Me pongo con dedos y lo primero que noto es que se pierde viveza, pegada y brillo, es verdad que es cuestión de echarle horas y modelar de esa forma tú sonido, luego por otra parte como que tienes todos los recursos más a mano, nunca mejor dicho.
No me gusta usar unas veces pua y otra dedos, como que te comes la cabeza de ahora dedos o pua, y no me gusta ese camino, una cosa u otra.
El caso que me pone pongo con la pua y dedos fingerpiking y me veo cómodo por que me puse a ello y lo logré, por qué la pua no deja de ser un añadido, un invento, pero que da lo que da y mola, pero los dedos como que salen para ciertas cosas más fácil y natural.
Y claro en todos los estilos te puedes encontrar tanto con pua sola, hidrido o dedos auténticas máquinas.
Aldi Meola, jazz flamenco fusión, hidrido, predominando pua.
Jared James, Rock y blues cañero, dedos.
Marco caruso, dedos a una velocidad increíble.
Rober Rodrigo, heavy y metal, dedos.
Me gusta mucho el Country, que por una parte el sonido tiene que ser muy percusivo, y por otra se usa mucho el fingerpiking.
#25 Con dedos se puede conseguir mucha velocidad pero se pierde punch en la pulsación o no sé como explicarlo
#29 Claro, con los dedos según si pulsas de dentro hacia fuera, se nota como más percusivo, luego ya para velocidad será cuestión de práctica, los flamencos por ejemplo hacen punteos muy pero que muy rápidos.
Lo que te guste más. Cada una aporta una cosa a la forma de tocar y el tono que consigues. Yo con los dedos, te la debo, amigo...
Pero porque elegir?