#12 Genial. Muchas gracias, desde luego es el camino, al principio todo son pegas jeje.
1
De todas formas cuesta poner acordes, y evitar que unos dedos se estorben con otros. La práctica y la paciencia lo solucionan. Y también ayudan las mollitas que salen en la punta de los dedos cuando se hace cayo. Y si los trastes son altos o bajos. Y que pongas los dedos más de punta. Son muchas cosas, van saliendo poco a poco. Práctica y paciencia.
#16 Entendido. Muchísimas gracias.
#1 Aqui alguien con un problema parecido.
Sobre todo los dedos uno y dos (indice y corazon).
Por supuesto, al principio es muy molesto, cada vez menos. En mi caso sobretodo el corazon para hacer la cejilla me resultaba problematico.
Por un lado, es como tener dedos largos, cortos, finos, gordos.... no son limitantes, es simplemente la falta de experiencia y al principio da la sensacion de que esa caracteristica que molesta es mas molesta que otras.
De todos modos, a base de recortar las uñas a menudo y apurando lo maximo (sin llegar a sangrar), el Corazon que era el mas molesto algo ha "retrocedido"
No lo he probado empiricamente, pero diria que una solucion seria una guitarra con trastes mas altos. Porque la sensacion es notar como el dedo, no "baja mas hasta el diapason" porque la uña toca, y la cuerda aun no esta suficiente "pisada" contra el traste.
Saludos
no te preocupes, es un tema de técnica, seguramente intentas pulsa con los dedos muy en vertical, con la parte que está debajo de la uña y no es eso.
#19 Sabia yo que no era el único jeje. Lo primero que me alegra ver que al final es cuestión de costumbre, lo de los trastes altos tiene todo el sentido claro. Pero bueno, me pillaré una lima en condiciones para intentar apurar lo que se pueda, imagino que lo que dices de que al final la carne bajo la uña retrocede un poco es de lo más lógico. Muchas gracias.
#20 Si totalmente porque sino me trastea o me molestan los otros dedos. Claro yo lo achacaba todo a las uñas, y sino bien algo influirán, ya me estáis demostrando que es cuestión de tiempo y adaptación.
#22 Si, que lo es, paciencia, son muchas cosas, el trasteo pon los dedos casi en el traste, al principio te parecerá jodido, con el tiempo sale solo y lo haces de manera natural con cero esfuerzo.