Fender American Special (recopilación)

mactaco
#25 por mactaco el 19/03/2015
eligius1976 escribió:
DK2HT. Ya de paso agradezco comentarios/opiniones de este modelo.


Pues qué decir de las series DK, he tenido dos de construcción japonesa una DK2 transpoarent blue (HSS) y la otra una DK2M crimson swirl (HH) y han sido excelentes, lo que más me gustó es su resonancia, la mejor que he hescuchado en Jackson. Si no me equivoco la DK2 HT fue lanzada este 2015, bolt on como todas las DK, las he visto con diapasón de maple y de palo de rosa, particularmente a mi me gusta mas el de maple y con dos hambucker Bridge Pickup: Seymour Duncan JB Zebra Humbucking, el del Neck: Seymour Duncan '59 Zebra Humbucking, tienes para dar metralla, con sonidos mas gruesos que la configuración HSS. Quizá la parte más "flaca" es el floyd rose bajo licencia Jackson HT6, antes montaban el JT 580 que es muy bueno pero como todo FR bajo licencia, había que afinar de vez en vez, según el uso. Trastes jumbo para mi los más cómodos incluso para las manos pequeñas (como las mías) y escala perfecta si te gusta el SHRED. El mástil no es de los más finos o delgados, pero eso sí, son muy ergonómicos adaptados perfectamente a la curvatura entre el dedo índice y el pulgar que a fin de cuentas son los que desplazan la mano arriba y abajo del mástil, además tiene un hermosísimo Offset de los inlays de punto y no como el clasico diente de tiburón.

Amigo, no te puedes equivocar con una Jackson que te ofrece tanto a un precio que si bien no es el más barato, no te decepcionará.

Suerte y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eligius1976
#26 por eligius1976 el 20/03/2015
Genial! Muchas gracias por tu opnión compi! Con tu descripción me ha subido el nivel de gasss que no veas! La tengo que ir a probar en tienda física, ya te contaré. Por cierto, desconozco si este modelo es mij o mim, no creo que sea chino no?? Cuesta 750€ y tengo la oportunidad de adquirla descatalogada por unos 670€, bien no?

Gracias y perfonad el off topic!

Buen finde, saludos!
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 12/10/2015
...Bueno, retomo el hilo, con permiso......Este verano le cambié toda la tornillería , las selletas y la placa de unión cuerpo-mástil a la mía, que las tenía bastante oxidadas. Ha quedado más bonita aún, si cabe. Todo material oficial Fender para el modelo en concreto ( si, ya sé que gastar x euros en tornillos para golpeador es una memez, pero ya que nos ponemos.....). Por otra parte, hay que ver el subidón de precios que han aplicado en Fender. Entre eso y la bajada del euro, las Special se están poniendo a precios medio prohibitivos....Creo recordar que el año pasado podías pillar alguna promoción especial por 600 largos.....A día de hoy no bajan del 1000 euros......
Subir
rocknight
#28 por rocknight el 13/10/2015
Saludos! me uno a este interesante hilo.

Me encantan estas Strato, han pasado dos por mis manos y una la conservo, hace 2 años compré una AM Special en Sunburst y pastillas single con diaposon de arce,
Pero me encapriché con el color negro y el mástil de arce asi que me compré otra igual salvo HSS pero en negro y diaposon de palorrosa, les cambié los mástiles y vendí el Sunburst (un poco enfermizo todo jajaja). Le puse unas SD SH4 en el puente y le cambié el pote del volumen por un push-pull.
La guitarra suena de maravilla y con el push-pull tengo un abanico de posibilidades sonoras, el Seymour se lleva muy bien con el arce, le da un tono cálido y brillante.

Una foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11334212_10206382385740652_3905590091377064284_o.jpg
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 13/10/2015
Molona!
Subir
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 03/12/2015
Yo todavía tengo la mia...una teleca blanca american special que suena muuuuuyyyy bien, llevo con ella 4 años y no la suelto ni pa dios...que a saber con la jefa que tengo cuando las veré en otras para poder gastarme semejante pasta en una guitarra. No se...debí de pillarla de buenas aquel día...

Por cierto, la compré a plazos sin intereses. Así que ya os imaginais que eso es una cosa que sucede una vez en la vida teniendo pareja.. :_no_no:
Subir
Fru
#31 por Fru el 26/09/2016
Yo también me uniré, con la mía. Una American Strato de luxe. El modelo 50 aniversario, con su estuche. Va con todo el metal bañado en dorado, que con el uso, se pierde, pero..., hasta los tornillos dorados, le dan un toque de belleza. El botón "push", en el volumen, le da otros sonidos. Lo que hace, que las 5 posiciones, se conviertan en 10. Creo que cada uno tiene sus sonidos favoritos. A mí el del mastil, me gusta mucho.
Llevo con ella algo más de un mes, y me encanta...
Por cierto, me gustaría me aconsejarais dónde pedirle el golpeador en blanco nacarado. No quisiera confundirme. Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160906_193206_HDR.jpg
Subir
scaletri
#32 por scaletri el 03/10/2016
Hola gente,

Estuve mucho tiempo buscando una strato americana, mis preferencias eran con diapasón de Maple y color Sunburst en lo posible.
Ayer me dí el gusto y adquirí una American Special.

Yo vengo del palo de los humbuckers y las violas Ibanez, tengo una UV7BK y vendí una Ibanez RG1570 para comprar esta fender.

Sensaciones:

La primera prueba - Sentí que me había confundido, la viola sacaba un sonido hermoso pero nunca "pasaba al frente" le daba caña a la distorsion y la viola se mantenía siempre dulce y suave. Me gustaba pero yo quería algo mas versátil.

Segunda prueba - Me levanto a la mañana y voy derecho a tocarla, muevo un poco mas las perillas, le busco la vuelta en el ampli y en mis pedaliños y si señores, logro sonar onda gilmour y mas potente también, ya no todo soft blues.

Tercera prueba - Me enamoré del sonido limpio, del overdrive y del distorsionado.

Me llamó la atención lo cómoda que es, la linda sensación de la mano al tocarla, uno piensa que son mástiles gruesos, violas duras, y mas viniendo de una Ibanez, pero todo lo contrario me pareció ultra cómoda e incluso un mástil comodisimo para tocar rápido también.

Subo algunas fotos y en breve subiré algun review de sonidos.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161001_172051.jpg
20161002_115944.jpg
20161002_121728.jpg
20161002_181445.jpg
20161002_120008.jpg
Subir
1
kuervo
#33 por kuervo el 02/09/2018
Encantado con la guitarra, la compré hace unos días y sueña genial. Muy cómoda y bonita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180901_231422.jpg
Subir
jorge Baneado
#34 por jorge el 24/01/2019
Saludos.
Me uno a este grupo, sobre todo por haber comprado un special sonic blue hace 2 días.
Pero tengo mis dudas a ver si alguien más experto me soluciona alto:

Vengo de una PRS SE santana y una Peavey Impac Firenza. Con la PRS me ha ido siempre genial; con la peavey no tanto. Siempre he sentido que me faltaba algo con la peavey; hasta que le eché el ojo a una special y hasta que me la he comprado no he parado.

Lo que noto: es diferente a las otras guitarras que poseo: maderas más contundentes y gordotas, tacto distinto (parecido más a las PRS), la peavey es de mástil más delgado pero igualmente cómoda.
Yo tengo manos grandes y me he dado cuenta que con las fender y en especial, el mástil tipo C estoy cómodo.

Mi duda, que me lío: terminación perfecta excepto la unión del mástil con el cuerpo deja un saliente en la parte baja del encastre de la guitarra con un pequeño escalón. Para que me entendais, con la guitarra pegada al cuerpo para tocar, la zona cubway baja para llegar a los trastes altos. En esta zona la unión, hace un pequeño escalón entre el cuerpo (que queda como un centímetro sobresalido. De tal forma que cuando pasas la mano hacia la placa notas el escaloncillo.

Esto es normal? Por lo demás todo perfecto. entiendo que en estas guitarras, igual la terminación no es igual en todas. Es un detalle que no noté cuando la probé y ahora, con todos los plastiquitos quitados no creso que me la descambien si fuera mal ajuste mastil - cuerpo.
No creo que eso afecte al sonido de la guitarra.
Qué me comentáis.

La lleva tres pastillas singles. Me decanté por este modelo (me encanta) porque con las nuevas performer el color no me gustan. Creo que debían de dar más opciones; y al final el color sí importa....

La verdad que el contraste entre mástil "palorosa" y el color claro celeste con el golpeador en tono verdoso..le dan un toque fantástico.

Por otro lado quiero llevarlo a un luthier para que me la ajuste. Aquí en Málaga hay un buen luthier conocido y a ese le va a tocar.

A otro detalle; es una pena que a estos precios no venga con una maleta rígida. Tocará comprar una.

Un abrazo a todos.....
Subir
1
jorge Baneado
#35 por jorge el 24/01/2019
...disculpar chicos. Preguntaros sobre qué maleta rígida me acosejais o cual teneis que le vaya como un guante a la special.
Me he decantado por la "fender Deluxe Molded Strat /Tele" en thoman....

Que me comentais.
Un saludo.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 24/01/2019
#35 cualquiera de strat le viene bien. A mi, personalmente, me gustan en tweed.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo