Mi eterno dilema, pua o dedos.

Buzz.
por hace 1 día
PA.LU.A escribió:
pero se pierde velocidad

Fácil solución con práctica, a no se que hablemos que tocas a velocidades propias de géneros metal y neoclásicos. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss BE-5B multiefectos bajo analógico
    140 €
    Ver
  • Boss RV-6 Reverb
    130 €
    Ver
  • Amplificador Ibanez TSA15. REBAJADO
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 1 día
Paco escribió:
Tampoco la gente echa de menos a Mick Taylor en los Stones, y fue, indiscutiblemente, el mejor guitarrista que ha tenido esa banda.

Eso si que es indiscutible, pero te aseguro que en el mundo Black Crowes no está tan claro. Luther se ganó al grueso del público en la primera gira. Lo que tiene Ford es que es el tipo de "Southern.." y "Amorica" y eso te factura automáticamente como leyenda, pero si discutimos puramente sobre guitarristas, el debate es distinto. Lo que Dickinson hizo, sin copiar nada del estilo de Ford, de mantener y llevar todavía más arriba una banda como los Crowes, se ve muy poco. Sus solos en directo en las canciones que había grabado Ford en estudio, nada que envidiar. Improvisando, mucho más hábil y versátil, más suelto y profundo. Con slide se lo come por los pies, con una acustica entre manos no hay comparación posible..

Merendándose a Ford en su propio terreno.

La etapa sin Ford también es que coincide que se tiran y experimentan con otros palos menos vistosos, etc. , no hay esas canciones tan redondas que todavía capturan la frescura de los inicios, etc. Pero luego escucha a Dickinson en "Warpaint", cada nota que da... joder.

Parece que no le doy crédito a Ford, aclaro que me parece un guitarrista brutal y que funcionó con una química brutal en esos discos, en muchos sentidos no se puede hacer mejor.
eltiopaquito
por hace 1 día
Me pongo con dedos y lo primero que noto es que se pierde viveza, pegada y brillo, es verdad que es cuestión de echarle horas y modelar de esa forma tú sonido, luego por otra parte como que tienes todos los recursos más a mano, nunca mejor dicho.

No me gusta usar unas veces pua y otra dedos, como que te comes la cabeza de ahora dedos o pua, y no me gusta ese camino, una cosa u otra.

El caso que me pone pongo con la pua y dedos fingerpiking y me veo cómodo por que me puse a ello y lo logré, por qué la pua no deja de ser un añadido, un invento, pero que da lo que da y mola, pero los dedos como que salen para ciertas cosas más fácil y natural.

Y claro en todos los estilos te puedes encontrar tanto con pua sola, hidrido o dedos auténticas máquinas.

Aldi Meola, jazz flamenco fusión, hidrido, predominando pua.

Jared James, Rock y blues cañero, dedos.

Marco caruso, dedos a una velocidad increíble.

Rober Rodrigo, heavy y metal, dedos.

Me gusta mucho el Country, que por una parte el sonido tiene que ser muy percusivo, y por otra se usa mucho el fingerpiking.
PA.LU.A
por hace 1 día
#25 Con dedos se puede conseguir mucha velocidad pero se pierde punch en la pulsación o no sé como explicarlo
Buzz.
por hace 1 día
PA.LU.A escribió:
pero se pierde punch en la pulsación

Cosa que se puede corregir aprovechando la expresividad, los matices tonales y el control "polifónico", aparte de que tienes un control brutal del ataque, ya que puedes tocar la cuerda desde casi acariciarla en perpendicular a lo que se te ocurra. Es decir, poco es lo que se pierde para lo que se gana.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 1 día
Cómo te resulte más fácil. Los que venimos de la clásica estamos acostumbrados a tocar con dedos que además nos permiten un muy buen control del sonido. Pero para rock ya potente la púa sí importa :)
eltiopaquito
por hace 1 día
#29 Claro, con los dedos según si pulsas de dentro hacia fuera, se nota como más percusivo, luego ya para velocidad será cuestión de práctica, los flamencos por ejemplo hacen punteos muy pero que muy rápidos.
eltiopaquito
por hace 1 día
 Parece que lleva pua, pero no, usa el dedo índice y anular, más extremo que esto🤪
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 1 día
#32 una barbaridad
Rockdrigo
por hace 1 día
Lo que te guste más. Cada una aporta una cosa a la forma de tocar y el tono que consigues. Yo con los dedos, te la debo, amigo...
Pero porque elegir? 
Paco
por hace 1 día
eltiopaquito escribió:
Parece que lleva pua, pero no, usa el dedo índice y anular, más extremo que esto🤪

Es un solista. Cuando hace las partes ritmicas usa su uña del indice como si fuera una pua.
Creo que 4 ejemplos medio desconocidos no sientan una tendencia.

Mas extremo que esto? Si esto es lo más extremo… 

A Al di Meola lo he visto en directo con guitarra acústica y siempre ha usado pua. Curioso ejemplo, un jazzero, anda que no hay jazzeros que tocan con los dedos, Pass, Montgomery, Jeff Beck etc.

Pero te dejas a los grandes, Chet Atkins, Tommy Emmanuel, Knopfler etc. personas de otro estilo. Y Knopfler no vale porque su hermano si usaba pua en las ritmicas.
2 respuestas directas
eltiopaquito
por hace 1 día
Paco escribió:
. Cuando hace las partes ritmicas usa su uña del indice como si fuera una pua.
Creo que 4 ejemplos medio desconocidos no sientan una tendencia.

Está claro que son los mínimos.

Jazzeros la mayoría tocan con pua, Tommy Emmanuel toca mucho con la pua del pulgar, a mí no me gusta esa pua 
Paco escribió:
Mas extremo que esto? Si esto es lo más extremo…

Cosas más radicales que eso ya no he visto con dedos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo