos vinilos.
Cada cambio de pastilla sonaba a gloria aunque he de recalcar que el sonido de la CS estaba muy por encima en "potencia" , tenia mas salida y es mas cristalino, tambien parecia tener mas sustain.
Por el resto todo muy bien, una maravilla.
Luego probe la Professional II ,una Ultra y una CS con el mismo ampli y encontre que la Ultra me daba una gama de sonidos que no me "decian" mucho, la Pro II me encanto todo excepto que, aun teniendo mas gama de sonidos (push-push), tampoco era el sonido deseado, aunque esta muuuuy cerca.

Ahora lo que me falta es probar la American Classic 60 a ver donde la encuentro, algunos ven el problema del ajuste de alma por abajo pero yo he visto guitarras a las que no les ha hecho falta ajuste en 20 años...

Hasta el momento opino que la CS esta muy por encima de las Pro, Ultra y Classic, pero sigo pensando que el salto de 1800 a 3800 es exagerado, si costase 2900 ni lo pensaba!

Opinando del "otro" tema
Soy vendedor y siempre en marcas "premium" y se que un Seat, un Mercedes o un Bentley son productos diferentes, pero parte del incremento de precio del Bentley esta destinado a convertir el producto en exclusivo con lo que su publico tambien es exclusivo. En mi caso suy un mindundi trabajador asi que si la 60 me ofrece ese sonido no saltare a una CS, pero si me toca la loteria comprare una CS porque se la diferencia que hay entre bobinar a maquina, a mano, bien, muy bien y con pasion y amor ;) y por eso lo valoro lo se apreciar y lo pago encantado
Siempre respetando a quien compre un Dacia o una Squier
Saludos
Subir
Diego Black Audio
#65 por Diego Black Audio el 23/02/2022
Hola.

Mi experiencia con Fender.

Hace años tuve una strato del 65, pensaba que era la ostia por ser pre cbs, y toda la monserga, hasta que un dia me vino al estudio un músico con una strato normalita del año 2000 en adelante y estuvimos rato comparandolas y comprobando que la mia no sonaba mejor que la suya.
(ya no tengo esa strato, me hizo falta la pasta y ,,,,)

Ahora tengo (hablo de stratos) una AVRI reissue 57, una original del 74 y otra con cuerpo del 71 y mastil del 72 y pastis texas special que me parecen muy buenas (sobre todo la última por piezas) , pero hoy he pillado a un forero una custom shop 1954 del año 1995 y cuando le he puesto cuerdas nuevas, le he quitado la roña y ajustado un poco la altura de las cuerdas me he quedado flipando, suena muchisimo mejor que mis otras stratos (sean o no sean vintage, que al fin y al cabo no es garantía de nada).
No sé si debe ser lo normal con las custom shop de los 90's pero en el caso de esta, la diferencia con otras strato que yo consideraba buenas es muy obvia.
En la documentación hay una firma de John Page, pero imagino que las debe firmar todas al ser el jefe de la custom shop.

De la Custom shop actual había probado algunas Teles y no me han gustado por lo general (hay excepciones).

Gracias por tus aportes, Noise, me han parecido muy interesantes.

Un saludo y si se os cruza una Custom shop de los 90's al loro, jeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo