¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

geminis
#49 por geminis el 19/01/2010
yo la agarro con dos dedos y dejo que apenas se asome la punta de la plumilla, asi me es mas facil tocar y mas rapido, los ataques son mas directos y tienes mayor control, yo creo que cada quien la toma a su manera y esa es la forma correcta, que te ayude, que no te estorbe, que tengas fluidez, rapidez, control y buena manejo, si consigues eso de la forma que tomas tu plumilla, adelante esa es la forma correcta:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jfarras
#50 por jfarras el 19/03/2010
Lo que a mi me sucede es que en los punteados cojo la pua como si mes dedos fuesen unas "pinzas" y en canvio en el rasgado de la forma que proponeis.. es mejor tener una unica tecnica no?
Subir
migox
#51 por migox el 20/03/2010
pues si tienes que tocar acordes, y rapidamente hacer un punteo seria un problema
Subir
Vexeta
#52 por Vexeta el 26/03/2010
Yo uso dos dedos pero empecé con tres. Al leer esto he probado unos 10 minutos cambiando y he comprobado que para mi con tres dedos se me hace un poco mas facil alternar la pua subiendo cuerdas sin saltarlas y el sweeping o barrido. Suena mas pleno
Subir
wolf
#53 por wolf el 26/03/2010
segun como quieres que suene... el año pasado cuando vi get out from my yard de paul gilbert
advertí de una parte sobre este menester.. segun como angulas la pua (tambien de como la agarras) puedes tener un sonido concreto
Subir
neburzepol
#54 por neburzepol el 01/04/2010
hey que tal
tengo una duda
alguien me puede decir segun su experiencia
la pua la agarras de manera fuerte o de manera floja
ya que he hecho experimentos de las dos formas y quiero
saber cual es mas correcta
Subir
wolf
#55 por wolf el 01/04/2010
yo creo a la hora de sujetar lo mejor es tener la mano relajada sin llegar a perder la pua claro esta un saludo
Subir
diecocan
#56 por diecocan el 01/04/2010
yo prefiero agarrar la púa firme, a mi parecer se tiene mayor control y el sonido es más claro:si:
Subir
draken
#57 por draken el 06/04/2010
Yo cojo la púa sin meter el indicador hacia dentro..a ver si me explico...simplemente cojo la pua con la llema de los dedos pulgar e indicador...y sinceramente es comodísimo...así que secundo loq ue dijeron de para coger la pua no hay un patron definido...es mejor que la cojas como mejor te siente...
Subir
arturo_jed
#58 por arturo_jed el 28/06/2010
Dios_Wylde escribió:
hola. solo decirte que la forma correcta de coger la pua es con la que tú te sientas mejor tocando, no hay ninguna forma específica. Fíjate en cómo coge la pua Steve Morse, o la forma de coger la pua de Marty Friedman... ellos la cogen como mejor se sienten y mira como tocan los notas.
Venga, a darle caña!!!!!!!!!!!1


Pues yo no creo que ese sea un buen consejo como ya se dijo
dependiendo del estilo de musica que toques hay veces donde sera necesario
usar los demas dedos, por ultimo creo que la foto que se mostro tampoco seria la mas adecuada, creo yo a mi parecer y al parecer de muchas otras personas que una de las formas ideales es coger la pua con el pulgar y el indice pero no cerrar el puño sino mantener los 3 dedos restantes libres (palma abierta para estos 3 dedos) por 2 razones:

1)si necesitas tocar 3 o 4 notas a la vez (no rasgueado sino a la vez) usas los dedos libres

2) Te sera mas facil apagar las cuerdas para evitar ruidos molestos especialmente al tocar rapido
Subir
draken
#59 por draken el 28/06/2010
arturo_jed escribió:
Pues yo no creo que ese sea un buen consejo como ya se dijo
dependiendo del estilo de musica que toques hay veces donde sera necesario
usar los demas dedos, por ultimo creo que la foto que se mostro tampoco seria la mas adecuada, creo yo a mi parecer y al parecer de muchas otras personas que una de las formas ideales es coger la pua con el pulgar y el indice pero no cerrar el puño sino mantener los 3 dedos restantes libres (palma abierta para estos 3 dedos) por 2 razones:

1)si necesitas tocar 3 o 4 notas a la vez (no rasgueado sino a la vez) usas los dedos libres

2) Te sera mas facil apagar las cuerdas para evitar ruidos molestos especialmente al tocar rapido


Muy de acuerdo, es mucho mas comodo y al menos a mi parecer no fuerzas mucho la muñeca y eso ayuda a la hora de tocar rápido.
Subir
steve506
#60 por steve506 el 28/06/2010
Claro que existe una forma correcta de agarrar la pua, pero no estoy hablando de una posicion fisica, sino de un conjunto de caracteristicas que me parece que debe cumplir la mano derecha:

1. muuucha relajacion. Tanto en el movimiento como en la sujecion de la pua.

2. un movimiento firme y seguro.

3. que tanto el downstroke como el upstroke suenen a un volumen uniforme.

4. que puedas tocar con palm muting sobre cualquiera de las 6 cuerdas.

Cualquiera que sea tu postura fisica, mientras cumpla con estos 4 puntos, me parece que está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo