Mi eterno dilema, pua o dedos.

eltiopaquito
por hace 11 horas
Hola, voy a pecar en ser pesado, en otro Post ya estuve viendo este tema más o menos, el caso que lo di como solucionado, por qué en verdad me siento cómodo con el tocar hidrido, pero luego tocando lo mismo me da por ponerme con dedos, y veo un mundo en cuanto se me facilita mucho lo mismo que he tocado.

Me gusta mucho la pegada de la pua y la rapidez que da, pero yo soy más de tocar solo y mucho fingerpiking, temas con mucho arreglos de bajo con melodía, hay veces que me escucho buen sonido con los dedos y otras no, y me da por pensar en darle tiempo sobre todo por el sonido, por lo demás veo ventajas con los dedos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss BE-5B multiefectos bajo analógico
    140 €
    Ver
  • Boss RV-6 Reverb
    130 €
    Ver
  • Amplificador Ibanez TSA15. REBAJADO
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 10 horas
Pues mejor que tú no lo sabe nadie.
Es algo muy personal, que te sientas cómodo.
Yo he pasado por ahí y al final cansado de usar y quitar las pua me he forzado a usar el hibrid picking para todo, ya sea walking bass o lo que sea.
No uses las puas de pulgar, también he pasado por ahí y es como no tener ni lo uno ni lo otro. Recomendación.
1 respuesta directa
fjbull
por hace 10 horas
Tan sencillo como esto: ¿tus guitarristas favoritos tocan con púa o sin púa? 

Si eres fan de Mark Knopfler, lo más obvio es que te acostumbres a tocar sin púa. Pero, si te gusta el thrash metal, no es muy recomendable tocar sin púa.
eltiopaquito
por hace 10 horas
Paco escribió:
No uses las puas de pulgar, también he pasado por ahí y es como no tener ni lo uno ni lo otro. Recomendación.

Ya, eso sí que no me gusta, lo veo impreciso de cojones. 

#3 Como he dicho soy más de tocar solo, y el estilo Country, y estilos con muchos arreglos de bajo y melodía, también puede ser blues y esas cosas, marcando el bajo constantemente.

Veo guitarristas en todos los estilos, y favoritos pueden ser muchos, por qué veo a Rober Rodrigo que toca prácticamente metal y va con dedos siempre, aunque no es la norma ver muchos así, pero pienso si ese puede, por qué no acercarme, y otros que cambian de dedos a pua, y eso no me gusta, me gusta especializarme, para poder a la larga ser más creativo, y me crea la duda de poder hacerme a que me guste el sonido tanto como con la pua
Guitarrerosuperstrat
por hace 10 horas
Desenchufo la guitarra, después de tocar unas dos horas. Cojo el trozo de camiseta que uso para limpiarla. Un polvillo morado entre las pastillas que no estaba ahí cuando la enchufé esta tarde. Todos los días ( o casi) lo mismo. Miro la púa y la comparo con otra nueva que tengo.  Me las como. Entonces leo este hilo y pienso "joer, si tocara con los dedos, ese polvillo no sería plástico morado".
Total que mejor sigo con la púa.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 10 horas
Si quieres deshacerte del dilema, tienes que elegir la técnica con la que más disfrutes y más se adapte a la música que haces.
Yo me he ido desplazando a tocar con los dedos poco a poco, aunque hay estilos y cosas que sin púa, es muy complicado disfrutarlos y sacarles provecho.
No me veo volviendo a coger mucho la púa, solo cuando me apetece repasar alguna cosa de siempre, la buena época de Metallica, hard rock en general. Lo que toco ahora es muy diferente y francamente, la capacidad de pulsar diferentes cuerdas individualmente aparte de la sonoridad que da, me motiva mucho más, y se adapta mucho mejor a todo lo que he ido incorporando de conocimientos.
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 9 horas
#5 Eso es cuestión de hacer duras las llemas
eltiopaquito
por hace 9 horas
#6 Ahí está la cosa, que para disfrutar primero hay que sufrir, tanto con pua o dedos.

El caso es que distruto de las dos manetas.

Me levanto un día y digo, pero si con la pua como que casi puedo hacer lo que quiero en forma hidrida, y luego con los de dedos casi que puedo hacer todo lo que quiero también, pero ese casi es lo que me jode🙃
Luka
por hace 8 horas
La técnica lo es todo desde la perspectiva de que una ejecución impecable te permite tocar a tempo con el máximo espacio para centrarte en la expresión, que es lo que realmente importa.

Por tanto no hay ningún tipo de dilema. Hay cosas para las que es aconsejable tocar con púa y otras con los dedos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo