Fender American Special (recopilación)

kuervo
#37 por kuervo el 24/01/2019
#34 Si, es la misma maleta que me compre, la Deluxe pero si miras bien en algunas tiendas te sale por unos 120 € .
Respecto al ajuste a mi me ha llegado perfecta, no hay que llevarla a ningun luthier pienso yo.
Y referente a la performer pues para mi no es un upgrade porque se deshace de colores chulos que tiene la special y te quita las pastillas texas special que son de la custom shop y ya valen casi 200 pavos. A cambio te mejora el clavijero segun dicen ellos y te ponen un boton como el de la fender deluxe. Me quedo con la special de cabeza.un saludo y disfruta de esta gran guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#38 por noyk el 24/01/2019
Ayer llego la mía !!! - de segunda mano, eso si, que para nueva no daba la burra... - este fin de semana cambio cuerdas, ajusto y la pruebo en condiciones. Ya subiré alguna foto y mis impresiones en comparación con mi standar, pero por lo que pude trastear ayer es una guitarra como la copa de un pino.

Respecto al estuche que comenta el compañero, los de tweed son efectivamente los más chulos, pero si la has de mover mucho piensa que pesan bastante. En ese caso yo buscaría algo de fibra, tip SKB o así.
Subir
1
noyk
#39 por noyk el 25/01/2019
Pues ahí va la mía. Comparándola con su prima la estándar la noto más ruda, menos definida pero hay muy poca diferencia la verdad. Ahora a ver si la aseo un poco y le cambio cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190125_164350.jpg
Subir
jorge Baneado
#40 por jorge el 25/01/2019
Buenas a todos.
Quiero mostraros una terminación de mi guitarra special que no me satisface nada. La compré y me dí cuenta del detalle tarde; no me pregunteis porque no me di cuenta antes, pero es así.
En la tienda no me quieren cambiar por otra. Me dicen que me la pueden llevar a un luthier.
Deseo enseñaros fotos para que veais, lo que para mí es un defecto incluso en estos niveles de guitarras; tengo otras guitarras y nunca he visto una terminación así.

El defecto está en la terminación de la unión mástil - cuerpo. Sobresale el cuerpo un milímetro sobre el mástil. No está ajustado cuerpo y mastil a ras de línea...
Que opinais? tendrá solución si la llevo a un luthier?

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190124_143356.jpg
Subir
jorge Baneado
#41 por jorge el 25/01/2019
perdonar, esa no era la foto. Esta sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190124_224847.jpg
Subir
ferthunder
#42 por ferthunder el 26/01/2019
#41 Yo no consideraría eso como un defecto, el mástil al ser atornillado debe tener una tolerancia para realizar los ajustes que vaya necesitando. Si quedara totalmente encajado el mástil en el hueco del cuerpo no se podría ajustar.

A mí me parece que la serie american special está genial, te da unos instrumentos de alta calidad a un precio mucho más asequible que otras series made in usa. Y ojo, que no son baratas, 1000 pavos ya es una cantidad considerable, por la mitad de precio ya hay un montón de guitarras de calidad profesional.
Subir
jorge Baneado
#43 por jorge el 26/01/2019
Hola.
A tu respuesta, pensaba al contrario, que en estas calidades para mí lo interpreto como un mal ajuste.
Nunca he tenido una fender y siempre he ido con guitarras de menor coste, donde esta terminación es mejor. Lo daba como error.
Si eso es cierto....genial.

Creía que me han vendido una con....defecto.

Gracias por la aclaración, de todas formas indagaré porque no he visto ninguna otra que tenga esa terminación de mástil - cuerpo, ...de momento.
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 26/01/2019
#42 para mi si es un defecto, y gordo. Un margen de tolerancia tan bestia significa un mástil poco firme, y un sonido comprometido. Es mucho taco el que se ve. El ajuste, además, sería más del ángulo que hacia los laterales.
Subir
kuervo
#45 por kuervo el 26/01/2019
Ostia tú! Eso no pinta nada bien...no deberian venderla asi.La mia que es del 2017 me vino perfecta
Subir
marlo
#46 por marlo el 26/01/2019
Por el otro lado como está? Porque habrá que ver si es fallo de la forma del cuerpo en sí o del ajuste del mástil, el mástil podría estar mal atornillado apuntando hacia arriba, es decir, un poco girado hacia arriba. No se, yo no veo eso normal ni aceptable, peleate con los de la tienda para que lo solucionen y si te la cambian por otra pues mucho mejor.
Subir
jorge Baneado
#47 por jorge el 26/01/2019
Si. Ya he consultado a un luthier en mi ciudad. No es normal. Voy a reclamar devolución o cambio.
Un saludo.
Subir
hecnaca
#48 por hecnaca el 26/01/2019
No, no es normal. Tengo exactamente el mismo modelo y color que tú y el mastil enrasa perfectamente con el cuerpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo