Fender Custom Shop. ¿ Son lo que dicen ? ¿Realidades vs marketing ?

teletele
#13 por teletele el 10/03/2021
Yo tengo una custom shop del año 93, la primera serie de las classic con un acabado espectacular (midnight blue holloflake) Para mi (y he tenido y tengo muchas Stratocaster) es una guitarra maravillosa, bien construida, con un sonido impresionante y con un acabado original y limitado. Pero lo que veo ahora es que enfocan su construcción y marketing al proceso de envejecimiento que aplican, cosa que para mi no justifica su precio habiendo verdaderos artistas del tema que ofrecen su trabajo a una décima parte de lo que nos cobran esos masterbuilders que dirigen equipos de trabajadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 11/03/2021
Buen aporte 👍🏻

Siendo un poco radical. Si resulta que una másterbuilt la monta un equipo de personas y el masterbilder solo supervisa y pone firma final para mí es una medio estafa.
Con un grupo de 10-12 personas a su cargo es para que estén sacando en términos medios más de una guitarra al día, sino para que quieres un equipo de 10? Y que hace el másterbuilder? Se toca los cojines todo el día o que? A ese tío lo ponía yo a currar en la obra y que se deje de poner firmitas en las palas para meterle 2000 pavos más a la guitarra. Marketing del bueno sin duda. Los yankis simepre han sido los mejores creando mitos, leyendas etc
Subir
3
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 11/03/2021
Chubaka escribió:
ese tío lo ponía yo a currar en la obra y que se deje de poner firmitas en las palas para meterle 2000 pavos más a la guitarra.


Ja, ja, no fastidies, déjalos con las guitarras que capaces son de decirnos que todas las chapuzas en las construcciones son relicados.
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 11/03/2021
#15 pues mira, seguro que ya lo ha inventado alguien eso que comentas y fijo que es yanki o español
Subir
Zaramaño
#17 por Zaramaño el 11/03/2021
#15
#16

Pues hablando en serio yo he visto en revístase de decoración *, reportajes de casas de famosos * y en muchas películas el que alguna pared de la casa superlujosa megagüaisdel ricachón superchuli , alguna pared con los ladrillos a la vista y mal rematados en plan "la cuadra de la casa del pueblo"

Para dar "un toque vintage de la vieja Europa"

En los lofts de NY es de lo más "inn".

Está tó inventao!!!


* (En la consulta del médico hay que hacer tiempo cuando esperas leyendo lo que hay...)
Subir
DeSo
#18 por DeSo el 29/08/2021
Genial la informacion, me viene como anillo al dedo, y muy bien documentado, gracias Noise
Yo tengo acyualmente una Strato MIM a la que acabe montando Seymour Duncan SSL-1 en mastil y medio y SSL-5 en puente para tener mas punch. Lei la recomendacion en el foro y la verdad es que estoy encantado.
Toco un poco de todo, desde Blues a RHCP pasando por Pink Floyd, lo mas cañero se lo dejo a mi Gibson M3 Custom ;) G'N'R, Queen, etc...

Actualmente estoy valorando comprarme para el cumple una Strato, empece mirando la American Pro II pero tras probar un par de Custom estoy valorando comprar una, el problema es que pasas de 1700 a 3500 euros (aprox) y la pregunta es, vale la pena o pagas mas el marqueting... tengo claro que el relic no me gusta, ya tendre tiempo de rallarla, aunque es cierto que al tratar la madera y el barniz para envejecerlos tambien aumenta la "cristalizacion" y con ello mejora el sonido, o eso dicen.
A mi la CS me sonó de maravilla, cada vez que cambiaba de pastilla me venia a la cabeza un disco u otro de los 70, 80, 90... en este caso era una replica del 65
En resumen, no me importaria pagar 1000 euros mas por una CS, pero 1800 es pagar "otra" guitarra (la pro II vale 1800 y la CS 3500)
Considerais que el sonido de la Pro II acabara por cansar,e por no ser tan "autentico"

Por cierto, toco en grupillos de aficionados sin pretensiones
Gracias
Subir
Mahka
#19 por Mahka el 29/08/2021
#18 y has probado las american Originals?
Subir
1
Carlos  Castellano
#20 por Carlos Castellano el 29/08/2021
Conclusión, como inversión para especular con ella, o para fardar la Fender CS.

Para tocar un instrumento Custom : Warmoth
Subir
1
manuelr
#21 por manuelr el 31/08/2021
Eso si las piezas compradas sueltas sin montar "casan" sino.... Ese es el peligro,que las maderas no "se quieran" y cancelen sonido o no lo transmitan perfectamente. Y cualquier vendedor de cuerpos y mástiles sueltos lo tiene. Ojo que Fender también.

Las primeras y verdaderas Masterbuilt eran hechas por el Master, tengo una conversación con John Page (que además de ser el director es y era luthier de los de verdad) dónde me cuenta que Iwanade hasta bobinaba el mismo las pastillos y era un obseso de los detalles, fallos en las originales incluidos.
Subir
Noise
#22 por Noise el 01/09/2021
La idea de un Masterbuilder, encerrado en su cabina como unico creador, posee un romanticismo innegable y encima vende un disparate.
La realidad es un tanto diferente.

MasterBuilt: Construido según las especificaciones del maestro constructor o luthier (masterbuilder) por su equipo personal, de principio a fin.

Y puestos a concretar:
Team Built: Construido según las especificaciones del Masterbuilder, pero ensamblado por el equipo Custom Shop.
Custom Shop Production Runs: Guitarras con solo “algunas” especificaciones Masterbuilt que son ensambladas por el equipo de Custom Shop.
Custom Shop: Construido por el equipo Custom Shop sin especificaciones Masterbuilt. Modelos standarizados Custom Shop, los habituales.

Y eso ha sido asi desde la creacion misma de la Masterbuilt. No hubo ninguna epoca donde el Masterbuilder se metiera en la burbuja, aunque ciertamente existen guitarras construidas por el maestro constructor personalmente. Son la excepcion pero existen, antes y ahora.
Encargos personalizados de artitstas fundamentalmente, pero tambien pedidos de tiendas muy concretas y de cualquiera que pueda pagarlo.
Son piezas unicas, sobra decirlo.
Subir
4
Paco
#23 por Paco el 01/09/2021
A mí me parece que las Custom Shop eran una cosa en los 90s, y ahora es puro marketing... esas guitarras de 15.000€ porque Todd Krause la ha mirado de lejos, no se.
Puede que suenen muy bien, eso justifica hasta un precio, pero todo ésto suele estar muy por encima por lo general. Buscan más al coleccionista que otra cosa.

Yo he probado una CS normal y no me ha parecido nada del otro jueves, entiendo que las series superiores ya serán otra cosa pero vamos... por 3600€ que creo que valen las normales no me parece justificado por que de Custom tienen lo que yo de torero.
Subir
2
Noise
#24 por Noise el 02/09/2021
Es una certeza que no admite duda que la division Custom Shop en sus inicios fabrico guitarras de muy alto nivel, equiparables en calidad a las Masterbuilt actuales.
Las Custom Shop modernas son el estandar de produccion made in USA y tambien acaparo alguna experiencia bastante decepcionante respecto a las CS de produccion actual.
Coincido en que cuestan mas de lo que valen.
No puedo coincidir respecto a las Masterbuilt, que si son verdaderas guitarras custom y piezas que juegan en otra division, con una construccion impecable, materiales de la maxima calidad, con unos ajustes dificilmente mejorables y acabados exclusivos, otra cosa es el precio en el que se mueven, que considero muy inflado.
Hay que tener muy claro lo que te llevas por el dinero que pagas y en esa decision entra en juego un analisis a conciencia que no conviene tomar a la ligera.
Hablo desde el conocimiento que me da mi experiencia. He tenido varias guitarras Vintage, Custom Shop actuales, Custom Shop de la primera epoca y tambien Masterbuilt.
Algunas estan entre las mejores guitaras que he tocado, pero mentiria si digo que todas lo son.
Actualmente, aparte de alguna vintage, solo conservo una Masterbuilt que sacaria los colores a cualquier pre CBS (pido perdon por lo que a muchos les sonara a blasfemia), y alguna Custom Shop de principio de los 90, los inicios de aquellas.
No conservo ni entra en mis planes tener ninguna Custom Shop actual, aunque me lo recete el medico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo