Problema de uñas pegadas.

Setecr
por el 25/09/2025
Buenas, estoy recomenzando con la guitarra, lo he intentado muchas veces pero siempre me doy por vencido por una cosa, mis uñas, tengo la carne muy muy pegada a la uña, así que no me las puedo cortar mucho, si lo intento me sangran. He conseguido rebajarlas todo lo que he podido limando, pero claro como mucho se quedan a ras de la yema del dedo, no sé si con el tiempo, cuando haga callo, la cosa mejorará, pero realmente me cuesta pisar la cuerda sin que choque la uña con el mástil, un rollo. 

Si alguien tiene este problema o conoce alguna solución, se agradecen ideas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 26/09/2025
¿Y si fueras a un médico? 
Subir
1
Setecr
por el 26/09/2025
#2 A un médico para que? Quiero decir, son mis uñas de toda la vida, me dirá que es lo que hay…
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 26/09/2025
Para que te aconseje y oriente, seguramente sepa cosas que tú no, aunque las uñas sean tuyas.
Aunque también puedes pedir consejo a un fontanero, seguro que él también tiene uñas.
Subir
2
Setecr
por el 26/09/2025
#4 Si te entiendo, pero más que consejos dermatológicos, en un foro de guitarristas buscaba alternativas técnicas, bien de posicionamiento de los dedos o de configuración de la guitarra, ya tu sabes…
Subir
Hollownota
por el 26/09/2025
#5 No seré yo precisamente un experto en posicion de mano, ergonomia y tecnica ortodoxa, pero si pones un par de fotos de como colocas los dedos, tu altura de cuerdas, algun forero crack te podra indicar algo.
Si te digo que si vas haciendo callo, podria ayudarte.
Si me comparo la mano izd con la derecha, apoyando el mismo dedo en una mesa, por ejemplo, el callo me da como 2-3 mm de altura extra, y "aleja" la uña.
Subir
Walterius Albatrus
por el 26/09/2025
En este tipo de casos yo siempre doy el mismo consejo: cambiar de instrumento. Probar con un triángulo por ejemplo, sobre todo si dices que te das por vencido con la guitarra.
Subir
2
Setecr
por el 26/09/2025
#7 Jaja. No hombre, si imagino que no seré el primero ni el último con esta particularidad, pero es normal que el comienzo sea más complicado y la motivación baje, como digo me he propuesto avanzar sea como sea, y de ahí que busque consejos. 
Subir
jemaro
por el 26/09/2025
También se puede tocar con uñas cortas, es cuestión de acostumbrarse.
Y siempre te queda la alternativa de tocar con pua o si prefieres las puas de dedos.
El caso es buscar la técnica que te vaya mejor.
Mucho ánimo!!
Subir
Setecr
por el 26/09/2025
#9 No, me refiero a la mano izquierda, no me puedo cortar mucho las uñas porque tengo la carne muy pegada a la uña, y claro me cuesta pisar la cuerda correctamente. 
Subir
Riemann
por el 26/09/2025
Toca y no te compliques la vida
Subir
1
Paco
por el 26/09/2025
#1 Tú dale duro a la guitarra. Pones un acorde, si cerdea, vas moviendo un poco los dedos de forma que suene limpio, ésto lo vas a haciendo poco a poco cuando aprendes, es el camino que todos seguimos.
Poco a poco adoptas posturas mejores, y el propio callo que desarrollas ayuda. 
Así ya sabes, hazlo sonar bien, aunque cueste, cada vez costará menos.

Es como lo de la cejillas, hay gente que las pasa putas, hasta que poco a poco acaba llegando. Y lo haces sonar.

Paciencia y práctica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo