Fender Custom Shop. ¿ Son lo que dicen ? ¿Realidades vs marketing ?

cachociego
#37 por cachociego el 03/09/2021
Jejeje disculpad no he podido evitarlo …

https://youtu.be/q-mKugwL_OY


Para el que quiera entender claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 03/09/2021
Alguien sabe que electrónica montan generalmente las Custom Shops? Quiero decir que potes, tipo de cable, condensador y valor, etc.

El hilo es interesante.

La señora que trabaja haciendo pastillas, creo yo que algún truco interesante sabrá, el marketing hará uso seguro de esa tradición y testigo que porta por otro lado. Pero no se por qué, a mi me parece que sabe cuatro cosas guapas y que al menos sabrá hacer pastillas realmente buenas.

A ver, que solo esta señora sea capaz de lograrlo lo dudo mucho, pero que tiene que tener algún toque personal si lo creo. Igual me equivoco y solo es una abuela mejicana vestida de colores.
Subir
1
Jureweah
#39 por Jureweah el 03/09/2021
Creo que Abigail Ybarra se retiró hace un tiempo a vivir en los Emiratos... Aquí el sucesor y Master Bobinador:
3d694c076280123d0d2792e2e4559-2724673.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
86563_high.jpg
Subir
3
Paco
#40 por Paco el 03/09/2021
Jureweah escribió:
Aquí el sucesor y Master Bobinador:

No hace falta, ya tienen un holograma de Abigail Ybarra, y se pueden comprar pastillas Custom Shop bobinadas por su holograma.
No suenan, son imaginarias, pero se cotizan carísimas.
Subir
1
surkaster
#41 por surkaster el 03/09/2021
LAs mujeres no solo bobinan pastillas, aquí, históricamente, las que bobinaban los motores, trafos y demás eran mujeres porque es un trabajo fino y que se necesita de mucha paciencia y pulso.

Los hombres picaban en la mina las mujeres bobinaban motores, ala, que machista soy otra vez.

Obviamente, pero por si acaso me edito, bobinados de cable fino.
Subir
bangzilla
#42 por bangzilla el 03/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
La señora que trabaja haciendo pastillas, creo yo que algún truco interesante sabrá, el marketing hará uso seguro de esa tradición y testigo que porta por otro lado. Pero no se por qué, a mi me parece que sabe cuatro cosas guapas y que al menos sabrá hacer pastillas realmente buenas.


Con la jubilación de Ybarra Fender perdía un nombre mítico, así que aunque sólo fuera por marketing tenía que buscar un remplazo, se ve que han querido mantener la tradición, con otra mujer de orígenes mejicano. Seguro que monta unas pastillas magníficas y Abigail le habrá enseñado sus trucos, pero no nos engañemos esto no es una tradición ancestral maya, aquí el marketing pesa mucho.
Subir
7
surkaster
#43 por surkaster el 03/09/2021
bangzilla escribió:
aquí el marketing pesa mucho.
claro que sí.

Pero al hilo hay que guiarle, luego, al oído juasjuas y a ver quien nota algo.

No obstante, los pros tienen un oído más trabajado y entrenado que los no pros, por mucho que tengas mucho oído.

El oído es un músculo, hay gente muy fuerte sin entrenar, y otros muy fuertes que entrenan mucho, y otros normales que entrenan mucho....

Yo ni soy fuerte ni entreno, ojo.
Subir
1
Noise
#44 por Noise el 03/09/2021
El poder de la autosugestion tambien pesa lo suyo. Y me da que mas de uno quiere autoconvencerse
Seria interesante saber cuantos opinan siendo usuarios de una Masterbuilt, unas ABBY o una pre CBS y cuantos sin ni siquiera haber tenido una entre las manos en su vida.
Que si, que las opiniones son libres y respetables, se fundamenten en lo que se fundamenten.

La ventaja de quien cree que todo es marketing (menos la suya), es que se ahorra una pasta.
Para que gastarse un pastizal pudiendo tener un guitarron por 500 lereles
Subir
3
mane_
#45 por mane_ el 03/09/2021
#44 Yo he tenido una Fender Custom Shop, más de una PRS Custom, una Suhr, y alguna otra del nivel. Que igual crees que hablo sin saber. Además de haber probado varios guitarrones del copón.

Simplemente he dado y argumentado mi opinión. Perdona pero tu único argumento es que los demás no saben de lo que hablan.

Y tú has visto alguna vez el bobinado de una pastilla? Estaría bien una respuesta sincera que fuese algo más que decir que los demás no tienen ni idea.

Sobre pastillas, pues he frikeado bastante. Desconozco quién bobina las Suhr, pero me parecen las mejores que he probado. Relación calidad precio, me quedo sin duda con las Dimarzio. Sólo he dicho, e intentado argumentar, que lo del nombre de la "bobinadora" es una tontería soberana.
Subir
2
Paco
#46 por Paco el 03/09/2021
#44 Yo estoy con lo que han dicho ya por ahí arriba, ni Lindy Fralin ni Lollar van montando tanto circo mediático.
Que suenan bien, sí, nadie lo niega. Que cuestan el doble de lo que valen, también.
Las CS de serie directamente no están a la alturade ser CS, en los años 90 tenían mucho más nivel.
Y las masterbuilt de 9000€, sonarán de coña, pero hombre, mucho dinero me parece.

Y opino lo mismo de las PRS wood library o como quieran llamarlas, algunas movidas de Gibson, que se ponen fácilmente en ese precio también (o más).
Pero que suenan de coña, no lo dudo. Pero vemos precios que hace 25 años nos habríamos reido.
Subir
3
mane_
#47 por mane_ el 03/09/2021
#46 Es que lo único que pagas en una wood library es que un "dealer" ha escogido esa tapa, pero es que ni siquiera has sido directamente tú.

Hace un tiempo un forero comentaba que Suhr le había cobrado 500 euros por poder escoger la tapa de una custom. No 500 euros por la tapa del copón, no. 500 euros sólo por la posibilidad de ser tú personalmente quien la seleccione de unas fotos. El precio de la tapa, aparte.

Esto son sólo dos ejemplos de que en muchas de estas cuestiones no pagas calidad, si no exclusividad, elitismo o como lo queráis llamar.

Y ojo que yo nunca discutiré o negaré la grandísima calidad de una Fender Custom Shop, o de cualquiera de estas grandes marcas.
Subir
sancheski
#48 por sancheski el 03/09/2021
El etilismo por desgracia afecta a mucha gente :borracho:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo